Azvalor vs Cobas

Muchas gracias a @estructurero y @Underhill por compartir sus reflexiones y estas referencias.

Me surge la duda de como aplica en estos casos el sesgo de supervivencia, o si es fácil encontrar fondos pequeños y con amplios track records, que nos hagan sentirnos cómodos.

Hemos llegado a la conclusión de que con grandes patrimonios será más complicado alejarse de la tendencia general del mercado. Sin embargo, serán muchas las ocasiones en las que esos grandes patrimonios son fruto de la trayectoria de sus gestores, y la confianza que depositamos en ellos.

Si lo anterior aplica, tan difícil como encontrar las futuras Amazon, Coca Cola o Apple, puede resultar identificar al nuevo Paramés, Terry Smith o Howard Marks.

Se me ocurre, por cercanía y disponibilidad para conocer más en profundidad al sujeto, si quizás conviene centrarse en gestores nacionales para atacar esta pata de futuras promesas de la gestión.

7 Me gusta

El problema es que hay que recordar también los efectos de diferenciarse del mercado.
El que ha tenido capacidad de diferenciarse mucho del mercado en positivo, también puede pasar épocas largas diferenciándose mucho del mercado en negativo. Y eso la mayoría de los inversores suelen llevarlo mal.

En el análisis de factores de inversión como inversión por tipo de empresa (value, growth, calidad), sectorial, por tamaño de inversión, geográfica, los factores que han logrado una mayor rentabilidad histórica, han pasado también largas épocas haciéndolo sensiblemente peor que aquello con lo que se les estaba comparando.

12 Me gusta

Desde mi humilde punto de vista…yo creo que aqui, la maravillosa diversificación es lo que probablemente sea lo más responsable no? Tener fondos de diversos tamaños y estilos de inversión, es tal vez la unica “salvación” ante todos estos costes por impacto y riesgos…corrijanme si piensan que estoy equivocado…
Y claro, aqui tambien entrarían a jugar otras dos cuestiones no? A saber:
Cual es el objetivo de la inversión que cada uno tiene, no todos tenemos el mismo horizonte temporal.
Cual es nuestro aversión al riesgo…“mirarse al espejo”…
Un saludo.

2 Me gusta

Por supuesto. Cada persona somos un mundo y con diferentes circunstancias. Lo que dice es lo primero que hay que tener claro. También debe aclarar qué entiende Vd por diversificación…como concepto es bueno, pero es complicado . No es cuestión de coleccionar fondos. Hágalo con calma .

2 Me gusta

Justo de esto estaba yo dentro de mi inexperiencia pensando el otro día…Se que no hay una respuesta acertada y que , tal vez , una buena diversificación podría realizarse con 2 o 3 fondos indexados…pero (y repito probablemente esto dependa de cada persona y del estilo de los mismos) ¿Con cuantos fondos cree que uno esta lo suficiente diversificado?

Por que claro, uno puede devirsificar en mismo o parecido estilo de inversión ( Pej tener Cobas, Azvalor y Magallanes) y chimpun…o decidir intentar diversificar en areas geograficas, Asia/America/Europa…o hacerlo directamente en sectores…

Estoy escribiendo esto y suscribo al final sus palabras. “No es cuestión de coleccionar forndos” y “Hágalo con calma” …:wink:

1 me gusta

Pues , amigo , es que es inevitable que cada uno tengamos nuestros propios sesgos y observará opiniones absolutamente contrapuestas e incluso antagónicas… En todo caso, yo sólo puedo limitarme a decirle como invierto YO y nada asegura que sea lo ideal para Vd . También, al margen del largo plazo ( Básico ) dependerá del capital de que disponga para invertir…

1 me gusta

Para no repetirme y aburrir a la Comunidad, en varias ocasiones he manifestado mi manera de pensar . No olvide que todas son respetables y ninguna está en posesión de la verdad …son únicamente puntos de vista. Desconfíe de quién se cree el más listo. Aquí todos somos " Eternos aprendices " y la humildad " Hace ganar dinero " junto a la paciencia.

7 Me gusta

Por cierto, si Vd se decantarse por el Value ( Como es mi caso ) observará que, salvo el apellido, poco tienen que ver las carteras de : Cobas , Buy&Hold, Magallanes, Azvalor , True Value , Valentum , etc …

1 me gusta

Por curiosidad, ¿lleva Buy&Hold desde el cambio en su filosofía de inversión o los llevaba de antes y decidió conservarlo pese al cambio?

1 me gusta

Tengo sus 3 fondos : Acciones, Mixto y Renta Fija , desde su salida al mercado y estoy encantado con ellos . Como en todas mis inversiones, voy a largo plazo y no cuestiono jamás su estrategia .

Eso no significa que no me interese, con ellos y con el resto, en conocer en qué invierten y , sobretodo, cómo piensan y , para ello , hay que leerles y escucharles muchos años …

2 Me gusta

Disculpe, ¿pero no cuestiona su estrategia ni cuando la modifican?

¿Entiendo que es porque su confianza se basa en las personas que están en el proyecto por encima de en el estilo inversor?

2 Me gusta

Efectivamente. No deja de ser una manera de diversificar la inversión. Espero haberle respondido .

1 me gusta

El precio de barril de petróleo :oil_drum: se empieza a situar donde lo veían los gestores de Azvalor: 60-70$

Buen momento para recordar la asimetría upside/downside y el precio objetivo que estiman nuestros gestores para Tullow Oil para distintos precios del barril:

¿Se viene multibagger?

13 Me gusta

Hay una posición que ya ha pasado a ser de las primeras 10 en Cobas este trimestre por la subida, que se ha metido un buen subidón estos meses.

Creo que fue en una de las que promediarion fuerte en las caídas.

De hecho, a medida que está subiendo van reduciendo poco a poco la posición para volver a la que tenían inicialmente:

21 Me gusta

Por fin este año va mejor el PP (global)de Azvalor que AZ Inter. Le saca un +3 % de rentabilidad. Ya tocaba.

5 Me gusta

Cameco ha presentado resultados https://seekingalpha.com/news/3660406-cameco-eps-beats-0_16-beats-on-revenue, en la pre viene fuerte de momento, a ver como se comporta en el día.

3 Me gusta

Consol Energy sube hoy un +6%.
Es de las diferencias (de peso) más significativas entre el PP y el FI, por tanto ese mejor desempeño del PP debería seguir su curso -sin haber mirado el resto de posiciones-.

Edito: he debido de mirar mal y la cifra de +6% debía ser de la sesión de ayer. Consol cae hoy casi un 2%.

3 Me gusta

Era de esperar. Justo cuando me salgo :sweat_smile:

2 Me gusta

Cameco superando los 16$ . Esto es " Volar " …por ejemplo. Paciencia, señores .

2 Me gusta