Azvalor vs Cobas

Que la ponderación del PP difiera significativamente de la de los FI, creo que no es una cuestión de paciencia sino de algo de lo que se debería informar debidamente y no dejar que los inversores tengamos que sacar conclusiones a parte.

10 Me gusta

Agenjordi , mi comentario no iba referido al PP .

2 Me gusta

Si no me equivoco, Cameco estaba infraponderada en el PP respecto al FI a 31 de diciembre. Creo que @CAVIAR1 pedía paciencia con los resultados de AZ en general, no con el PP en concreto. Pero comparto totalmente con lo que dice:

EDITO: siento repetirme, ahora he visto que @CAVIAR1 se me ha adelantado un minuto.

1 me gusta

Así es . Yo estoy jubilado y sólo me refería a la cartera de Azvalor Internacional, de la que soy partícipe.

3 Me gusta
1 me gusta

@Buso es que quién iba a decirme a mi el comportamiento del Value tan fantástico en los últimos meses, concretamente Cobas ya prácticamente en positivo y Bestinfond y Magallanes European como un tiro. Incrementos periódicos y paciencia han sido la clave para mi, y me siento muy satisfecho, sobre todo de la experiencia inversora que he ido adquiriendo. Yo confío en gestores como FGP o Iván Martín, en esta vida hay que creer…:joy::+1:

11 Me gusta

A Cobas Internacional aun le queda bastante…

2 Me gusta

Efectivamente, pero, además, creemos en quienes han demostrado conocer si oficio.

3 Me gusta

En realidad los que hemos seguido haciendo aportaciones al tran gran durante los meses malos ya prácticamente estamos (hablo por mí) en positivo…

6 Me gusta

Es tan sencillo como invertir con " Sentido común " .

1 me gusta

Qué amplio y qué difícil me parece definir eso!

3 Me gusta

Quizás sea más fácil definir lo que no es invertir con sentido común :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Olvidarse de los puñeteros índices y controlar el riesgo de la Pérdida Permanente del Capital .

Hablo por mí, lógicamente. Yo entiendo la inversión como un largo y tranquilo proceso y no como un " Parto " . Como siempre, se trata únicamente de mi enfoque y seguro que será equivocado, pero yo lo entiendo así.

3 Me gusta

Por cierto, mientras tanto hay que disfrutar todo lo posible . La vida es corta y se nos escapa de las manos sufriendo por chorradas . Yo , amigos, lo procuro a diario, créanme.

5 Me gusta

¿Cree que invirtiendo en índices globales hay riesgo de pérdida permanente de capital? Me refiero al MSCI Wolrd o a una cartera con usa, europa, Japón y emergentes, equiponderada.

Jamás me atrevería a dar consejos de inversión. Sólo me limito a exponer mi manera de pensar . Ni yo ni nadie tenemos bola de cristal ni podemos predecir el futuro…inmediato . En mi modesta opinión, los índices en general están muy caros y considero que se asume un riesgo elevado de corrección, en algún momento…Yo , me siento cómodo con mi forma de invertir que , seguro, no será ni mucho menos la más rentable pero insisto: Que ke den a los índices, la primera regla es no perder dinero y la segunda no olvidar la primera…Buffet dixit…

3 Me gusta

Buffett llega exactamente a la conclusión contraria a la alcanzada por usted. En su carta anual del 2013, por poner un ejemplo (de los muchos que hay), declara lo siguiente:

“Mi dinero, debería añadir, está donde mi boca. Lo que aconsejo aquí es básicamente idéntico a ciertas instrucciones que he puesto en mi testamento. Una de las estipulaciones del legado es que el dinero se entregue a un administrador, beneficiándole a mi esposa….Mi consejo para el administrador no podría ser más sencillo que poner un 10% del dinero en bonos gubernamentales a corto plazo y el 90% en un fondo índice del S&P500 de bajo coste (recomiendo el de Vanguard). Creo que los resultados del testamento a largo plazo serán superiores a los que obtienen la mayoría de los inversores, ya sean fondos de pensiones, inversores institucionales o individuos, que contratan gestores cobrando altas comisiones”

17 Me gusta

Me parece perfecto. Cada cual elige su camino y la vida es una permanente elección. Le deseo lo mejor , sin la menor duda . Por cierto, esa reflexión la hizo pensando en sus deudos…

Vamos , que no confía y hace bien en que " Otros " gestionen su enorme capital como él y teme que estafen a sus descendientes…

3 Me gusta