Azvalor vs Cobas

La historia nos ha demostrado que las cosas que han subido mucho pueden seguir subiendo bastante más y durante mucho más tiempo. De hecho hay quien pensaba hace 5 y 6 años que la bolsa estaba cara y sólo hay que ver lo que ha ocurrido desde entonces.

10 Me gusta

Nada es seguro, sólo la Muerte y Hacienda :wink:

3 Me gusta

Y están pasando: los tipos negativos.

1 me gusta

Tras fusionarse con una división de Pfizer creo recordar.

7 Me gusta

Difícil es valorar las entradas y salidas de dinero de los fondos.
Me contaron un caso donde alguien que había sido partícipe de Paramés durante más de 15 años falleció y tenía un capital amplio en el fondo. Por amplio digo una cifra con la que no pocos nos consideraríamos IF.
Pues resulta que parte de la herencia terminó en manos de familiares poco habituados a la renta variable y menos a verse un 40% por debajo del valor de salida. Obviamente la liquidación de la posición no deja de ser una actuación de lo más normal para el que no está acostumbrado a invertir en renta variable y prefiere otro tipo de inversión, menos rentable pero más manejable por su parte y probablemente tampoco es que necesiten ese plus de rentabilidad.

13 Me gusta

Y contra la muerte hay equipos de científicos que dicen que podrían hacer cosas…

Al final lo único que va a quedar como seguro va a ser Hacienda.

5 Me gusta

Por favor, puede explicar un poquito mejor está idea?

1 me gusta

Pues , básicamente que , al margen de movimientos especulativos , se trata de comprar " Por debajo de su precio real y cuanto más infravalorado o denostado por el mercado, mejor " . Es la base del análisis fundamental y el Value Investig. No es , ni más ni menos lo que hacemos todos en nuestra vida cotidiana: Comprar en rebajas y buscar chollos …

4 Me gusta

Aquí tiene esta frase del inspirador de todos los inversores supuestamente “value” para que pueda ver que lo que algunos consideran value tiene muchas aristas (desde los que priman el precio por encima de todo hasta los que ponen otros factores por encima del precio):

“it’s far better to buy a wonderful company at a fair price than a fair company at a wonderful price”

3 Me gusta

No todos podemos pensar igual , ni falta que hace . Además, resultaría aburridísimo.

2 Me gusta

Me sorprende y acongoja (no se en que proporción) la extensa red de “espías paraguayos” con la que cuentan algunos de ustedes. Como diría Valle-Inclán me quito el cráneo ante algunos de ustedes.

6 Me gusta

Así es. Pero esa división no se beneficia de las vacunas.

Ya le digo que no es mi caso. El problema en según que temas es que uno quiere sacar un tipo de conclusiones de unas casuísticas igual bastante más complejas.

Fíjese lo diferente que puede ser incluso el propio análisis de la situación ahora mismo respecto del de finales de marzo del año pasado. Ahora mismo con muchas cosas bastante recuperadas en un plazo muy corto no se ve igual el riesgo que cuando la caída empezaba a ser profunda y la situación parecía ensombrecerse cada vez más.

Obviamente para ser inversor a largo plazo hay que ser optimista cuando se dan estas situaciones tan complicadas, pero ser optimista con que habrá recuperación no significa que siempre esa recuperación será tan rápida ni que las circunstancias personales de uno no se puedan deteriorar sensiblemente.

Basta igual con ponerse en la piel de algunos inversores que pudieran tener según que tipo de negocio propio como una tienda de según que o un bar. Su convicción en el largo plazo no significa que no se hayan podido ver obligados algunos a retirar parte de su capital en según que productos al producirse un cambio tan drástico, en su caso, de las circunstancias.

15 Me gusta

Comunicado sobre la salida de Andrés Allende de Cobas.

17 Me gusta

Mala noticia, pues parecía el mas competente de todos los analistas de cobas…

8 Me gusta

Ahora es cuando fichan a uno nuevo que va a ponerse a comprar Bitcoins (a través de MSTR), TSLAs etc.

Parece que hay desbandada

2 Me gusta

Justo después de la bajada de comisiones…

2 Me gusta

Es bastante mala noticia para Cobas, en mi opinión. :frowning_face:

Allende me transmitía confianza. En ciertos aspectos más que el propio Paramés. Con su flematismo y elocuencia me parecía de los gestores/analistas más confiables del value patrio.

Algún día podríamos hablar del haz como digo, no como hago, en el value español ¿El inversor ha de quedarse 5, idealmente 10, años mínimo pero los gestores/analistas pueden rotar cada 3?

25 Me gusta

Efectivamente. Es cierto. La movilidad en el sector es enorme y jamás los responsables dan las debidas explicaciones. No me quiero ni imaginar lo que ocurrirá en los bancos …será 100 veces peor …En fin , es lo que hay , lo tomas o lo dejas pues la transparencia brilla por su ausencia.

4 Me gusta