Azvalor vs Cobas

Entré en el Internacional el 10 de marzo del 2017 ya directamente con la gestora, recuerdo como bien dice @manolok que el Selección estaba disponible en Inversis pero en liquidez. Como mi idea de inversión era el Internacional, espere a la constitución de la gestora.
Agradezco a ambos la precisión sobre mis fechas

2 Me gusta

¿El vídeo o el fondo es lo que no resulta gracioso?
:smiley:

Chiste fácil, disculpas anticipadas.

4 Me gusta

Yo reconozco que me he reído. Será mi vena jeiter.

7 Me gusta

Parece ser que el director de comunicación de Azvalor Antonio San José ha dejado la gestora. https://elasesorfinanciero.com/antonio-san-jose-deja-azvalor-am-y-ficha-por-kreab-como-partner/

4 Me gusta

Me ha picado la curiosidad y he visto los dos vídeos, y pues sí @camacho113 yo también aplaudo la originalidad del vídeo “El hundimiento de Cobas”, pero el otro vídeo no le veo ninguna gracia ni lo entiendo.

Un saludo.

4 Me gusta

Joder, y yo buscando un fondo value para diversificar :woozy_face:

https://amp-lainformacion-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/parames-bestinver-azvalor-inversor-fondo-iberico-potencial/2814652/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lainformacion.com%2Fmercados-y-bolsas%2Fparames-bestinver-azvalor-inversor-fondo-iberico-potencial%2F2814652%2F

El Bestinver Bolsa , el fondo de inversión de bolsa ibérica de la mayor gestora independiente de nuestro país, acumula 23 meses consecutivos de reembolsos y el patrimonio de su fondo ha caído hasta los 145 millones de euros. La gestora Azvalor comandada por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad ha visto salidas de dinero durante 14 meses en el Azvalor Iberia mientras que Francisco García Paramés sufre retiradas en los últimos 11 meses del Cobas Iberia.

3 Me gusta

¿Se ha planteado entrar en un indexado valué? Se que tienen ETFs, no se si también fondos ni quién los comercializa pero @Manolok le sacará de dudas seguro.

Saludos,

Pero hay que entender que hace, como y porque compra dicho etf. Lo digo porque yo liquide un etf de emergentes porque al final no sabía muy bien que llevaba, criterios etc. Solo sabia las primeras posiciones con Tencent a la cabeza.

Error mío probablemente

3 Me gusta

No hay fondos Indexados Value, lo siento

3 Me gusta

Toda la razón, únicamente era una sugerencia para diversificar en estrategias sin tener que decantarse por un fondo activo en concreto.

Sea como fuere, el primer paso antes de contratar este o cualquier otro producto es entenderlo y saber qué compras.

2 Me gusta

Un producto indexado como un Etf, suele replicar algún indice, que puede ser geografico, sectorial, factorial, o mezcla de estos criterios, solo por mencionar los principales.
En el folleto del Etf suele indicar que indice replican, y es posible que indiquen también los criterios de construcción del indice y si no es el caso es suficiente buscar en la web del proveedor del indice para tener todos los detalles de como se construye tal indice.

En el caso de un Etf Value, es posible que replique el MSCI Value Index cuyos criterios son totalmente trasparentes. (pongo este solo como ejemplo, y no se si es el indice del ETF en cuestión)

Luego está el tracking error, que es la medida que indica de cuanto el Etf se diferencia de la replica del indice, que puede ser útil para comparar entre alternativas.

15 Me gusta

Saludos cordiales.

Aunque tiene Vd. razón, creo que en el caso de Cobas y AzValor casi nadie, tal vez sí quien sea capaz de analizar empresas, pero no quien se limitó a confiar en los gestores. sabía qué compraba en sus inicios. Seguramente esperaba algo similar a los fondos de Bestinver, pero con menor selección. De hecho, por parte de los clientes (más que partícipes) cuando se fundó azValor se esperaba la futura incorporación de Fco. Ga. Paramés.

Resultó que la elección del equipo de Beltrán de la Lastra si no fue mejor sí fue más acertada.

3 Me gusta

Ya me temía cómo ha dejado patente @Manolok que no es posible indexarse al value. Prisa no hay, así que veremos cómo evoluciona el mercado, toca seguir aprendiendo y siempre estará ahí el Adarve como opción value.

2 Me gusta

Probablemente sea posible vía ETF. Pero no vía fondo

2 Me gusta

En el ámbito europeo hay al menos un par de ETFs value:
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00015FXL&InvestmentType=FE
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00015EI0

10 Me gusta

Yo mismo entré en Bestinver por FGP, no traspasé a Cobas por FGP, quedándome en Bestinver por BdL y finalmente abandoné Bestinver con BdL. No sé si ilógico, contradictorio o un trabalenguas pero siempre pensando en qué me permitía dormir bien por las noches…

6 Me gusta

A nivel global tenemos también el ETF https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00014G99

3 Me gusta

Yo entré en Bestinver sin saber muy bien quiénes eran los gestores (saber el nombre no es conocerlos), salí de Bestinver cuando se fue Fco. Ga. Paramés (un error porque la cartera no iba a empeorar por la salida del gestor o sí, sí salían muchos partícipes) y creo que lo humano era entrar em azValor con los antiguos gestores de Bestinver. Sin embargo, cuando salí traspasé al Jupiter European Growth y cuando vi el ciclo alcista muy avanzado en 2015 traspasé gran parte a mixtos y defensivos y moderados y estuve años viendo subir la renta variable… He aprovechado la caída de este año para comprar renta variable, hasta el 60 % de mi cartera.

5 Me gusta

Piense que a veces la capacidad de dormir bien guarda relación inversa al nivel de conocimiento de la materia que potencialmente puede provocarnos insomnio.

La ignorancia en lo tocante al Bestinver gate ha sido en mi caso muy agradecida y fructífera. De hecho a día de hoy, que pienso que se algo más de lo que sabía entonces, la decisión ha sido abandonar dimes y diretes y dejarles el “Sálvame” constante en que viven a los Entrecanales. ¿Es lo más acertado? el tiempo lo dirá, ¿duermo hoy mejor que hace dos meses? sin duda.

5 Me gusta