Azvalor vs Cobas

Respecto a demasiado optimistas, en principio lo dudo. Creo que sus estimaciones suelen ser normalizadas, sin proyectar crecimientos desmesurados, y utilizan cierto margen de seguridad (lo que vd mismo comenta en su siguiente punto de que venden antes de que se reduzca completamente la brecha de valor va también en esta dirección).

También le concedo que el cálculo del RoCE de Cobas puede estar un tanto ‘tuneado’, pero de nuevo dudo que esto afecte sobremanera a su cálculo de valores objetivo.

Respecto a erróneos, en efecto han cometido errores. Y lo seguirán haciendo. De ahí que estuviera muy bien traída la pregunta hace un año a los gestores de Azvalor de si imputaban su % de errores en su cálculo del valor objetivo. De ahí también que yo dé la matraca tanto con que sean francos y diligentes a la hora de admitir errores.

Ahí la idea es que lo saliente tiene una brecha, un gap, de valoración menor a lo entrante. Por ejemplo: vendo la compañía A, a la que le queda un 30% para alcanzar su precio objetivo, y compro la compañía B, a la que le queda un 80%.

También aquí debe en mi opinión incluirse la gestión del riesgo. Por ejemplo reemplazar compañías con misma brecha de valoración, pero con distinto riesgo. De modo que las entrantes presenten menor riesgo de pérdida permanente de capital.

5 Me gusta

Tal y como lo explica Vd. es razonable y conveniente. Un placer leerle.

1 me gusta

La verdad es que el día que consiga CIR vender Sogefi o que al menos, la división que tiene ésta de suspensiones deje que quemar caja con esos márgenes vergonzosos, va a ser otra historia la compañía:

En esa industria intensiva en capital un margen EBITDA del 8%, no da ni para sustituir los rodamientos de las máquinas :sweat_smile:

13 Me gusta

Pues el concentrados aunque ha recuperado mucho y ha subido desde el mínimo más que los demás, sigue aún en -24% desde inicio

Bendita diversificación por ley en los fondos.

Creo recordar que AZ tenía uno de estos también, ¿no?

11 Me gusta

Concentrar , sea el acierto o el error , intensifica enormemente el riesgo de cualquier inversión. Independientemente del resultado obtenido que, a la vez , marcará la narrativa erróneamente.

2 Me gusta

Insisten en que Dixons se va a acabar recuperando, pero siempre he pensado que es la que menos papeletas tiene:

Los márgenes bastante bajos por el delivery que me hacen dudar si volverá a generar la caja que antes generaba.

Eso sí, si acaba cumpliendo el guidance que dio el año pasado, va a multiplicar un par de veces al menos:

25 Me gusta

Hola.
¿Qué otras opciones de market neutral prefiere en esta situación?

Esto me preocupa seriamente. Creo que han echado mucha madera a la máquina de Dixons, y que saliera el tiro por la culata supondría un golpe muy duro para la cartera. Sin haber echado cifras, probablemente comparable al de Aryzta. Debieron de entrar en Dixons algo por debajo de 4, y hoy anda por debajo de 1. Por mucho que se haya promediado deben llevar una pérdida latente grande.

Esperemos que ese guidance que dan no quede en papel mojado.

8 Me gusta

Hola amigos. A mí personalmente la inversión en Currys me parece un error y coste de oportunidad como una catedral. Han pasado varios años, ha caído un porrón y no tiene ninguna pinta de recuperarse. Un retailer con una inflación del 9% en UK, en donde se resistirá el consumo de sus productos mientras se le tensionan los costes de personal bastante tarea va a tener para aguantar un triste 4% de margen EBIT. Podemos estar unos cuantos años más, pero sinceramente no le veo sentido tener este retailer en segunda posición mientras que el discurso de la gestora va de inflación, energía, ciclo de capital del petróleo, etc.

22 Me gusta

Viento en popa se dice, ¿no?

15 Me gusta

La concentración en Golar u otras que tiene que tener en el concentrados, para llevar un 30% en lo que va de año.

imagen

-14% aún desde inicio. Parecía imposible que fuera a recuperar, pero tiene pinta de que al final se va a acabar consiguiendo.

23 Me gusta

Bienos dias sr Camacho. Hay alguna forma indirecta de saber la cartera del concertrados. Entiendo que son posiciones de los otros fondos.

1 me gusta

Como no vaya a la castellana y le pregunte al propio Francisco…

5 Me gusta

‚Es el camino‘ lo que si se ve la evolucion en yahoo

Apostaría a que ipco, golar, kosmos, etc tienen la culpa

1 me gusta

Sinceramente, creo que le falta la pregunta más importante y es si tiene confianza en el gestor del fondo. De lo contrario, nunca invertiría suba o baje.

10 Me gusta

Me ha hecho gracia esta foto vista en Tuiter @HolyFinance hoy y quería compartirla.

17-48-57-FUaZBNUXEAE6cpP

Paco adelantando a los bólidos más raudos del año. Es eso que conduce un Renault?

15 Me gusta

En la meta, fumando un sigarrito :boom:

index

27 Me gusta

“Paramés da un paso al lado para que Cobas deje de ser una gestora de autor”

5 Me gusta

Desde la gestora no han hecho ningún comunicado al respecto, en la noticia se aclara algo? Más allá de que Parames da un paso al lado.

3 Me gusta