Con independencia de que parece obvio que una tercera guerra mundial sería más devastadora que las dos anteriores, por el mayor poder destructor de las armas actuales, no podemos olvidar el efecto inflacionario que se produce en los grandes conflictos bélicos. Cuando vemos un gráfico con una fuerte revalorización en el contexto de una resolución bélica, deberíamos evaluar el poder adquisitivo -descontada la inflación- de esas “supuestas” ganancias.
Ante un posible escenario de guerra mundial termonuclear me temo que casi cualquier estrategia que no sea tener toneladas de alimentos en un búnker subterráneo tendrá el mismo resultado, así que es un escenario que creo que simplemente podemos descartar a la hora de plantear estrategias.
Por eso algunos @Yordomo llevamos los panes en Cobas y las ingenieras!
Para que nos suministren alimentos y nos construyan los búnkeres!
![]()
Si hay que esperar tanto a salir del bunker como a ambas empresas… yo salgo del bunker y que los isótopos hagan su trabajo jaja
Exactamente así fue y esas fueron las palabras textuales de Manuel Llamas.
Fue mi primera tertulia en la radio y lo recuerdo perfectamente así como lo acertado que estuvieron con el titulo de ese día ¿Cómo mantener la calma ante el desplome de la bolsa ?
Muchas gracias @Lotas por señalar ese apunte tan valioso.
Mi participación ese día en el programa consistió en aportar mi visión sobre lo que estaba sucediendo, las causas y que cuestiones eran importantes para mantener la calma en esos momentos donde todo estaba dominado por las emociones y apenas tenía cabida el sentido común.
Es un programa que he escuchado varias veces para reflexionar sobre que tipo de mensajes debemos transmitir en momentos de máxima incertidumbre sobretodo los que hemos vivido ya varios momentos parecidos.
Espero que si tienen la oportunidad de escucharlo completo no estén en desacuerdo conmigo sobre lo dicho ese día.
Un cordial saludo
Saludos cordiales.
Todos hemos visto cómo ha ido el mercado esté año, ¿les apetece responder a esta encuesta sobre Cobas Internacional?
- Opino que es un buen momento para comprar. Parece que lo peor ya pasó.
- Al contrario, parece un buen momento para vender.
- Ni comprar ni vender.
- Nunca se sabe lo que hará el mercado. Ni los precios actuales ni como se ha llegado a ellos importa.
0 votantes
Saludos. Buena encuesta. Así que a vender
En calidad de “gruñón del value”, hago saber a los respetables foreros que en la encuesta voté:
“Opino que es un buen momento para comprar…”
Lo cual, insisto una vez más, no ha de ser óbice para mejorar la comunicación y la transparencia, la alineación de intereses, las comisiones…
Desde luego que no. Es más, el inversor de Cobas creo que los apreciarla más si fueran más claros, si admitieron errores…
Parece que no todo va a ser tecnología…
Correcto, al parecer publica el VL mensualmente. Justo ahora lo acabo de descubrir. Gracias @irde por la aclaración
Tenemos AK en Golar a un 11% de dilución:
Un -8% es algo normal en el día a día de Golar
.
Ya en serio, pienso que a largo plazo el valor de la empresa permanece intacto y prácticamente sin competencia.
El problema es que a estos precios diluye algo al accionista como pasó en TK (imprimieron también como el 11%).
Aún así, el 11% de las acciones indica que no quieren cepillarse sus propios steaks los dueños, no como pasó en Aryn.
A cualquier equipo directivo que no se juegue nada en la compañía, siempre preferirá emitir el mayor dinero posible al precio que sea para facilitar su gestión.
Pues parece que al mercado no le ha importado la AK de Golar.
Entiendo que ya lo tenía descontado en el precio. Estas cosas suelen pasar cuando se compra un valor muy deprimido, todo lo malo suele estar recogido en su precio.
Buen día para Cobas.
Muy bueno también para AZ
Ya les hacía falta. Espero que los próximos meses recuperen parte del terreno perdido.