Precisamente con Inhibidores Tirosín Kinasa trabajo
Fundsmith está también entre las opciones. Muchas gracias.
Precisamente con Inhibidores Tirosín Kinasa trabajo
Fundsmith está también entre las opciones. Muchas gracias.
Muchas gracias @Aredhel. Quiero pensar que aunque AZ no hubiese subido tanto éstos meses, mi decisión sería la misma (basada en los factores que he comentado antes). Aunque es cierto que no puedo estar seguro si los resultados recientes me están influyendo a la hora de tomar la decisión.
Muchas gracias por su respuesta.
Gracias @agenjordi, me lo apunto.
Hace tiempo que no doy un repaso a la cartera de Magallanes European. Lo hice en su tiempo, y creo que sin duda, es mucha mejor opción que Bestinver. En su momento me decidí por Bestinver por tener 1 de 3 fondos mas conservador, pero teniendo el otro 25% de mi cartera Indexado (éste ha sido mi último movimiento) , no tengo esa necesidad.
Muchas gracias compañero.
Berkshire no es un fondo, es una empresa con muchos negocios.
¿Nestlé es un fondo o una empresa?
Cuando invierten en INDITEX (por ejemplo) están delegando a Pablo Isla y a Amancio Ortega esto también.
Otra cosa sería que invirtiera Bestinver por ejemplo, en Magallanes.
Eso sí sería delegar.
En su momento, sólo uno de los 3 fondos disponía de alta digital (no recuerdo cual era). Lo intenté.
No recuerdo si no pude completar el alta online porque: 1) la cámara no me leía bien el DNI o 2) los 10 segundos de grabación del rostro eran siempre invalidados…
La cuestión es que gracias a Dios, tampoco funcionó.
Usted tiene 29 años y dice que es consciente de que jamás en su vida verá nada similar. Si piensa eso , es que piensa vivir muy poco. Estudie las gráficas históricas de las cotizaciones.
Tiene toda la razón @camacho113.
A lo que me refiero es a que no veo entonces la diferencia en que hubiesen comprado un 3% del Vanguard SP500. WB es un gestor de empresas, igual que el hombre que tiene la última decisión sobre si incorporar una empresa u otra al SP500.
Me genera mas confianza un gestor que no necesita recurrir a las decisiones que han tomado otros, ya sea para preservar el capital de los partícipes o hacerlo crecer.
Como han dicho antes, puede que sea una opción muy acertada y sea un claro reconocimiento de “no somos capaces de hacerlo mejor que el”. Me parece totalmente honesto y acertado si es así, pero me hace sentirme mas intranquilo y desconfiado sobre sus capacidades como “gestor activo”.
Yo me puedo imaginar a FGP con parte de su patrimonio personal en Berksshire, pero no me lo imagino incorporando Berkshire en la cartera IT.
Personalmente veo el value como “incertidumbre total”, donde la lógica nos dice que algo infravalorado y con buenos fundamentales debería acabar subiendo. Las demás variables, como posibles cisnes negros, las modas y las tendencias, cambios legislativos a nivel global… que afectan a las valoraciones de éstas empresas, me gusta que lo analicen expertos a los que se les paga por ello.
Y que sea acierto y/o error suyo y de sus equipos lo que suceda.
Entiendo perfectamente su punto de vista. Puede que sea una opinión que apele mas " a sentir los colores de la camiseta".
Un saludo.
Fijese que a mi los fondos que llevan en cartera BRK me dan una señal de prudencia y de preservar el capital que me encanta.
je je je. Espero ser longevo.
Espero vivir para verlo, pero me comeré la bajada como todo hijo de vecino. Mi horizonte temporal son los 67/69 años para tener algo que llevarme a la boca cuando pueda jubilarme. Por supuesto iré haciendo aportaciones periódicas.
Me refería al hecho de ver los toros desde la barrera, y tener la oportunidad de irme de rebajas “teniendo liquidez” y sin haber sido corneado.
Un abrazo.
Un gestor precisamente recurre siempre a las
decisiones que han tomado y tomarán otros.
Reflexione aquí en esto un poco. Ellos no gestionan (está prohibido además) ni toman decisiones en las empresas donde invierten.
Si la ven barata, no dude que entrará.
De otros tal vez no, pero Paramés es famoso por entrar en holdings.
Corporación Financiera Alba, CIR, TK…
Es una buena manera de comprar con descuento empresas que posee el holding o de apalancarse en las mismas.
Siempre lo han dicho y en su libro lo menciona.
Le invito que se vea las conferencias y lea todo lo que pueda de ellos.
La verdad que me gusta que me mencione todo esto, porque me hace verlo de manera muy diferente a la que lo veía.
“Es una buena manera de comprar con descuento empresas que posee el holding o de apalancarse en las mismas.” No había para nada caído en esto, cosa que comparto al 100%. Me están haciendo ver muchos de ustedes el racional de esa decisión y sus ventajas.
Que traspasaré es algo seguro, pero cierto es que después de sus aportaciones y las de otros foreros no veo ese 3% como un factor que justifique mi decisión. Decidiré fundamentalmente en base a la confianza que me transmita el gestor ( y aquí, gana de calle Iván Martín a todos los demás) y cómo perciba el futuro.
Mil gracias @camacho113 !
Yo siempre digo que si alguien busca rentabilidad, a los dos a los que más les gusta ganar dinero es a Fernando y a Álvaro.
Otra cosa es tener el estómago y aguantar con ellos.
Yo por ejemplo no me atreví en el covid con ellos a añadir al fondo más y a otros como Cobas en cambio, sí.
Tiene que elegir, o dormir tranquilo o estar sufriendo.
Lleva vd mejor retorno en 1 año que yo en 7.
¿Qué digo mejor? Pulverizadoramente mejor. Del entorno de 5-10 veces mejor su año que mis 7.
Enhorabuena.
También decidí dedicarme a la ciencia. En unas cosas se acierta, y en otras… xD
Coincido con los foreros que el 3% en BRK no es razón de peso para la retirada de fondos.
A mí me sigue quedando algo en Bestinfond que no he traspasado aún porque mi proceso de toma de decisiones es lento. En mi caso el motivo no sería su porcentaje en BRK sino una filosofía que entiendo va menos con mi perfil.
Coincido con vd en que Azvalor y sus mmpp se antojan prometedoras aunque no me gusta fiarlo todo a mis estimaciones, pues se pueden truncar.
No recuerdo si AzValor Internacional FI tiene comisión de reembolso durante un tiempo desde la suscripción. Magallanes Microcaps sí lo tiene. De no tener, siempre podría transferir su capital de AzValor a Magallanes si cambia de opinión durante la travesía. Pero por lo pronto, vd ya podría hacer esa transferencia a AzValor.
Yo los que me están haciendo ojitos últimamente son True Capital y Horos Internacional. El primero porque me parece un indexado monitorizado para que no se pase de caro (como le sucedería a un índice) y el segundo porque aún tiene potencial. El small caps de True Value tampoco tiene mala pinta, si bien ha subido ya un 90% desde su arranque en abril 2020. Más barato que el Magallanes Microcaps, por cierto.
Gracias @Amat me lo apunto todo. No tengo excesiva prisa por tomar la decisión, ya que quiero estar seguro de lo que hago. De momento quiero ver la 6º conferencia anual de AZ, ver con que humildad o no responden a las preguntas y como justifican sus tesis de inversión.
Aunque me temo que sé lo que voy a ver, y más aún con la subida de los últimos meses. Irán con el pecho bien hinchado, y será mas un alarde de “pecho palomo” que otra cosa… espero equivocarme.
El True Value está también entre los candidatos. Aunque confieso que me da un poco de miedo ese componente “subprime” que mete Alejandro, y lo que pueda ocurrir en esas empresas si aumenta la morosidad en los próximos años.
Saludo.
Esperemos no sea el caso. Tienen una buena oportunidad, con el fondo subiendo, para ser humildes y transparentes. Ojalá la aprovechen.
Por supuesto, yo me considero un inversor, no especulador, de hecho decidí mi cartera actual después de 2 años de estudio, y el Value fue lo primero que tuve, no con el suficiente conocimiento después de lo que aprendí después, pero lo que sí tenía claro es que lo mejor en los peores momentos es no hacer nada, y si crees en tu estrategia, aportaciones periódicas como las que hice desde Marzo de 2020, y sigo haciendo.
Un entrenador de fútbol, ayúdenme a recordarlo, decía que en esta vida hay que creer…
Me alegra que lo recuerde . No es más que mi planteamiento, con un símil futbolistico : Prefiero el papel de Presidente en el palco, con puro , y que sea el Entrenador o entrenadores ( Que yo elijo previamente ) quien asuma la responsabilidad de la alineación…observo que muchos bajan al despacho del Entrenador a decirle a quien poner y a quién no … ruina asegurada . Ja,ja,ja.
Efectivamente, no hacer nada , es la mejor opción en la inmensa mayoría de las situaciones.