En una de las cartas a los inversores de 2018 explican bastante bien el cambio de criterio o la evolución de su criterio, según se mira claro: https://www.buyandhold.es/carta-ii-semestre-2018-inversores/
Los que entraron antes en el fondo buscando gestión value no sé como reaccionaron a la carta si es que se la leyeron.
Aunque en parte delegar en gestores implica un compromiso nada fácil entre tener cierto criterio uno mismo para que no le coloquen un tipo de gestión cuando busca otro tipo, o le hagan asumir en exceso unos riesgos que no quiere asumir en tanto grado , y por otra parte tener cierta flexibilidad para dejar margen de actuación a los gestores de turno. Hay quien tiene tendencia a creer que los gestores deberían de hacer lo que a uno le gustaría, cuando para eso no hace falta gestor, mejor llevar la cartera uno mismo.
Hay un libro interesante al respecto que ya reseñé un poco en su día: De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 1964 por agenjordi
Al final es delicado el proceso de valorar los resultados e incluir la valoración de riesgos asumidos durante el trayecto.
El propio @Caviar1 , a pesar de “disfrutar” mucho de los resultados de AzValor Internacional, no parece pensar que eso le compensa en no diversificar su cartera en varios gestores que no están logrando, de momento, los mismos buenos resultados.
Vamos se puede estar muy contento con los resultados de un fondo, pero no por ello pensar que todo es maravilloso, y meterlo todo allí.