Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma

Me gusta cómo revive este hilo cada vez que hay un toñazo en bolsa. Como un confesionario en el que airear nuestros lamentos y lamernos las heridas cuando la bolsa ha sido inmisericorde con nuestras carteras. :chart_with_downwards_trend:

Me sirve para leer a otras personas que pasan por lo mismo, y entretanto así evito mirar cuán abajo se ha ido mi patrimonio total.

De una ojeada rápida, sin embargo, me ha parecido ver que lo que se han depurado no han sido sólo los excesos. El S&P500 habría caído ca. 4% desde máximos, El Nasdaq 5,5% y el Russell 2000 8%. Mi cartera IB lo ha hecho en un 6%.

Es como si el castigo hubiera sido a los de siempre. Que sube la cosa, las Big Tech al poder. Que se derrumba la cosa, las Big Tech lo hacen menos que el resto. Hablo de forma muy genérica, pues no me he molestado en mirar la caída de cada valor concreto.

Les confieso estoy bastante harto de esta supremacía tan aplastante de las Big Tech.

¿Ha abandonado ya el barco del value activo patrio? :wink:

Conste que no seré yo quien no lo entienda.
Es muy difícil no sucumbir a la indexación como la mejor alternativa, tras década y media dando sopas con honda a casi cualquier gestión activa.

17 Me gusta