Azvalor vs Cobas

Hola Comunidad.
A mi me ha gustado la carta. El peso de Az Valor en mi cartera en general es elevado y, coincidiendo en muchas de las críticas que hacen Uds, yo sí que tengo confianza en su gestión o mejor dicho, estoy tranquilo con el fondo.
Alguien me sabría indicar si es posible ya saber el peso de las empresas en cartera para el próximo trimestre? O hay que esperar hasta informe trimestral?
Gracias.

3 Me gusta

Coincido con su apreciación, a medio plazo creo que habrá una recuperación de la cartera.

En lo que respecta a su pregunta, hay que esperar 9 días para saber más… la cartera se publica el último día de este mes.

2 Me gusta

AZ es famoso en el mundillo por intentar ocultar lo máximo posible la cartera.
Como todos los trimestres, será el último día de este mes y a ser posible, por la tarde cuando lo publiquen.

3 Me gusta

Recuerdo cuando se quejaron de que los informes trimestrales atentaban contra su propiedad intelectual

9 Me gusta

Esta carta de azValor me ha parecido correcta, reconociendo errores pasados y avisando de los futuros que llegarán. Lo que no me hace gracia es que el cuadro donde se comparaban con su índice, y que había estado desde el inicio, desapareció en la carta del primer trimestre de 2020.

Que igual es cierto que no hay que compararse con el índice o que no es el índice más adecuado, pero dudo que se quitara la comparación si el fondo estuviera por encima del índice. Son detalles que no me gustan.

18 Me gusta

Genial apunte.

Necesitamos más ojos críticos como el suyo @Herradura.Azul

Sin miedo ni favor.

1 me gusta

Han quitado el índice?
Eso recuerdo habérselo visto a Espelosín y ELTatuado

4 Me gusta

Sí, ha dejado de aparecer en las dos últimas cartas trimestrales. Desde el principio lo habían incluido siempre al principio de todas sus cartas.

En la última ni siquiera se comparan explicando los resultados en el texto, que sería más o menos igual que incluir un cuadro comparativo.

No me suena que explicaran nada al respecto sobre que lo fueran a quitar y por qué.

4 Me gusta

Les he preguntado, a ver si responden

21 Me gusta

imagen

9 Me gusta

Me gusta más la de “busque, compare…”

2 Me gusta

Que sosos. No han contestado.

6 Me gusta

No se preocupe, la semana que viene tengo un café con ellos (virtual). Les pregunto.

2 Me gusta

Es que hace usted unas preguntas muy incómodas.
En vez de preguntarles, por ejemplo, ¿de qué color son los cubos que tienen para recoger los caramelos?

1 me gusta

No se crea, como yo lo veo han dado una contestación muy clara.

Me anoto una bandera roja mental más para azValor, a sumar a alguna otra que ya tenían. Si juntan dos o tres más tendré que ir pensando otro fondo activo, y si no siempre puedo indexarme más aún.

9 Me gusta

A mi tampoco me contestan nunca :cry:

1 me gusta

Somos unos incomprendidos @El_tijeritas :cry:

1 me gusta

He revisado el tuit que puse aquí sin contrastarlo antes y su respuesta, @camacho113, señalando las omisiones de tal tuit.

No acabo de ver a qué se refiere vd con que “se igualó de valor”. Intuyo que se refiere al hecho de que los gestores de azValor consideraran que tenía el mismo valor detentar preferentes que acciones. No a que tanto preferentes como acciones tuvieran el mismo precio.

Con todo, y de acuerdo con los gráficos que nos ha puesto, si entraron en Hyundai preferentes hace 5 años a -pongamos- un precio de 105 wones, y las cambiaron por acciones en enero 2020, se saldrían de las preferentes a un precio de 82 wones. Si entonces entraron en acciones -como dicen- a un precio de 112 wones y vendieron a 180 wones, no me acaba de salir ese 53% de revalorización que comentan. Me sale más bien un 39%. :thinking:

Para lograr ese +53% debieron de picotear, esto es promediar a la baja en las compras de las preferentes, en los momentos adecuados. Y también deshacerse de las acciones en máximos o cuasimáximos.

2 Me gusta

¿Y a usted le extraña que no le respondan a tan impertinente pregunta? Yo veo a D. Álvaro y no puedo evitar recordar a Miguel Induráin, a él le pasaba lo mismo. Era un fuera de serie en las contrarreloj y claro, aunque salía de los últimos, las referencias de sus competidores le servían de poco, de hecho, los del coche que iban detrás apenas le pasaban referencias o le hablaban durante todo el trayecto, no tenía sentido, él sólo podía competir consigo mismo: Romminger, Zulle…todos doblaban la rodilla ante el gran Induráin… A D. Álvaro le pasa lo mismo, de poco sirven las referencias, bate todos los índices consistentemente lo que no tengo muy claro es si batir al índice “por abajo” sirve igual que “por arriba”. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

10 Me gusta

¿Que interpretación le dais a esto?
¿Burbuja especulativa a corto plazo?

1 me gusta