Azvalor vs Cobas

Me pilla fuera de casa por una temporada sin pc…
Desde el móvil difícil meter las gráficas de Morningstar :sweat_smile:

2 Me gusta

Nota del autor del mensaje: contenido eliminado porque contenía errores.

1 me gusta

Creo que ese gráfico no está cogiendo bien los datos. Es imposible que AZ a 5 años esté así, ¿no?

Cuadra más que la línea verde sea Cobas. Dado que cobas es el que menos años tiene, póngalo de inicio y luego añada el resto.

2 Me gusta

En las gráficas de Morningstar de ETF’s se suelen alterar los colores de los productos allí reseñados.Debería intentar hacerlo al revés. Desde el gráfico de uno de los fondos, incorporar el resto de fondos y el ETF.

2 Me gusta

Pienso lo mismo que Vd. Entre todos lo arreglearemos.

1 me gusta

Comparacion de fondos value nacionales.

2 Me gusta

Ese cuadra más @Buso !

1 me gusta

Creo que algo sigue sin cuadrar. Si se fijan en el último gráfico, p.ej., la línea roja, correspondiente a Azvalor acababa bastante por encima de las demás. Sin embargo, esto no es lo que pasa en las cifras que aparecen en la leyenda. Allí es el índice el que qcaba por encima. No sé si el error está en los colores, en las cifras, en ambos o en mi interpretación.

3 Me gusta

No me he detenido a estudiar el detalle de cada tipo de rentabilidad, pues ando de viaje. Ahora mismo muestra para mí:
rentabilidad histórica: -11’85%
rentabilidad ponderada -2’35%
rentabilidad de mi cuenta 16’33%

Asumo que la última tiene en cuenta la inversión desde el inicio. Esto es, si procede de otro fondo (el cual fue traspasado a Cobas), estaría computando también la ganancia/pérdida latente que también se produjo mientras estuvo en ese otro fondo, de modo que sería aquella que se tiene en cuenta a efectos fiscales. Pero he de revisarlo todo bien para confirmar esto.

3 Me gusta

Amigos @Amat, @Agenjordi, @Camacho113, @Solo_Marc y demás lectores, la intencional de compararlos más que ver cuál ha sido el que mejor se ha comportado es constatar si comprando value era razonable haber obtenido grandes rentabilidades o pequeñas, pero positivas desde que azValor y Cobas se establecieron dada la poca querencia de este sector por parte del mercado durante este periodo.

2 Me gusta

Hombre, yo creo que pequeñas. O bien significativamente menores que la alternativa (indexación).
Es algo que tengo muy presente, si bien el futuro no está escrito.

(en mis estimaciones de retorno en mi hoja de cálculo de IF puse 12% nominal anualizado :sweat_smile:)

2 Me gusta

Igual aquí está la madre del cordero. Cada día tengo más claro que los gastos hay que estimarlos por arriba y los ingresos por abajo. Y si de esa forma los números salen, las probabilidades de que el resultado sea igual o mejor al esperado aumentan.

Ya sabe aquello de “satisfacción= resultado menos expectativas” :sweat_smile:

15 Me gusta

La beta que tienen estas empresas tiene que ser bestial

A ver qué cartera publican todos los Balues a 30/06 que ha habido bastante movimiento.

13 Me gusta

No vuelvo a hacer una bagger de esas tan rápido en mi vida :sweat_smile:

Como dicen los twitteros, to the moon :rocket:

23 Me gusta

Felicidades se lo merece

3 Me gusta

No se piense que cosas de esas salen todos los días.
Que recuerde tengo dos que han salido así en menos de 3 meses. El que le diga que pilla muchas de esas, esconda la cartera!

7 Me gusta

Ya ya lo se , ya lo se, pero de usted me puedo alegrar porque sé que es sincero y se lo merece

7 Me gusta

Le voy a enseñar el caso contrario:

Ya veremos cómo sale, pero de momento y después de promediar, en -23% está :rofl:

14 Me gusta

No está tan mal. Buen promedieo ahí. Si le enseñara yo mis esqueletos, se le caía ese pelazo blanco que luce. Pero no lo haré. No en horario infantil :skull:

Sobre Hellofresh yo precisamente he sido consumidor varias veces. Y sin parecerme nefasta, no me acaba de convencer su fórmula. De hecho dejé de pedir cuando se acabó la promoción que me regaló un amigo.

6 Me gusta

Cartas trimestrales de Azvalor y Cobas ya publicadas. 24,7 por ciento de liquidez Azvalor Internacional. Difícil encontrar situaciones así en este tipo de fondos. A ver si sirve para pescar buenas oportunidades.

7 Me gusta