No se lleve usted un mal rato que es pura casualidad. Aunque yo le puedo decir que espero con muchas ganas que el que se lleve el gato al agua de aquí en adelante sea BBVA (sector banca en general)
Me alegra leer eso.
¿La banca griega también?
También, todo lo que sea zona Euro muy buen señal
Según parece tenemos otra salida de Cobas, Pérez Jofre.
Saludos
Deep Value (Cobas, Azvalor, etc) = Momentum a corto/largo + esperanza de reversión a la media… Después cada uno puede describir la pintura en el museo que más le guste. Dígase lo que se quiera.
Qué coincidencia : Hace poco que la Gestora anunció la bajada del 70% de los bonos a los directivos…, pero, claro , no será por eso …
Buenas tardes a todos y feliz semana santa.
He estado pensando en los comentarios escritos En este hilo y el hilo de la conferencia de azvalor respecto a las comisiones de los fondos y las respuestas que dieron los de Azvalor cuando se les preguntó sobre las bajadas que el año pasado se estaban planteando o quizá estudiando.
La verdad es que el tiempo va pasando y de aquí a 11 meses mis fondos de Cobas se van a poner con comisiones que oscilan entre 0,85 del grandes compañias al 1,25 de los internacional iberia y selección… mas de medio punto de diferencia.
A lo poco que lo hagan bien ambas gestoras en dos o tres años puede que se vea una diferencia sustancial en el valor de la participación de uno y otro.
Me da que pensar que esto va a crear en poco tiempo críticas justificadas a unos y apoyos a otros, dado que además esos unos son o serán capaces de crear una infraestructura paralela a los fondos, como son el valueschool, las fundaciones y el apoyo a la formaciön ecónomica de la población…
Es cierto que cobas ha tenido unos resultados complicados, que salió en un año complicado, 2017, que han cometido errores, pero yo veo una proactividad y unas ganas de, como dijo alguien en este foro, dejar huella, mientras que los otros son imagen de negocio puro y duro y con parece ser cierta actitud de condescendencia con sus inversores.
Yo iba a entrar en azvalor, pero viendo que ya estoy en todos los fondos de cobas y en todos los fondos de magallanes , me está apeteciendo mas entrar en adarve que es creo quant, (entiendo que eso es , por lo menos en adarve, value pero con algoritmos que deciden que empresas cumplen los parametros adecuados y buscados ,si estoy equivocado ya me lo dirán) y en algún fondo indexado con mucho cuidado ahora .
Así tendría fondos value, un poco de quant y un poco de indexado.
Hubiese entrado en azvalor pero para pagar comisiones ya tengo magallanes que me gusta mucho esa apuesta por la industria europea, las micro y lo iberian que llevan.
¡ que me puede ofrecer azvalor que no me esten ofreciendo otros ya?
Son reflexiones en voz alta, bueno en escritura corrida jajja.
Gracias Y perdón si no es de su interes
Saludos.
Hay gente en el foro que se conoce la composición de las carteras mucho más a fondo que yo, pero yo diría que le ofrece exposición al ciclo de materias primas, que presumiblemente sería alcista en los próximos años, con las mejores compañías de la industria (productores a coste eficiente, posiciones financieras saneadas…). Que no parezca que hago marketing. No está garantizado que un índice de MMPP, con comisiones bastante más bajas, lo vaya a hacer peor.
Yo personalmente lo veo una apuesta algo concentrada, con posibilidad de grandes beneficios pero también con sus riesgos asociados. Una call sobre MMPP (petróleo, uranio, oro…), si se me permite el ejemplo.
Nota: he reducido mi asignación patrimonial a Azvalor internacional del 10% al 6% aproximadamente en los últimos días.
Sus reflexiones son sensatas , sin duda . En cuanto a la respuesta a su planteamiento, tan sólo puedo añadir : Diversificación. Pese a que todas comparten el apellido " Value " , cada una explora caminos diferentes.
No sé si alguno de ustedes está suscrito al canal de Telegram de azvalor pero me tiene un poco mosqueado alguna de las comunicaciones que poco tienen que ver entiendo con la actividad de la gestora. ¿Qué opinan? Dejo a continuación la última comunicación:
QUÉ IMPUESTOS PAGA UNA PYME
Supuestos: Facturación 1.000.000€ al año con 10 trabajadores, sueldos de 1.300€, con un beneficio de 50.000€:
IVA 21% de 1.000.000€ de facturación = 210.000€
Impuestos a retener por los 10 trabajadores con sueldo de 1.300€ brutos:
Seguridad social a cargo de la empresa: 30,9% del salario bruto del trabajador = 1.300€ x 0,309 = 401,7€ x 10 trabajadores = 4.017€ al mes x 12 meses = 48.204€
IRPF a cargo del trabajador: 20% del salario bruto del trabajador = 1.300€ x 0,20 = 260€ x 10 trabajadores = 2.600€ al mes x 12 meses = 31.200€
👨🌾 1.040€ es lo que recibe cada trabajador al mes
🏭 1.701,7€ es lo que le cuesta a la empresa al mes
Solo por la parte de los trabajadores el Estado recauda 79.404€ al año.
Cuota (mínima) autónomo del empresario: 345€ al mes x 12 = 4.140€
Beneficios anuales de la empresa: 50.000€
Impuesto de sociedades 25% de 50.000€ = 12.500€
Si el dueño decide decide distribuirse un dividendo por los 37.500€ de beneficio neto:
Impuesto sobre ganancias patrimoniales 20% de 37.500€ = 7.500€
- RESULTADO FINAL *
BENEFICIOS PARA EL EMPRESARIO:
30.000€
DINERO DESTINADO AL ESTADO (ANUAL) = 210.000 + 48.204 + 31.200 + 4.140 + 12.500 + 7.500 = 313.544€
El empresario genera 10 veces más para el estado de lo que él se lleva.
El 94% de empresas en España son microempresas (menos de 10 empleados).
Hoy en España, el 20% de los trabajadores son autónomos, lo que corresponde a 4,1 millones de personas generando casi el 30% del empleo y representando casi el 20% del PIB.
Como dijo el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, “La mejor política social es un empleo”.
Aunque es verdad que no tiene que ver con la gestion de fondos, es un ejemplo ILUSTRATIVO de la realidad que produce los ahorros de los empresarios y trabajadores.
Este ejemplo no se enseña en el libro de economia de la ESO , y la mayoria de la poblacion desconoce la importancia de la empresa mas alla del salario neto a fin de mes…
Saludos cordiales.
Esa empresa trabaja con unos márgenes muy ajustados para su volumen. Yo no sé cuánto cobra de sueldo el operario que vino a arreglarme unas goteras, pero sí sé a cuanto pagué yo la hora y si cobra 1.300 euros al mes el margen de la empresa es mucho mayor que el de la del ejemplo.
Además, el IRPF para un sueldo de 1.300 euros mensuales no es el 20 %.
Dicho esto, levantar y mantener una empresa es un trabajo arduo y si no hubiera emprendedores/empresarios que todos los días arriesgan y unos ganan y otros pierden esto sería un erial. Cuando se enriquecen son envidiados y cuando se arruinan, olvidados.
Como dice Taleb en Antifrágil, al lado de cada monumento al soldado desconocido debería haber otro monumento al menos igual de grande al empresario desconocido, por todos aquellos que se lanzaron a emprender y fallaron en el intento. La sociedad debería tratarles como héroes, porque sin ellos, como usted bien dice esto sería un erial.
Efectivamente, es algo que en la cultura anglosajona tienen absolutamente claro. En la nuestra : Escarnio al que fracasa y envidia con recelos al que triunfa .
Los de AZ Valor ya que les gusta hacer tantos cálculos, yo les propondría que hicieran los cálculos de lo que han ganado la mayoría de sus coinversores en sus fondos desde el inicio de su andadura y lo que ha ganado la gestora con sus comisiones y por ende sus accionistas…ahí les dejo la sugerencia. Saludos
Es evidente el sesgo ideológico que tienen este tipo de mensajes, por no llamarlo virus. No sólo no es ilustrativo, sino que es diametralmente falso. Según el mensaje, la mayor aportación al estado es por concepto de IVA y, como todo el mundo sabe, el IVA lo pagan los consumidores, no las empresas. Éstas hacen de meras recaudadoras del estado. Creo que en este tema de impuestos hay mucha demagogia. Los impuestos son, entre otros, uno de los factores críticos que permiten a las empresas crear riqueza. Éste y otros fondos de inversión, deberían estar muy agradecidos de que existieran para permitir a sus empresas operar con garantías. En fin… me parece muy mal que Azvalor se dedique a esparcir bulos a través de sus canales oficiales. Otro punto negativo a su comunicación…
No se yo que decirle, evidentemente los impuestos posibilitan la inversión pública y pagar a empleados públicos que estimulan el consumo, sin embargo está más que estudiado que el impacto en la economía en términos de PIB de este dinero en manos privadas muy superior al que se produce cuando se gestiona desde el sector público.
No discuto que los impuestos sean imprescindibles para que exista un Estado y se den los elementos básicos para poder disfrutar de una economía de mercado, pero cuando estos son excesivos y el papel del Estado sobredimensionado suponen un claro freno para el crecimiento de la economía y el progreso social.
Saludos,
Podían haber hecho un comentario paralelo que comentara lo que nos cuesta al cliente sus comisiones.
Es mas, como analistas fundamentales podian calcular el retorno de la inversión que supone todo su equipo de análisis. En mi empresa es la
Forma de justificar nuevas contrataciones.
Si, ya se que nadie nos obliga a estar con ellos pero bueno, es como estar con este pais. Que también somos libres de irnos a Macedonia…
Alguien debería de explicarles que ni esa pyme ni ninguna otra paga “un impuesto de IVA”. El IVA es un impuesto al consumo que acaba soportando el consumidor final. Esa pyme (y el resto de empresas) se limita a ejercer de recaudador por cuenta del Estado. Por tanto, más allá de los costes originados a la empresa por verse obligada a tener que gestionarlo, el impuesto del IVA es neutro para la empresa.
Esos 210.000 € corresponden al IVA repercutido abonado a la pyme por sus clientes para que ésta lo ingrese en la Agencia Tributaria. Aunque en el ejemplo no conste (¿por qué será?), contablemente existe algo llamado IVA soportado. Es el que esa pyme habrá tenido que soportar en sus adquisiciones de materias primas, mercaderías y bienes de inversión, así como en las facturas de alquiler, luz, agua, telefonía y demás servicios que terceros le hayan prestado.
Si esa pyme, por todos esos conceptos, en el ejercicio ha soportado un IVA de 100.000 €, éstos los restará de los 210.000 € del IVA que le han abonado sus inclientes, siendo la diferencia (110.000 €) la que habrá de transferir a la AT. Y nunca esta última cantidad puede ser conceptuada como un impuesto al que la empresa haya tenido que hacer frente.
La defensa de las pymes (y de la actividad empresarial en general) no debería de hacerse desde el simplismo o la demagogia, porque si no ¿que diferencia habría con el populismo de signo contrario?
Y no, no soy un bolivariano, más bien un expymero industrial durante 35 años.