Azvalor vs Cobas

Uff buen día sin duda. Alguien dijo volatilidad? :))

1 me gusta

¿Y por qué no los 90 o los 110?

Los 100 es el VL inicial donde en “teoría” los que entraron nada más iniciar el fondo y no realizaron ninguna aportación extra, estarían en break even.

Es un mero número.

6 Me gusta

Y otro día más que se cumple que para ver a Cobas subir tenemos que ver a las FANGMAN bajar. Me gustaría saber cuál puede ser la causa, porque pasa muy a menudo.

3 Me gusta

La causa es que unos compran los que otros venden. Como todas las acciones están en manos de alguien, para comprar esto hay que vender lo otro (bueno, en realidad hay quien tiene o liquidez u otros activos).

Aproximativamente, porque lo he leído de pasada y carezco de tesis sólida al respecto:

Por un lado tenemos los Treasuries americanos, dólar, FANMAG y demás acciones growth.

Por el otro tenemos las materias primas (incluye oro y plata) y acciones value (a menudo incluye energía y financieras).

La correlación negativa entre ambos es cada vez más palmaria ¿Que suben materias primas, value y oro? Pues allá que caen los bonos americanos (sube su rentabilidad), corrigen o suben poco las acciones growth y el dólar se resiente.

Para mí no deja de ser parecido al viejo binomio de risk on-risk off, pero la connotación podemos matizarla un poco más. Esta vez es más bien fin de ciclo, comienzo del nuevo ciclo. O si lo prefieren, deflación vs inflación. O, si todavía no les gusta, tipos de interés decrecientes-estancados vs tipos de interés crecientes (reversión del largo ciclo alcista de bonos que ha durado varias décadas).

La pugna, por tanto, está en si la Fed retirará estímulos pronto, o si los dejará por un tiempo. Lo primero implica un cambio de hábitat, por así decirlo, donde asistiríamos a un ciclo alcista de materias primas, cierre del gap value-growth, repreciación de activos refugio contra la inflación…
Lo segundo, persistir en las políticas expansivas de los últimos años, seguirá inflando aquellos valores en los que la gente se siente cómoda y segura: dólar, treasuries y, últimamente, FANMAG.

Espero les diga algo esto. Se intuye una idea parecida a esta muy vagamente en las cartas de Iván Martín. Yo creo que las fuerzas del statu quo -es decir continuar en la superexpansión monetaria y aletargar el fin de ciclo- no darán su brazo a torcer fácilmente.

14 Me gusta

La subida del oro y la plata en los últimos meses/semanas y la pérdida del dólar parecen haber introducido ese temor, si bien todavía tímidamente, de que podríamos estar a las puertas del comienzo de un nuevo ciclo.

1 me gusta

Atención a los resultados de TNK, creo que hoy nos espera un buen subidón.

14 Me gusta

Hasta que el mundo se "recoloque " definitivamente todo pronóstico o vaticinio es hablar por hablar, value, growth o mediopensionista. El futuro ya no existe, solo el aquí y el ahora.

1 me gusta

Los caminos del mercado son inescrutables…

10 Me gusta

Quede claro que aún así los resultados están marcando las bases para una buena inversión. Al final el mencionar cotizaciones a corto plazo es un mero comentario sin más importancia para los que estamos para rato.

Saludos

5 Me gusta

A todo esto, alguien ha entrado ultimamente en la web de Cobas? diria que llevan una semana sin actualizar posiciones… :thinking:

Hola

Creo que si, que no se esta actualizando el estado de la cartera

Yo no entro, dada la situación hay que ir a largo plazo

Un saludo

2 Me gusta

Yo únicamente entro a principio de cada mes para ver que se ha efectuado la aportación periódica que tengo al plan de pensiones.

Por lo que no he mirado nada.

2 Me gusta

Acabo de entrar y tengo en la plataforma valores liquidativos del día 12.

¿Se refiere a eso?

En concreto me referia a que si se han realizado operaciones desde el dia 7 de agosto hacia adelante no aparecen reflejadas…

De hecho, ahora mismo no aparece nada en la parte interna :sweat_smile:

Es increible que tres años despues aun sigan con este tipo de problemas…

He hablado con ellos por una suscripción del día 7 y me han confirmado un fallo informático del sistema. Me han comentado que no afectará a los valores en suscripción de esos días y que en breve se verán bien reflejados en el área privada.
Será afortunado el que no halla padecido alguna vez esto mismo en su empresa.

2 Me gusta

Yo las hago siempre entre el día 1 y 5 de cada mes por lo que no podría decirle.
:disappointed:

Lo he comentado otras veces. Viendo el funcionamiento general de sus plataformas de inversión, no me extraña que a según que gestores les gusten bastante poco los negocios tecnológicos y hablen que no los terminan de entender o ver claros.
Cuando manejas miles de millones de dinero ajeno, incrementar las garantías y el buen funcionamiento del sistema informático debería de ser visto como una prioridad y no como un gasto molesto donde intentar ahorrar al máximo.

Eso sí siempre te puedes encontrar con casos como los de Esfera donde el funcionamiento de su plataforma, en sus “buenos tiempos” hacía incluso razonablemente buenas las de las gestoras comentadas en primer lugar.

21 Me gusta

No podría estar más de acuerdo con usted. Con lo facil que es hoy en día crear desde “0” una buena plataforma y el desdén que en muchas se observa…en fin…para mi dice muy poco de la capacidad que puedan tener de entender “como funcionara” el futuro…

Recuerdo ahora la última charla de FGP donde entre risas comentaba que tenia los servidores con AWS pero que no entendía por que no los podría tener en cualquier otro lugar…

No entender que es gasto y que es inversión puede que no sea un problema en el corto…pero a nada que el tiempo pase el problema puede ser tan mayúsculo que te supere…

1 me gusta