Azvalor vs Cobas

¿Que interpretación le dais a esto?
¿Burbuja especulativa a corto plazo?

1 me gusta

Yo todo lo que escriban los de relación con inversores de cualquier gestora o banco para mí es humo y marketing.
Muchas veces de hecho, carecen de la formación necesaria como para comprender realmente lo que escriben.

7 Me gusta

Bueno, creo que es posible que las dos cosas puedan ser ciertas al mismo tiempo.

  1. Que el que escribe eso de relación con inversores no tenga ni idea
  2. Que el dato que esté aportanto, a pesar de no tener ni idea, pueda ser interesante.

A mí, sin tampoco tener mucha idea, me llama la atención como el volumen de opciones ha superado al de las acciones. Las opciones tienen un componente temporal (no solo “apuestas” en un sentido u otro, sino en un marco de tiempo limitado) y un apalancamiento que no tienen las acciones normales.

2 Me gusta

Buenos días, les adjunto este enlace de ivoox, es una entrevista a Antonio Turiel en el podcast de economia directa, sobre el tema de energias renovables, petroleo, carbon, gas etc , presente y futuro de la energia en nuestro planeta. Creo que puede ser interesante para los inversores de Cobas y Azvalor, ya que estos dos fondos tienen un peso importante en empresas que estan relacionadas con los combustilbles fosiles.

https://go.ivoox.com/rf/58275886

Que pasen un buen día.

10 Me gusta

Curioso, lo escuché hace unos días y tambièn pensé en ponerlo aquí.

También mencionan solo de pasada la escasez del uranio.

En lo que no se meten, y rara vez he oído a Turiel o a Barba hacerlo, es en si la escasez de petróleo necesariamente desembocará en subidas de precios del barril.

2 Me gusta

Pues queda un poco feo ningunear así a sus coinversores.

Mucha palabreria, lirica española y tal a la hora de vender, pero luego rascas un poquito y te encuentras cositas como estas que no tienen nada que envidiar a practicas de nuestra querida banca tradicional.

3 Me gusta

Asi es Sr @Amat, no dicen nada de posibles subidas del barril de petroleo, pero he pegado el podcast en este hilo por el comentario que hizo el Sr Alvaro Guzman, de que a su entender el petroleo podría ser el mejor activo en la próxima decada, y este podcast puede que argumente su comentario.

Respecto al uranio que usted comenta parece ser que hay reducción por parte de la oferta y aunque paises desarrollados como Alemania por ejemplo reducen su consumo, la demanda se mantiene o puede incrementarse desde paises como china o india, lo que me dejo mas preocupado fue el comentario de un reputado forero de Rankia, (disculpeme no recuerdo ahora su nombre), donde apuntaba que es imposible saber cuanto uranio tiene almacenado cada pais, y que había mucho oscurantismo en ese tema, por lo que los precios bajos se pueden mantener por tiempo indefinido.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

En Rankia es interesante la lectura de

3 Me gusta

Muchas gracias Sr @Buso, ciertamente muy interesante esta lectura, un perfecto resumen de lo que hemos ido leyendo y escuchando en los ultimos años sobre esta materia prima, desconozco si los gestores de Azvalor y horos, ( ambos llevan uranio en sus carteras), habrán hecho un estudio tan completo como este grupo de foreros de Rankia.

No parece que haya ninguna tesis sencilla y de simple resolución en el mundo de nuestros queridos value patrios😊, acumulen paciencia, la vamos ha necesitar.

Que tengan un feliz descanso.

1 me gusta

pues sí…
yo les doy 5 años, que es lo que me vendieron, y yo compré, para mantener mi inversión.
Llevo ya 3 de “volatilidad a largo”.
Pffff, a ver si aguanto

Muy curiosa la nueva actualización de Morningstar donde podemos observar más cosas acerca de las posiciones que tienen los vehículos de inversión.
Hoy les traigo dos columnas de Cobas internacional, la primera indica si han comprado o vendido acciones en ese periodo y la segunda refleja la caída o subida de cada posición a un año.

Aunque tengan un poco de cuidado con este dato, el incremento o reducción de la posición se basa en el informe de junio mientras que la rentabilidad de cada acción es a fecha de hoy.

25 Me gusta

Buen castañazo están metiendo hoy por cierto:

-Cobas

-AZ

3 Me gusta

Entiendo que pronto lo tendremos actualizado a septiembre.

Me ha parecido preocupante de la lista que las mayores ventas se producen en las primeras posiciones de la cartera, que no están generando precisamente plusvalías, mientras que las mayores compras se producen en valores con menor peso en cartera.

Lo que hay que analizar @Amat aquí tal y como he dicho es qué precio tenían en ese periodo donde se realizó la venta y la compra y no el precio que indica ahora Morningstar:

Queda claro. Pero tampoco nos saca de pobres ¿no? Es decir, que Babcock, Aryzta e Int Seaways llevaban costalazo -menor o mayor- ya en 2Q.

En lugar de comprar más cuando caen, han vendido.

1 me gusta

están aumentando los potenciales de revalorización

4 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Tanta volatilidad es compatible con una cartera value más estables, de sectores maduros y con menores crecimiento en ventas?

¿Value significa solo comprar lo que se estima con un valor por encima de su precio? Eso es lo que desean todos y más barato significa, al fin y al cabo, con más beneficio potencial y, por lo tanto, más riesgo que asumir. No suena value.

Estos señores han hecho toda la vida small caps. Por definición, siempre son más volátiles!

2 Me gusta

Y Vd. está convencido de que Fco. Ga. Paramés en la seleccion de valores de Cobas sigue los mismos criterios que siempre, ¿verdad?

Es decir, él busca empresas cuyo negocio considera que vale más de lo que cuesta con los criterios de siempre (y puede acertar o no —trampas de valor—).

Entiendo que eso que comenta es lo que intentan hacer todos querido @Buso.