Azvalor vs Cobas

No sé si lo han leído bien señores pero es el fondo de renta fija!
No se preocupen por los de Renta Variable!

Lo que sí que sé por lo que dijeron que tanto en ese como en el de Blue Chips tenían empresas muy pequeñas que no entraban en el Internacional y se negociaban muy pocas acciones.
Veremos a ver qué bandazos pegan las mismas!

7 Me gusta

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

1 me gusta

Entre vd y los value patrios nos van a matar a sustos. Les ruego no lo hagan, que queremos vivir en el largo, muy largo plazo, cuando los fondos batan al mercado.

Es ver en el menú ppal de +D una entrada nueva en este hilo y se me encoge el estómago como acto reflejo.

7 Me gusta

Supongo que habréis leído el comentario del segundo semestre. Para mi ha sido una absoluta decepción.
Me ha parecido casi un mitin de un partido político lleno de falsas verdades. Muy disgustado la verdad.
Por ejemplo dicen que han cerrado posiciones en el segundo semestre de valaris y petra diamonds pero que por suerte sólo eran el 1% del fondo… Claro porque han bajado e 90% el primer trimestre. Yo pienso que es mentir directamente.
Luego argumentan que buffet se ha metido en energía ( 8000 millones en una gasera) para hacernos creer que buffet hace lo mismo. Porque no dicen ahí que más del 15 por ciento de berkshire es Apple, y no un 3 por ciento como la gasera.
De aryzta ni una palabra, mutis por el foro, cuando se oyen cantos de opa.
Teekay corp gran oportunidad porque ahora está más barata obviando que ha caído más de un 80 por ciento. ( dónde está el margen de seguridad!!) y tienes el valor de decir que teekay e international seaways no son valores cíclicos sino defensivos…

Lo que me revienta es como las intentan colar. Y para mi eso es minar la confianza que tienes en el gestor. Cuantas mentiras hacen falta para perder la confianza. En fin…
Y yo siempre pensaba que azvalor era más vendebiblias pero pufffff están al nivel…

8 Me gusta

Siempre dicen: «Chicos bien, moral alta, rival difícil» (célebre frase del seleccionador nacional Ladislao Kubala).

Pido perdón por las faltas de ortografía. Soy de ciencias… ( y no económicas)

No es una falta de ortografía sino una confusión sin importancia…

Pero lo importante es que las cartas siempre dicen o que va bien porque son muy buenos o que va mal, pero como son muy buenos solo hay que esperar.

1 me gusta

Pienso que hay que mantener la calma, está de moda decir que Paramés miente, o que su cartera es basura. Que un valor caiga un 80% no significa que no pueda multiplicar x20 en según qué momentos.

Al final, los malos resultados vs otras opciones hacen que el estómago de muchos no aguante, algo totalmente lícito. Que yo sepa nadie está invertido en cobas ni 5, ni mucho menos 10 años.

Yo me pregunto qué está pasando para que todo el mundo sea más listo que Paramés.

Disculpe, aquí soy tajante, se equivoca si piensa que la ciencia ignora la ortografía.

16 Me gusta

Era una broma hombre, un modo de excusarme…

10 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Si yo fuese el responsable de comunicación de Cobas , haría dos cartas trimestrales.

La primera dirigida a aquellos que exigimos ser tratados como adultos de los de antes, es decir, dígame la verdad de sus errores pero también de sus aciertos y como resolverá el futuro. La segunda para aquellos que abandonan la reflexión individual y hacen de la toma de decisiones una decisión comunal llevado por los altavoces sociales.

Ya sé, esto no es planteable.

Pienso que la industria no permite esa libertad . No hay más ciego que aquel que no quiere ver. De forma individual en general nos expresamos de una manera racional pero solemos ir en busca del consenso comunal, abandonando muchas veces nuestras decisiones bien argumentadas y trabajadas anteriormente. En mi opinión, esto hace que los equipos de comunicación tengan que poner esto en valor y vender aquello que una mayoría quiere oír, con más o menos acierto.

Mis decisiones en inversión las ordeno de la misma manera que enfocaría una inversión empresarial, emprendiendo con una estrategia que has analizado previamente y que corriges por el camino si ves que hay que corregir, o en su caso decidir abandonar el proyecto si no se mantienen los condicionantes que forjaron esa expectativa de éxito. Esperar comportamientos fuera de lo que impone la industria es mucho esperar, es por eso que no los reclamo. Uno debe saber y entender dónde está sin hacerse trampas.

De las cartas entresaco la parte de la narrativa de cómo se proyecta el proyecto, poco más.

Me dirán que ya hay quien por estos lares quien si comunica de esta forma (para adultos como los de antes) claro, la clave está en lo que decía antes Libertad . Yo creo un proyecto pensando para mí y después libremente lo ofrezco a quien me quiera acompañar. Esto me dará la libertad de poder mantener todos mis principios sin condicionantes. Para algunos entre los que me cuento esto es un Oasis.

Exigir esto de forma generalizada tan solo nos hará gastar esfuerzo y saliva sin recompensa, más allá de la frustración personal.

Perdonen la gramática u ortografía, ni soy de ciencias ni de letras, me quedé en el bachiller

16 Me gusta

Siempre he seguido a Cobas desde la distancia y nunca he decidido entrar por la que estaba cayendo.sin embargo, llevo un tiempo pensando que poco malo le queda por sucederle y puede ser un buen punto de entrada. Es evidente que para la gente que lleva un tiempo invertido ha sido un coste de oportunidad terrible, sin embargo creo que no se le ha podido olvidar de que va esto de invertir al bueno de parames.

Sabéis si hay alguna plataforma en la que comercialicen el fondo de Cobas internacional sin comisiones adicionales? Llevo tiempo intentando tener el menor de plataformas posibles, ya que hubo un tiempo que se me fue un poco de las manos el asunto y no me planteo invertir a través de ellos directamente.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Cero que una única carta contando la verdad y los motivos de comprar, mantener o vender sería suficiente. Y admitiendo errores.

2 Me gusta

Hice lo mismo que Vd. dice en sus reflexiones. Darse de alta no es difícil y creo que sus fondos no los comercializa nadie.

Agradecidos por el mensaje @Caballerofdl , se nota que su bola de cristal está en buen uso y recibe buenas señales , esperemos que los augures nos sean favorables .

3 Me gusta

Como doy por sentado que eso no va a ser así, cuando he necesitado aclarar mis ideas les he llamado y en mi caso siempre he podido aclarar mis dudas.

2 Me gusta

Hace poco vi que en R4 tiene la réplica del fondo Cobas Selección en Luxemburgo, pero con mayores comisiones claro :sweat_smile: … desconozco si tienen el internacional

2 Me gusta

Buenas, algunas de sus frases me han hecho recordar a Peter Lynch

Si ya ha bajado tanto es que no puede bajar mucho más

Al final todos lo valores se recuperan

No me malinterprete, soy partícipe de Cobas y creo que el proceso inversor y su encaje en mi cartera es lo que hará que el mes que viene vuelva a aportar y vea como de negativo estoy. Saludos

1 me gusta

Quiero dar mi opinión sobre esta, al parecer, discrepancia sobre si Paramés miente en su carta. Lejos de elaborar aquí un tratado sobre qué es exactamente mentir, prefiero hablar de dar un reflejo de la realidad edulcorado, una píldora azul, no contar toda la verdad, trilerismo, omitir lo importante, ver el árbol pero no el bosque… En fin, escojan la suya propia. Vds me entienden.

@estructurero imagínese que un fondo tiene dos valores, con 50% de peso cada uno. Uno de los dos cae tanto que pasa a pesar el 1% del fondo mientras que el otro, en consecuencia, pasa a pesar un 99%. El gestor decide vender el valor que, defenestrado, cayó hasta representar el 1% del fondo y decide contar, en la misiva a sus “copartícipes”, que han deshecho su posición en tal valor y que no es algo de gravedad, puesto que su peso representaba el 1% del fondo.

Este exagerado ejemplo es a lo que se refiere @Aredhel con mentir. Me importa bien poco la palabra que se escoja y entrar en una discusión sobre la misma me parece estéril. Lo que parece claro es que supone una representación de la realidad muy convenientemente manipulada.

11 Me gusta