Azvalor vs Cobas

Estimado @Elcano:

Creo su entrada, su comentario, por lo elocuente y franco del mismo, marca el fin de una época. Igual que el 476 DC marcó la caída del imperio romano de Occidente, ó el 1453 el fin de la Edad Media, su mensaje pone para mí el broche final a una época. La época en la que -algunos- creímos que el alfa existía, y que era propiedad de unos pocos inversores tocados por la varita mágica. Los value patrios. La época en la que creímos que los value españoles iban a procurarnos retornos de dos cifras y dicha inversora por el resto de esta vida nuestra.

Quedarán nostálgicos, o integristas del largo plazo. Como quedan nostálgicos del comunismo en Rusia, o del franquismo en España. Pero sus consignas serán reminiscencias, vestigios, de un folclore inversor que una vez quiso creer, y creyó, que tocaría la excelencia inversora confiándoles sus ahorros a los values patrios.

Me recuerda a la canción de John Lennon God (Dios). En ella el británico canta eso de:

I don’t believe in magic (no creo en la magia)

La canción es, siempre según mi interpretación, un baño de realidad. En particular a fans y admiradores de todo pelaje, que mitificaron su persona. Una invitación a la apostasía de todo aquello en cuanto se creyó con fervor. Algo así nos pasó a algunos con el value patrio. El estribillo de la canción cierra con la lapidaria:

I don’t believe in Beatles (no creo en los Beatles)

Lo cual fue interpretado como el fin de una época. De un mito. De un sueño, que fue bonito, pero que como tal acabó. Hacia el final de la canción nos recuerda:

The dream is over (el sueño terminó)

En nuestro caso, la frase análoga bien podría ser: I don’t believe in value (patrio). “No creo en el value patrio”.

Me permitirán tras esta perorata dominical que enlace la canción aquí para quien sienta interés:

19 Me gusta