Azvalor vs Cobas

Es lo que tiene tener el dinero por castigo, además con “la paciencia obligada” le ha venido de perlas el no hacer nada por imperativo contractual.

2 Me gusta

¿cuanto creen que es el patrimonio personal de Paramés? Lo digo porque igual aquí algunos están pensando que ese era el grueso de su patrimonio cuando lo dudo muchísimo, más bien diría que es lo contrario y son básicamente los bonus de los últimos años que estuvo en Bestinver.

Teniendo en cuenta que llevaba tiempo gestionando ya una cantidad importante de dinero, las revalorizaciones pasadas del fondo, algunas compras fuertes que hizo a principios de 2009 en medio del huracán, más bien apostaría (con el riesgo de equivocarme gravemente) que no creo que signifique ni un 20% de su patrimonio personal e incluso me inclinaría más a pensar que si llega al 10% ya es mucho.

13 Me gusta

Él dijo en la última conferencia que aproximadamente el 50% de sus inversiones estaban actualmente en Bestinver.
Luego ya lo que se haya gastado para montar la gestora e inversiones que tenga a parte en otros negocios/activos sería otra cosa. Pero estoy con usted, si cogemos el bestinfond y su rentabilidad histórica me parece una cantidad baja si unimos al salario que tenía y los AUM.

5 Me gusta

Con la demanda que los Entrecanales interpusieron a Paramés se reveló que los últimos años cobró más de 10 millones de euros por ejercicio. Por poco que haya ahorrado e invertido salen los porcentajes que usted calcula.

1 me gusta

Saludos cordiales.

¡Difamar con una tablet y con la WiFi de un bar cuesta tan poco…! Para nosotros es imposible certificar o refutar esto.

Sin embargo, me llama la atención este fragmento:

Uno ha tenido que huir a Arabia, abandonando el sector financiero durante unos años, llevándose a esposa e hijas a un país poco amable con las mujeres.

¿Si todos sabemos a dónde ha ido vale la pena huir allí?

También que no se use ninguna tilde.

No solo sin pruebas sino ni tan siquiera indicios razonables… Cualquiera puede escribir una historia sobre otros. Puede ser verdadera o falsa.

La única impresión que he recibido de azValor (yo también escribo ‘a-zeta-valor’) es que asumen altos riesgos. Al menos esa impresión me dieron al comienzo de su andadura. También que su cartera es particular: les gusta comprar acciones de mineras. Sin embargo, no ha sido una opción peor que la de la competencia.

Los fundadores Álvaro Guzmán, Fernando Bernad y Beltrán Parages son buenos gestores y les fue muy bien en el inicio; luego no peor que a los demás.

4 Me gusta

Parece un empleado enfadado. Puede que le hayan despedido y que esté resentido con el trato de la gestora.
En un foro, argumentar cosas como esas son peligrosas la verdad.
Sí que es cierto que leyéndolo y por los datos e información que ha dado un analista o ex-analista con total certeza no parece.
Yo sí que le puedo decir al menos que conocí en el Máster que realicé a un profesor que su mejor amigo trabajaba en AZ y que eran muy exigentes, que hacían muchos viajes para visitar empresas y que daban caña a los empleados para que no se les escapase nada.

De ahí a lo que dice esa persona no sabría decirle. Toda persona que está detrás de un seudónimo es difícil tener confianza de lo que dice.

Sí que es cierto que hay una cosa que siempre me ha generado pena o curiosidad y es por qué nunca COBAS o AZ hablan de sus antiguos compañeros tanto unos como otros. Curioso también que no vaya a Value School la gestora AZ.
Que discutieran no me cabe duda, pero olvidar que están ahí por haber trabajado bien en equipo… nunca sabremos lo que de verdad ocurrió.

11 Me gusta

Yo, claro está, no sé si es verdad o mentira, pero como puedo creer lo que quiera creo que es alguien molesto con ellos. Ni siquiera creo que sea un empleado despedido porque sospecharían de él en cuanto leyeran el mensaje.

Si todo es falso se trata de injurias y conformaría un delito y Rankia no debiera prestarse como altavoz.

1 me gusta

He reportado el mensaje para que sea atendido por un moderador. Entiendo que el autor obra de buena fe, pero dudo de la conveniencia de difundir esta información, que es sensible, sin poder contrastarla.

3 Me gusta

Por la forma de redactar, me estoy imaginando a un becario en su primera experiencia laboral descubriendo el mundo real. La que le espera…

Habrá que comprar palomitas.

Amigo @finanzasmania , se que lo hace con la mejor de las intenciones, pero creo que desde +D, no debemos difundir difamaciones sin prueba alguna.

Si lo que dice es cierto, lo que debe hacer es tomar las acciones legales pertinentes. Difamar desde el anonimato, es algo bastante triste que no debemos apoyar.

Hoy la víctima son ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Un abrazo,

21 Me gusta

Más allá de las inmensas dudas que genere un artículo como el referenciado de rankia, no debe de ser nada fácil, para alguien que entienda de inversiones, trabajar en una gestora como AzValor y tener que recomendar una cartera del tipo que es la cartera actual de AzValor.

No es ni siquiera una cuestión de confianza en la habilidad de los gestores, es entender que ciertos niveles de concentración en según que tipos de inversiones, no deberían de recomendarse a clientes sin conocimientos bastante avanzados. Vamos que caso de trabajar en AzValor uno se vería con la disyuntiva, que creo que algunos foreros llevamos algún tiempo comentando, de no poder recomendar el fondo de la gestora donde se trabaja, para un % demasiado grande.

15 Me gusta

El comentario de Rankia me parece una vergüenza y suena demasiado a alguien resentido al que no le ha ido muy bien dentro de la empresa (si es que de verdad ha estado dentro de esa empresa)

2 Me gusta

En esto estoy de acuerdo con usted, y creo que lo estaremos viviendo muchos partícipes.
Entré por los gestores con un buen porcentaje de mis ahorros, pero la concentración sectorial ahora mismo da vértigo, lo cual me lleva a dudar qué significa confiar en un gestor, y cuáles son los límites a esta confianza.
Es curioso porque en Cobas la caída ha sido mayor que en AzValor, y estoy más tranquilo con el primero.

4 Me gusta

Es uno de esos casos en los que, prácticamente nadie gana, ya que imagino que la imagen de los clientes post bestinver del fondo quizás no tenga mucho que ver con la cartera actual:
a) si no tienen razón, por el daño patrimonial a los inversores, veríamos si peor o mejor que el error de Aryzta ( aunque sea un error más comprensible que azValor jugando a macro, por mucho que digan que no).
a) si tienen razón, seguirá siendo una mala decisión y lo peor es que les pueda animar aún más a tomar los mismos riesgos en el futuro por la confianza generada.

2 Me gusta

Alto y claro: ¡¡esto es intolerable!!. Como suscriptor de uno de sus fondos, pido a los responsables de azValor que empleen todos los medios a su alcance para identificar al “supuesto” empleado que ha colgado en las redes semejante panfleto. Y que, una vez desenmascarado, no sea negociable el que lo pongan de patitas en la calle.

Lamento tener que mostrarme tan inflexible, pero no es para menos. No sería tolerable el tener en nómina, “supuestamente”, a alguien que al ponerse a redactar un libelo lo hace de manera tan chapucera y tan poco profesional. Un poco de seriedad, hombre. Ejercítese primero hasta que domine la técnica y entonces ya sí, pero hasta entonces: “Manolete, si no sabes torear, pa que te metes”.

De hecho, este lamentable episodio me ha recordado otro sucedido hace ya treinta años. El escritor Salman Rushdie acababa de publicar Los versos satánicos, e inmediatamente fue acusado de blasfemia y apostasía por el ayatolá Jomeiní, quien redactó una fatwa instando a la ejecución de Rushdie.

En esa época teníamos un amigo, socarrón, que, cuando todo el mundo ponía el grito en el cielo por semejante barbaridad, él siempre opinaba que en lo único en lo que discrepaba con el ayatolá era en los motivos (tonterías sin importancia, decía) y que otra cosa sería que se lo quisieran cepillar por lo feo que era el tipo. Ahí ya, lo sentía, pero no tendría nada que objetar.

6 Me gusta

En cualquier caso parece que algo no funciona bien en azValor para cuando tanta gente se va, primero los analistas y luego los otros, algo tienen que haber visto, ojo.

2 Me gusta

Yo este verano he visto con mis propios ojos a Juan Aguirre (ex-socio) y a Beltrán Parages (socio fundador) jugando como pareja a un deporte de raqueta, se llevan bien. Habrá cosas en azValor … seguro … y en la mía a calderadas.

5 Me gusta

Juan Aguirre duró dos meses en Gesconsult…no sé, parece que en ese mundillo se mueven mucho las piezas.

3 Me gusta

Bueno, lo del señor Moragas no sé, pero lo del otro analista parece que se fue simplemente porque recibió una oferta mejor (mucho mejor)

Y lo mismo con el señor Aguirre como jefazo de otra gestora…

2 Me gusta