Azvalor vs Cobas

¿No cree usted que la pandemia lo está alterando TODO? Hagámonos está reflexión: ¿Se daría está volatilidad si todo fuera como antes?

Creo que ciertas acciones se comportan así.
Uno cuando entra en un producto de estos y ve la cartera, tiene que asumir esto que está pasando.

Cuando en las charlas le cuentan a uno que hay veces que se tiran dos años para poder construir una posición para el fondo que les encanta, indican indirectamente a uno lo ilíquidas que son algunas de las posiciones.
Esto se resume en que al haber tan poco volumen negociado, las oscilaciones suelen ser muy fuertes moviendo poco capital.

De hecho, ellos cuentan siempre que se suelen mover en el mercado de bloques para comprar.
Si hay socios en esas compañías que necesitan el dinero y resulta que en ese momento el mercado está seco, venderán a cualquier precio tirando la acción hasta el subsuelo si hace falta.

Pasa mucho con el small caps del Santander siempre que tiene reembolsos masivos.
Destruye los valores liquidativos de las small caps que posee al estar obligado a venderlas.

Anormal parecen algunas valoraciones, pero los movimientos hacia arriba y hacia abajo de las mismas no.

18 Me gusta

Y después de su magnífica explicación me hago la siguiente pregunta: ¿Que hacemos los pequeños inversores metiéndonos en semejantes líos? Como diría un presidente español no hace mucho…:wink:

2 Me gusta

Hola, me podría decir de qué página ha sacado esa información (las compras de insiders) ?

Aquí la tiene!:
https://finviz.com/

5 Me gusta

Pensándolo mejor, no me acaba de convencer su magnífica explicación, sin la pandemia, la volatilidad sería distinta, menor. Alejemonos de los “grandes” fondos. El True Value este año lleva -12%, el Adarve -14%, ¿La volatilidad? No, la pandemia.
Nota: Mi más sincera admiración a los inversores de Adarve, ni un critica a los gestores en estos difíciles tiempos.

2 Me gusta

Confunde conceptos me temo.
La volatilidad no significa que un vehículo caiga.

Le dejo la definición de lo que significa la volatilidad:

En resumen, son las dispersiones que hay con respecto a la media de los retornos que proporciona un activo (Tanto hacia el sur como hacia el norte):
image

7 Me gusta

Le he leído en varias ocasiones que no le parece evaluable el desempeño de los fondos value patrios ante la pandemia que estamos viviendo.

Es innegable que la pandemia ha hecho estragos, pero leyéndole podríamos pensar que antes del dichoso virus los fondos value se codeaban con el S&P 500.

Por poner un ejemplo, Cobas Selección llevaba a 31/12/19 una rentabilidad acumulada del -12,79%. No es el -48% actual pero tampoco está mal…

8 Me gusta

Igual que como digo en el post anterior al TV y Adarve, por ejemplo, hoy día. No es que no me parezca evaluable, es que en esa evaluación hay que tener, además, en cuenta la pandemia.

O sea, que cae, sube, cae, sube…

1 me gusta

Si la admiración por los inversores de Adarve es porque entiende que hemos tomado una buena decisión a futuro, no pierda tiempo y súmese, de paso se ahorrará posiblemente un 60% de comisión año a año.

2 Me gusta

No solo se justifican las caídas por la pandemia. Hay que tener la habilidad para cambiar si las circunstancias cambian(pandemia, regulaciones de gobiernos, cambio de paradigmas, digitalización de la economía, etc.) y “que el cambio sea para bien no para mal”.

No es fácil, pero hay narrativas que solo sirven para justificar lo injustificable.

4 Me gusta

Quizás los directivos de Coca Cola ya han tomado nota y por eso están explorando en la selva virgen Asiática nuevas ideas:
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/divisas/coca-cola-explora-un-campo-nunca-utilizado-habra-algo-mas-que-efervescencia-cuando-coca-cola-co-lance-la-version-alcoholica/

1 me gusta

Quizá sea una percepción mía, pero intuyo por sus comentarios que le influye bastante la opinión de los demás. Lo que le diría es que si usted está a gusto en Cobas o en el fondo que haya elegido, lo que opinen los demás le tiene que dar igual. Nadie va a andar en sus zapatos menos usted.

13 Me gusta

No, hombre no, no me diga usted eso, creo que ya nos vamos conociendo. En un post anterior (2742) al que el Sistema ha premiado con la medalla de los 10 likes :wink:, expongo mi postura respondiendo a un compañero. Lo que estoy viendo es que hay inversores del “sector” value enormemente decepcionados y que como un apóstol de cuyo nombre no quiero acordarme, están negado tres veces como minimo a su gestor antes admirado, pero lo comprendo, con todo lo que está pasando, lo comprendo casi todo.

2 Me gusta

No le quepa duda. Adarve, una inversión para el futuro.

Al igual que las narrativas de algunos inversores. No te puedes arrepentir cuando vienen mal dadas, es que tal y como se dicen algunas cosas y de manera insistente, parece que los que nos quedamos en los fondos, como que no nos enteramos de nada. Si estás a disgusto en un fondo te sales y punto.

No es tan fácil lo de no estar a gusto y salirse. En mi caso, le aseguro que no estoy nada a gusto, acumulo un -50% de pérdidas, las primeras posiciones del fondo las considero quebradas en referencia a mi precio de entrada personal y la gestión que realiza la considero dispersa en algunos aspectos que ya se han comentado mas arriba.

Si en mi trabajo estuviese obteniendo esos resultados no dormiría tranquilo, otros en cambio lo hacen a pierna suelta. Las ventajas de tener la vida resuelta pase lo que pase.

Sin embargo entré en el fondo con la convicción de aguantar los 5 años que recomendaba Cobas inicialmente y seguiré mi plan.

Mi expectativa es que en esos 5 años no recuperaré la inversión inicial (tendría que subir un 100% + IPC de 5 años en los próximos dos años…no es realista). A partir de ahí aguantaré hasta recuperar mi inversión inicial y cuando llegue a ese punto, si es que llega, me saldré, habiendo dejado por el camino otra gloriosa operación de altruismo hacia la familia Paramés que estarán muy felices de haberme tenido como cliente durante X años al módico precio de un 1,78% anual.

Ojala me tenga que comer este post dentro de dos años…con patatas.

17 Me gusta

Cuidado con explorar las selvas vírgenes, no me toquen ni agiten lo oculto e imperturbable. Supongo que conocerá la teoría que afirma que está horrible pandemia es un venganza en toda regla por parte de la manoseada naturaleza.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Mi objeción es que no se puede estar a disgusto y un día sin otro también buscar toda clase de pegas y problemas y publicarlo continuamente. Yo cuando me he salido de un fondo no he estado antes criticandolo a diestro y siniestro. No le digo nada el que se sale de un fondo y no para de criticarlo.

1 me gusta