Azvalor vs Cobas

Ellos juegan con el hecho de ser una gestora con poco volumen se pueden meter en activos que otras gestoras en teoría no pueden
Sin embargo me lo creería más si dijeran que cierran el fondo al llegar a 100 millones por ej. Como hace Magallanes microcaps.

10 Me gusta

Si, eso es lo que yo pensaría también. Pero si se fija solo hablan del tamaño de la propia gestora y no de sus inversiones.
También es verdad que solo tenemos un extracto, igual se ha explicado mejor en otra parte del escrito que desconocemos.

2 Me gusta

Créame, amigo , el tema es más para una tertulia con café y copa , no aquí. Si viene Vd por Alicante estaré encantado de invitarle y compartir con Vd una tarde .

1 me gusta

Así es y así lo exponen: “… nuestro modelo de negocio pasa por ser una gestora pequeña.

Aunque entendemos el interés del cliente en tener unas comisiones bajas, pensamos que no es posible tener fondos pequeños, muy de nicho que invierten en compañías en muchos casos con liquidez muy reducida y a la vez tener un esquema de comisiones bajas.”

5 Me gusta

Discúlpeme…

No , hombre, no hay nada que disculpar . Mis comentarios no pretender ser una crónica de la Historia, tan sólo pretendo remarcar que " Siempre pasa algo " en el mundo y siempre hay agoreros que opinan que éste se va a acabar ; por lo que mantengo una visión optimista, pues SIEMPRE se recuperan las caídas y el planeta sigue y seguirá girando , nada más.

5 Me gusta

¿Nos alcanzará esto para el largo plazo de nuestras inversiones?

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: Tiene Vd razón, es para asustarse . No olvidemos que los dinosaurios perdieron toda su inversión :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A ese mensaje le falta lo que dice @Aredhel.
Es decir, nos comprometemos a cerrar los fondos en tal o cual cantidad, por ejemplo, 50 millones.
El no completar esa información es no decir absolutamente nada, excepto que no están dispuestos a bajarlas.

3 Me gusta

Hoy dos posiciones de Cobas se han marcado un +30 %, Cairn Energy y Lg Electronics:

21 Me gusta

Samsung tuvo también un fantástico desempeño y aparece en el 3er trimestre como liquidada la posición.
Entiendo que la vendieron para comprar lo que más ha caído.
Según comentó en la última charla, todo lo que compró en esos momentos se encontraba a dos veces FCF.

Esperemos que no fueran trampas de valoración!

16 Me gusta

Esto es sin duda precio de derribo.

Les doy un voto de confianza con que su valoración sea razonablemente conservadora y me froto las manos con tal cosa.

2 Me gusta

Yo no sé si serán trampas de valoración, pero haciendo un número muy rápido de algunas posiciones:

Babcock:

  • Cash flow operativo: 352 B
  • Capex: 105 B
  • FCF: 247 B
  • Market cap: 1.351 B
  • FCF yield: 18,28 %

Teekay lng:

  • Cash flow operativo: 610 B
  • Capex: 16 B (ojo que este año ha sido muy bajo, pero entendemos que TGP ha invertido fuerte en años anteriores para hoy dar frutos)
  • FCF: 594 B
  • Market cap: 973 B
  • FCF yield: 61 %

Dixons Carphone:

  • Cash flow operativo: 993B
  • Capex: 151 B
  • FCF: 594 B
  • Market cap: 1.355 B
  • FCF yield: 62 %

El diablo está en los detalles, pero comparando con invertir en otras acciones con un FCF Yield del 1 % … Pues me encuentro tan a gusto como Paramés con la cartera. Aunque esperemos que a futuro nos de mas alegrías que a pasado.

No me pregunten porqué pero ante desequilibrios tan grandes como existen hoy en el mercado, euforia, etc. Me gusta la cartera de cobas y pienso que al igual que las circunstancias se han cebado con la cartera a pasado, en el futuro hay muchas probabilidades de que nos proporcione muchas alegrías.

Para terminar, les dejo un párrafo sacado del libro “Invirtiendo en calidad” en relación al Capex y que nadie tiene hoy en cuenta a la hora de alabar las pocas necesidades de capital de un negocio llamémoslo “X”:

“Un riesgo que corren las empresas con poca intensidad de capital es que atraen a la competencia, como se ve en sectores como el juego en línea. Estas empresas han de tener otras ventajas competitivas que reduzcan el riesgo de competencia: (Ej: propiedad intelectual Dassault). Con todo, las empresas con mucha intensidad de capital también pueden ser atractivas, sobre todo porque el requisito de capital confiere estabilidad y disuade a la competencia”.

26 Me gusta

Gracias. Vd sí que aporta información relevante y no participa en el " Valle de lágrimas " que de nada sirve :hugs::hugs:

Sólo un matiz, según las cuentas de los últimos 6 meses parece que, al menos los últimos años, tienen un ajuste de cerca de 75B cada año por este concepto:

image

De hecho el FCF que ellos consideran para ese período es de 58,4 (medio año) tras ajustes:

image

Habría que ver si conceptos como esos son algo temporal o no. En caso de ser así, sí que parece estar muy barata, como comenta.

9 Me gusta

Por matizar un poco @estructurero, el FCF habría que compararlo con el EV y no contra el Market Cap para ver también lo que se debe o se tiene.
Por otro lado, para el FCF también hay que considerar el OWC y habría también que ver si está en fase o no fuerte de CAPEX (En el caso de TGP ya lo ha comentado).
Aún así, entiendo y estoy con su apreciación.
Parecen muy muy baratas.

10 Me gusta

Efectivamente, como comentaba, era un número muy rápido para ponernos en situación. Además, como siempre digo, en este tipo de empresas considero muy importante invertir a través de profesionales ya que es muy importante la parte cualitativa.

En definitiva, considero que es mucho más complicado que hacer descuentos de flujo de caja para empresas muy estables.

Me remito al comentario de arriba, era simplemente un número muy rápido con los datos que proporciona Tikr.

Veo que son ustedes de hilar fino, lo cual se agradece enormemente porque se garantiza la calidad!.

Un saludo.

12 Me gusta

@Luis1, alégrese que hoy vienen las subidas!

17 Me gusta

Hola amigos. Con respecto a azValor internacional, monitorizo las primeras 25 posiciones publicadas en el trimestral de la CNMV. Ayer prácticamente todas llevaban un castañazo considerable. Hoy sin embargo veo que el fondo “sólo” ha caído un 1,30%. O andan rotando la cartera a otros valores o tradean que da gusto. A ver cómo evoluciona. No lleva mal trimestre en absoluto.
Saludos.

7 Me gusta

Veo que Cairn Energy ha cerrado con un +22%.
Joe qué buena manera de cogerme vacaciones :sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta