Azvalor vs Cobas

Tal vez solo unas décadas y cuando comience a consolidarse seguirá necesitándose crudo y gas, pero anunciado su declive no será un negocio al alza.

Ojalá y solo perdiera un 37%…
No quiero ser mas papista que el Papa, ni soy de meter el dedo en la llaga, ni repetirme con lo de siempre.
Pero la media de los fondos está en un -50%.
Siempre juegan con los datos a su favor, cogen el que menos pierde (a excepción del renta fija) en algún momento podrían ser mas honestos, quizás me están cansando más estas actitudes, que lo que se puedan equivocar o no, en sus compras/ventas…

6 Me gusta

Una pregunta

¿Realmente creéis que hay una burbuja como en los 2000?

Un saludo

1 me gusta

Buenos días
Yo no sé si hay burbuja o no, parece claro que algunas acciones (tecnológicas) anticipan que el crecimiento sea geométrico, seguramente unas vencerán y otras quedarán varadas.
Pero ayer vi el documental del dilema de las redes sociales, de Netflix (me impactó, como padre, como humano, como ciudadano, como inversor…por este orden). Y créame, que para una persona nacida en 1970, que cada vez me veo más desconectada de los criados con las redes sociales “virtuales”, a mi la narrativa creada que sus hijos no tienen Facebook, instagram…(dando a entender que están desconectados tecnológicamente), que quiere que le diga, me suena a eso, a narrativa contra corriente.
Saludos

7 Me gusta

Trabajo en energías renovables (en una en concreto muy relacionada con el GNL) y, puedo estar equivocado, pero creo que ese comentario de este señor sobre el GNL no es precisamente acertado.

4 Me gusta

¿De verdad creen que todas las empresas en las que invierten los gestores value están abocadas al fracaso, a la ruina, al cierre, arrastrando en su caída a empresarios, trabajadores, proveedores, gestores de fondos, inversores, etc.?

Creo, no tienen porque irse a la ruina para tener un precio real, más bajo que el precio objetivo que han pronosticado dichos gestores value.
Varios compañeros ya han calculado anteriormente, por lo que deben de multiplicarse varias compañias para recuperar el P.O. de la valoración de Cobas.
Veremos.

De acuerdo, pero en una situación de NORMALIDAD, ¿No? Entonces el periodo de recuperación podría ser menor, ¿No?

¿Podría detallar su respuesta? Más allá de cuestiones de trabajo personales.
Me explico, que si trabaja en energías renovables creo que podrá aportar mucho más que ese comentario.

Yo no sé si va a ser o no la energía del futuro, pero el crecimiento del GNL es indiscutible. Por ejemplo, solo atendiendo a la costa Mediterránea, se están ampliando los atraques para GNL en los Puertos de Cartagena y Barcelona. Esto forma parte del plan de mejora de infraestructura estratégica de los Puertos, que en ningún caso se basan en deseos sino en necesidades.

Saludos

10 Me gusta

@Lotas ¿sería tan amable de aportarnos algún detalle más, reflexión, artículo, o lectura didáctica en la que podamos informarnos un poco a cerca de ello?

No dispongo de números para sentenciar al respecto, mi trabajo no consiste en eso. Sólo es el punto de vista de un jornalero de la ciencia. Veo más un conglomerado de varias fuentes de energía en el medio plazo, pero es solo mi opinión, no lo tome como verdad absoluta. No digo que el GNL no tenga potencial de crecimiento, pero de eso a decir que será clave en la transición energética de las próximas décadas… pues creo que es muy atrevido. Pero quizás él disponga de información que justifique esa afirmación.

Los papers y otro tipo de documentos pueden hacer sus previsiones, pero al final serán el capitalismo y el libre mercado los que decanten la balanza en cuanto al papel que tendrán las diversas fuentes de energía en el futuro. Insisto en que me parece muy aventurado hacer previsiones de cara a varias décadas vista, pero repito, sólo es mi opinión. Quizás suceda lo comentado en la entrevista.

1 me gusta

Sin saber demasiado, me da a mi en la nariz que el tema no es si el GNL va a tener un papel en el futuro (que parece que sí, como apoyo de las renovables), sino si la demanda va a estar a la altura de la oferta. Caso contrario ya saben la teoría, los precios tenderán a bajar, o como mínimo a mantenerse a la baja.

Este vídeo me hizo darle una pensada al asunto, parece ser que hay nuevos operadores produciendo muchísimo, y otros tradicionales tampoco están dispuestos a bajar la velocidad. Me pareció muy interesante, ya me dirán.

6 Me gusta

Interesante el vídeo. No tengo tiempo ni ganas de contrastar la información que proporciona, pero la doy por buena. Sin embargo no aborda el principal problema del GNL, que es el coste que tiene mantenerlo a altas presiones y bajas temperaturas para conservar su estado líquido antes de su uso. En cuanto a Alemania, es la primera potencia mundial en producción de biogás agroindustrial y hace tiempo que inyectan biometano en su red doméstica de gas natural y también he tenido conocimiento de las primeras plantas de biometano licuado. Pero me cuesta ver lo del GNL como el puente entre los combustibles fósiles y las renovables. Insisto en que sólo es opinión y puedo estar equivocado.

2 Me gusta

Yo no soy un experto en el tema, pero entiendo que el GN se licua para su transporte y luego se regasifica.

Por otra parte, tenemos la demanda de Gas Natural subiendo año a año y, en referencia a los barcos, el
Orderbook a mínimos. Es decir, no solo hay que mirar el lado de la demanda, sino el de la oferta.

5 Me gusta

Supongo que se regasificará según se entrega, lo contrario resultaría carísimo en infraestructura y refrigeración. Pero ya de por sí es caro licuar el metano y transportarlo (tiempo) en esas condiciones. Es la parte negativa de un carburante tan versátil como el metano, el inconveniente de ser un gas salvo que se enfríe y se comprima a esos niveles. Yo trabajo en un laboratorio, no me dedico a hacer grandes números. A lo que me refería con mi primer mensaje era a que me parece un tanto atrevido hacer predicciones a medio plazo sobre el sector energético.

2 Me gusta

Y más mientras no se resuelva la pandemia.

1 me gusta

Es que no se están haciendo predicciones, se está poniendo encima de la mesa evidencias en base a los planes estratégicos a escala global:

Que el GN es el combustible fósil menos contaminante y que no es posible un sistema energético totalmente renovable son evidencias.

Por eso, no entiendo en base a qué se refiere su primer comentario.

Por ejemplo, en países como China se prevé la reducción del uso del carbón en favor del GN. Pero esto ya digo que no son conjeturas, son agendas de Estado.

3 Me gusta

En eso (primer párrafo) estoy totalmente de acuerdo, a día de hoy.

Sobre el segundo párrafo, sólo me baso en mi intuición. No le pido que confíe en mis conjeturas. También hubo un fuerte boom con el bioetanol hace unos años y ahí quedó el asunto varado (ya sé que no es comparable con esto).

3 Me gusta

Sigo alucinando con la volatilidad de las acciones de la cartera:

Hoy por curiosidad me ha dado por mirar a ver qué están haciendo los insiders de Golar y esto es lo que tenemos desde la noticia.

15 Me gusta