Azvalor vs Cobas

En el fondo, mi opinión es que Beltrán de la Lastra ha tenido suerte como gestor de Bestinver. Los mercados subían y se ha dejado llevar sin buscar empresas extrañas. Tal vez sea suerte, tal vez humildad o tal vez sentido común y conocimientos.

6 Me gusta

En finanzas conductuales se estudia que uno de los sesgos emocionales que más a menudo perjudican al inversor es el de la aversión a las pérdidas.

Este sesgo a menudo se traduce en que nos aferremos a una posición en pérdidas con la esperanza de recuperar lo invertido.

Es fácil ver que esto puede tener dos consecuencias claramente negativas: 1 /Que al final debamos vender con unas pérdidas todavía mayores o 2/Que quedemos con el dinero atrapado y perdiendo posibilidades de rentabilizarlo.

Al respecto me llama la atención el fuerte apego de muchos inversores al llamado value patrio y no puedo por menos que preguntarme en que parte dicho apego no podría considerarse sino como resultado del sesgo emocional de aversión a las pérdidas.

3 Me gusta

Con pérdidas de entre el 55% y el 45% que llevamos los que entramos con todo al principio de Cobas, no se si será aversión a las pérdidas o qué, pero yo no voy a darle al botón de ejecutar.
No queda otro remedio que esperar el milagro en los próximos años, cosa que realmente dudo viendo algunas de las posiciones que tiene el fondo (o ha tenido más bien, porque algunas como Aryzta serán prácticamente desaparecidas en relación a la inversión inicial)
Ojalá la reversión a la media, o lo que sea me ponga en mi sitio por bocazas.

5 Me gusta

Saludos cordiales.

La cartera del iShares Edge MSCI Europe Value Factor UCITS ETF EUR (Acc) (EUR) | IEVL ISIN IE00BQN1K901, las diez primeras posiciones, parece sencilla y adecuada. Sin embargo, en el SPDR® MSCI Europe Small Cap Value Weighted UCITS ETF EUR Acc | ZPRX ISIN IE00BSPLC298 hay muchos bancos. Sorprendente.

2 Me gusta

El problema es que poner en práctica la teoría resulta muy complicado. Tan deseable como evitar este sesgo es no caer en la tendencia general de vender abajo y comprar arriba, apostar al ganador, rotar la cartera constantemente, etc.

Estoy de acuerdo en lo que dice, no me malinterprete, pero al final la decisión de cuándo apretar el botón de venta es una de las más complicadas para todo inversor.

Los análisis a posteriori son muy sencillos pero a priori todo se complica muchísimo.

8 Me gusta

Evidentemente la decisión de cuando vender es la más difícil de todas. Para mí siempre ha sido especialmene complicada.

Por ello creo que hay que procurar operar en base a unas reglas predeterminadas (Cada uno con las que se sienta más cómodo)

1 me gusta

Tengan paciencia, solo llevamos seis meses de pandemia. Hagan está reflexión: ¿Estaría los fondos de Cobas como están sin la pandemia?

2 Me gusta

Hola. Yo diría que sí, de hecho ya lo estaban. La verdad que tienen trabajo, esperemos se dé la vuelta al asunto.

2 Me gusta

¿Estaban en enero con ahora? Perdone, el VL de TODOS los fondos value patrios era mayor.

1 me gusta

Estaban a la cola en la listas de rentabilidad antes de la pandemia y siguen en ella.
No hay mucho cambio.

4 Me gusta

@masdividanet, me refería a esto que apunta @TlendersT . Estaban en cola y siguen en cola, con una buena caida de por medio.

3 Me gusta

No todos los fondos Value patrios están en rojo YTD. La mayoría están por debajo pero no todos, Rentamarkets Narval lleva un +4.7 y Bestinver Grandes Compañías un +0.6
Eso sin contar algunos de los que se discute si son Value como Andrómeda (para mí no lo es, es un sectorial) o Numantia o mixtos como Avantage.
Y sobre lo de estar en negativo, hay cierta diferencia entre el -2.5 de Valentum, el -21.2 de aZ Internacional y el -36.3 de Cobas Selección

Efectivamente. Desde al menos 2018, con su -30, Cobas es el que más ha caído

11 Me gusta

Pero, ¿El VL que tenían en enero los Cobas, azValor, Magallanes, True Value…era mayor o menor? Si era mayor está claro que de no haber existido la pandemia posiblemente no estarían tan bajicos…claro, sin compararlos con los growth que no acabo de entender por qué se les compara con ellos si son fondos de distinta tipología. Es como comparar peras con manzanas, como se suele decir, las dos frutas tienen rabo pero…

Ello se debe a los distintos métodos de confección de la cartera. En el caso de IEVL los pesos sectoriales están ajustados para que sean bastante similares a los del “parent index”, en este caso MSCI Europe. Por su parte, ZPRX carece de este ajuste, de modo que el sector financiero se halla sobreponderado (23% de la cartera frente a 15% de IEVL)

7 Me gusta

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/09/14/5f59daa421efa071308b459a.html

No he podido leerlo por que piden suscripción.

Es una pena no poder leerlo :frowning:

Aquí está el artículo. Un saludo

17 Me gusta

FGP tienje 67 años? Si lei que hace poco tiempo que tenia hijos pequeños…

Creo que tiene 56 años, debe de ser un error.

3 Me gusta

En el cuerpo del artículo dice que nació en el 63, así que efectivamente son 57 los que cumplirá en Diciembre.

2 Me gusta