Azvalor vs Cobas

Buenaventura sube un 15% mientras escribo. Qué pena que ya no la tengan en el top10. No sé si sigue en cartera siquiera. Si vendieron la posición entera diría que no hicieron ganancia con ella.

2 Me gusta

@Amat, puede mirarlo en lo que subí el viernes pasado.

:point_up:

Debe de estar en función al peso dentro del top 12 más o menos.

8 Me gusta

Gracias por tomarse la molestia. Estaba de paseo en el parque cuando respondí y no quería dejarme los ojos buscando a BVN en el pdf. Uso un Xiaomi de 5’5 pulgadas. Genial empresa, pero muy cara en bolsa.

6 Me gusta

@MAA ha comentado en el grupo de wasap que en la carta del trimestre decían que habían vendido parcialmente Cameco entre otras.

Con su permiso lo pego aquí:

4 Me gusta

:sob: :sob: :sob:
vaya por Dios…

De 7,6% a 4,9% en Cameco
De 4,9% a 2,6% en Buenaventura
Suben de 2,2% a 2,5% en Consol

Aparte está Pan American Silver, un día de plata como hoy…

Han reducido pero tienen mucho porcentaje.
Sin duda hoy el VL pegará un buen empujón. Desde el día 15 de Enero se ha entrado en una fase “un poco bajista” de todo. Sin que hoy sirva de precedente con un fuerte rebote en todos los índices mundiales.

Están las cosas como para hacer planes :slight_smile:

14 Me gusta

Si me permite el chascarrillo…y panes,y panes :rofl:

4 Me gusta

Hola, en efecto Cameco es la segunda posición por peso en el fondo, solo por detrás de National Oilwell.
Que no estamos tan mal que diría aquel…
Saludos.m

2 Me gusta

Ah vale, son los pesos que he visto a cierre de diciembre 2020.

Dejo yo aquí el AZ Global PP a cierre de 2020, por si alguien lo lleva. Los pesos cambian bastante respecto a AzValor Internacional FI. Vayan a Documentación->Composición de la Cartera
https://www.dunascapital.com/planes_de_pensiones.php

7 Me gusta

+3,73 % el VL de ayer de AZ

8 Me gusta

Menuda cartera mas peculiar… no? Materiales y energia en casi su totalidad… Apuntando a recuperación frenetica post-covid de lleno

7 Me gusta

Ya está el informe de Cobas Internacional en la web de la CNMV:

Rotación más baja que en otros periodos, lo que denota convicción en sus posiciones:

Se van 200 partícipes (como curiosidad, el mismo número prácticamente que en Magallanes European):

Posiciones:

Entran: Viatris, Atalaya Minning.
Salen: Fnac, spire healtcare, Dynagas, Mylan, NS Shopping, …


Por otra parte, el Core de grandes compañías es:

Viatris + Golar lng + Israel Chemicals con el 20 % de la cartera.

12 Me gusta

¿Puede saberse si se llevan mucho dinero?

2 Me gusta

Pues la reducción de participaciones es de 75.000, a un precio siendo optimistas de 60 €/Part son unos 4.5 millones de euros.

Poca cosa.

8 Me gusta

Mucho (?) dinero (según para quien: 22.500 euros por partícipe). Aunque salir después de una recuperación parcial y ante tanta incertidumbre no es absurdo. Ahora, a otra cosa. ¿Pero cuál?

Digo poca cosa, porque representa el 1% del patrimonio de Cobas Internacional.

No le entiendo ¿Que a dónde moverse? Yo a ningún lado, y francamente, no me preocupa a dónde hayan ido dichos partícipes. No obstante, les deseo toda la suerte del mundo!.

Incertidumbre siempre hay en el mercado, pero fíjese que a mi me genera más incertidumbre pensar en los múltiplos a los que van a llegar las compañías de calidad.

Saludos

6 Me gusta

Se estarán yendo a un indexado al MSCI World…

Que aprovecho para lanzar una reflexión, ahora mismo que si hay algo en lo que mucha gente está de acuerdo es en que los mercados están, en general, muy caros, y que tendrían que pasar cosas prácticamente mágicas ya no para que sigan subiendo, sino para que las valoraciones de hoy tengan sentido, ¿no tiene ahora menos lógica que nunca indexarse a un índice global?

Y lo digo porque hace cosa de un par de meses traspasé toda mi participación en el Vanguard Global Stock (que tampoco era mucha, como un 6% de mi cartera) al BGF World Energy, con la tesis de que el petróleo tiene mucho margen para subir y los índices mucho para bajar.

Por supuesto las participaciones en Cobas y AzValor se quedan donde estaban. Ahora mismo también duermo muy tranquilo con ellas.

Lo cachondo es que como tantas otras veces en el pasado, basta haber hecho esto para que el petróleo caiga este año un 50%, y el MSCI World suba otro 20%. No sería de extrañar.

15 Me gusta

Entonces, sí me ha entendido porque lo ha explicado mejor que yo. A Vd. se le entiende; a mí, no.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Al margen de la incertidumbre, si todo estuviera perfectamente valorado , no sería sensato invertir. Nuestra mejor arma es , precisamente, la ineficiencia del mercado y no digamos la Impaciencia de unos y el pánico de muchos . En cualquier caso, naturalmente, sólo se trata de mi opinión, fruto de mis reflexiones, exclusivamente…

5 Me gusta

Tan sólo una puntualización en relación a las entradas y salidas del GC de Cobas.
La compañía farmacéutica MYLAN, cambia su nombre por VIATRIS. Es la misma empresa, ni entra ni sale. Tan sólo un cambio de denominación.

14 Me gusta