Azvalor vs Cobas

Bueno, pues por la información que tengo el autor del comentario es un ex-empleado rebotado al que despidieron. Y que es un bulo. La gente está bastante contenta en Azvalor, vamos.

El problema no es ni la salida de Cruz ni la de Aguirre.

Los casos problemáticos son la salida de los analistas hacia Cobas. No tanto por el hecho en sí, sinó por la carta de “despedida” que les dedicó Guzmán a gente que en cartas trimestrales anteriores había alabado. En todo caso hay que tener en cuenta que hay gente que es de “sangre caliente” o le sale de golpe.

El otro caso problemático es el de la salida de Víctor Moragas, que en teoría debía ser promocionado a gestor en poco tiempo. De este caso se han dado cero explicaciones.

Por otra parte en todos los sitios cuecen habas. Recuerdo la salida de Pepe Díaz(“Rebuzner” ) de Magallanes, una persona con una trayectoria bastante más significativa que todos los anteriores y cuyas razones tampoco está nada claro si obedece a cuestiones específicas personales o a otras razones más del funcionamientos de la gestora.

Como de costumbre comentar la importancia de “relativizar” los posibles mensajes que uno puede encontrar en las redes sociales y la importancia de hacer un mínimo de contrastación de las informaciones que aparecen en los mismos.

PD: en el caso de Jorge Cruz la salida es poco significativa desde el punto de visto de la cuestión que trataba el post inicial de la gestión de personal de AzValor, pero tal vez es la más significativa desde el punto de vista meramente inversor dado que su función con la cartera actual que tienen no creo que sea fácil de sustituir ni tampoco de valorar.
Ya ven a veces uno pone el foco en un aspecto e igual se olvida de otros igual de importantes.

15 Me gusta

Tampoco dice nada que nos haga creer su historia lo más mínimo…

1 me gusta

De aquí a pocas semanas se cumplirán cuatro años de la aparición de los fondos de azValor. Poco tiempo aún para dictar sentencia sobre ellos (y sobre la mayoria de fondos) pero suficiente para empezar a poner a la gestora delante del espejo y señalarles algunas de sus contradicciones. Casi todas ellas dictadas (como en la mayoría de las demás gestoras) por una estrategia de marketing enfocada al servicio del negocio, de su negocio: las comisiones.

Esto es así, y en nada es ilícito, por supuesto. Es su negocio, es su opción. Lo que me sobra, lo que me incomoda, es el postureo: no, no me tengo por su socio. No, no me insistan con lo de la alineación de intereses. Trátenme como a un adulto, por favor.

21 Me gusta

Completamente de acuerdo @Cantizano .
El plan de pensiones que tengo con ellos (fui de los primeros) tiene ahora 3 años y rentabilidad …0. Y ojo, que tengo mucha paciencia y me creo su discurso. Pero ha subido el petróleo, ha subido el oro, la plata, el cobre y casi todos los índices. Mi paciencia se está acabando, en serio. Estamos todos de acuerdo en el largo plazo, sin duda, pero de reojo vamos mirando lo de alrededor. Y sí, tenemos a Cobas, pero también a Magallanes. E insisto que comparto el discurso que tienen sobre las materias primas, pero …

12 Me gusta

El comentario de Guzmán fue muy desafortunado. Y es que ciertas cosas no hay que publicarlas con la sangre demasiado caliente.

El comentario de Rankia ha sido borrado y el usuario dado de baja.

3 Me gusta

Socios.

image

10 Me gusta

De AZ: Si dan dos veces esta conferencia saco todo y me voy a inversión pasiva. Quien sea tan “chulo” como para dominar con tantísima clarividencia tantos magros conceptos no debería dedicarse a la inversión sino a la alta investigación.
https://www.youtube.com/watch?v=GFRZokMQdzc&t=4954s
En cualquier caso, comienzo yo también a estar cansino de la peli AZ. Mi cartera personal la llevo con éstos pensando que funcionaría n veces mejor que los índices de materias primas. Pero está siendo al revés para la fortuna de la cartera gestionada a terceros. Al menos yo si tengo “skin in the game”. No han visto ustedes a la matriarca enfadá…

De Cobas, excelente maketing y la más pura demostración de lo importante que es la confianza en el mundo de las finanzas. Eso si, una vez la pierdes…

8 Me gusta

La vanidad, el orgullo, el ego… han destruido a grandes hombres e imperios a lo largo de la Historia. En el caso concreto de este hilo, el malogrado equipo de ganadores que hubieran podido reconstruir Paramés y Guzmán.

Vanitas vanitatis et omnia vanitas… ya nos previene el Antiguo Testamento y seguimos en lo mismo.

6 Me gusta

Tenia una pinta de Troll que echaba p’atrás.

1 me gusta

Me ha gustado encontrarme esta cita por segunda vez en 3 días.

Perdónenme éste off-topic un tanto friki, pero estoy escuchando un podcast sobre la serie Doctor en Alaska, y el capítulo de esta semana se titula exactamente así, por el monólogo radiofónico con que acaba el capítulo: Vanitas vanitatis et omnia vanitas… En 38:20 los podcasters disertan sobre esta cita del Antiguo Testamento, para quien le pueda interesar…

3 Me gusta

Me ha recordado la comparativa AZ y Magallanes una conversación que tuve con mis padres al respecto. A mi ciertamente me inspiran la misma confianza, pero ya he comentado en alguna ocasión que me decanté por Magallanes por la comisión más reducida de jóvenes (probablemente si AZ la hubiese tenido, habría estado 50 - 50).

Total, que hablando con ellos, les comenté que si bien los dos fondos eran de RV, en AZ iban más concentrados, y que aunque a largo plazo yo personalmente tenía la sensación de que estos, AZ, iban a lograr mejores rentabilidades que Magallanes, en Magallanes quizás se llevarían menos sustos, o tendrían menos turbulencias, y que yo también me sentiría más tranquilo por ellos (curioso esto, a veces la prueba de fuego es ver qué les recomendarías a las personas que aprecias, caso de delegar totalmente en ti). Les iban a cobrar la misma comisión, pero sólo querían un fondo, por lo que a Magallanes.

Al final lo importante es llegar a buen puerto. Yo creo honestamente que a largo plazo tanto en AZ como en Magallanes se llegará, aunque también es verdad que cada navío tiene sus pros y sus contras :wink:

14 Me gusta

Talmente. Las consecuencias adversas que tienen para uno mismo las propias decisiones son más llevaderas que las que afectan a otros por quienes has decidido. Más aún si los aprecias. Ahora y aquí no voy a entrar a filosofar sobre cuánto debo apreciar a alguien para asumir esa responsabilidad en el asunto que nos ocupa en el foro. Claro está, esto es aplicable a quienes practicamos determinados valores.

9 Me gusta

Saludos cordiales.

Y, además cada uno tiene una distinto grado de aversión al riesgo, de paciencia y capacidad diferente para no obsesionarse y sufrir con las pérdidas soportadas.

Todos sabemos de gente que sufriría si perdiera un –2 % en un año y que, sin embargo, sería tan feliz dejando escapar la posibilidad de duplicar su capital en diez años, que no habría forma de convencerlos de que para ese plazo se deben asumir riesgos.

Es más, hay quien estaría satisfecho con un fondo mixto que le reportara un +1,5 %, pero incómodo si tuviera el 80 % de su capital en un fondo que le reportara el +3 % y el 20 % en otro citas pérdidas del –4 % (aunque 0,8 x 3 + 0,2 x (–4) = 2,4 – 0,8 = +1,6 > +1,5).

Yo prefiero guardar la liquidez en un fondo mixto moderado bien gestionado que un monetario bien gestionado:Sé que soy rara avis.

3 Me gusta

Es que eso que pide no es fácil.
No hace tanto se consideraba que Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return o Ethna AKTIV lo eran.
Y hace aun menos muchos se autoengañaban diciendose R4 Pegasus era Casi un monetario

5 Me gusta

¿Qué producto utiliza a tal fin?

Pues ha hecho usted una cosa muy parecida a mí,
las dos posiciones más grandes que tengo a mis padres son Bestinfond y Magallanes European porque me parecen menos deep y menos volátiles por meterse en menos charcos.
Por otro lado en mi caso tengo más en el microcaps, en Cobas y en Horos por mi horizonte y el estómago que tengo.
Lo importante es que uno pueda dormir y que a sus padres no les de un infarto y puedan luego disfrutar de las buenas inversiones que le hizo su hijo.

10 Me gusta

Hay una cosa que no entenderé nunca. Ya me pasaba en la escuela y en la universidad. A ciertos profesores se les tachaba de arrogantes y engreídos. Bueno, un sitio donde se está impartiendo una materia es precisamente donde se puede ser pedante, no en una barbacoa con los amigos.
A las escuelas de verano se va a aprender y, sobre todo, a que te traten como a un adulto.

2 Me gusta

Mi padre siempre ha sido de depósitos a plazo fijo en su banco. Hace 15 años todavía le daban algo, pero como imaginarán hace tiempo que ya no le dan un duro.

Hace un par de años conseguí convencer a mi padre para que pusiera un dinero en un fondo. Por supuesto no entró por nada que no fuera de su propio banco de confianza, pero bueno… tenían algo medio interesante. Cuando al cabo de un mes miró la cuenta y vió una rentabilidad del mes del -0.2% lo sacó todo al tiempo que decía “para perder dinero lo dejo a plazo fijo”.

Tiene usted (y sus padres) suerte de que le dejen gestionarlo a usted. Yo desde luego no conseguí explicárselo bien.

7 Me gusta

Saludos cordiales.

Hasta hace aprox. un año, cuando el Pegasus aún era un mixto defensivo o moderado estaba destinado de hecho de forma que más eran muy limitadas y no duraban más de dos trimestres. Ahora ya no; en otro hilo pregunté por cuál sustituirlo. ¿Por el Cartesio X? Creo que ahir el riesgo de ano es similar pero el Cartesio esta mejor gestionado. ¿Por el Nexus? Sigue la filosofía que seguía el Pegasus y su rdto. es parecido al del Cartesio X.

La duda era [359] ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?: