Azvalor vs Cobas

Personalmente, en entornos bajistas en ciertos estilos de inversión o áreas geográficas, como pudiera ser antes el estilo value y ahora algo el estilo growth o los mercados asiáticos, para evitar esa sensación de echar agua en el desierto que usted y @MAA muy bien comentan y que a mi, en otro simil, me gusta asemejarla a echar agua en un cubo con un orificio con un caudal de salida al menos igual, si no mayor, que el del caudal del agua aportada, me gusta fijarme más en el progresivo incremento en el número de participaciones o en el hecho de que progresivamente con la misma cantidad de efectivo uno puede comprar más participaciones que en el propio valor liquidativo en si. Muchas veces estamos mucho más pendientes del valor liquidativo de un fondo o valor, que en todo el proceso de valoración y construcción de una cartera que hay detrás.

11 Me gusta

Pero que el valor liquidativo de un fondo baje y baje no significa que sea una oportunidad de compra. Algunos fondos, como todos Vds. saben, incluso desaparecen.

Yo era partícipe de este:

3 Me gusta

Bueno, aquí también influye el analizar el fondo en su conjunto.

Un ejemplo de salud del fondo es tanto quien lo dirige como sus partícipes y Cobas apenas se ha resentido en el patrimonio vs underperformance. Y aunque hubieran salidas hay una base de patrimonio bastante fuerte que dudo que abandone el barco.

Pero vamos, un fondo cierra o por salidas de dinero o porque a una determinada gestora no le interesa tener dicho fondo bajo su nombre, de ahí tantos gestores que cierran fondos y luego los vuelven a abrir.

El caso de cobas es algo totalmente diferente, a mi entender.

Fíjese en la siguiente captura, creo que sobran palabras:

Tenemos que ser conscientes de que la estructura de estos fondos es muy diferente a lo que hay detrás de un Magallanes, por ejemplo.

8 Me gusta

Lo que quiero decir es que cualquiera, incluso Fco. G.ª Paramés y su equipo, puede cometer errores uno tras otro, o enfermar y no poder gestionar, o jubilarse… y encadenar una larguísima etapa sin beneficios.

No lo creo en el caso de Cobas, gestora de la que soy cliente, pero sí es posible. ¡Miré cómo le va al Metavalor Internacional! O cómo le fue al LTCM.

Dicho esto, también me parece razonable comprar lo que estimamos sólido cuando parece barato aunque podamos haberlo juzgado.

3 Me gusta

Yo es que como sabe, suelo ir un poco más allá y entro a ver las empresas que tiene cada uno.
Claro, después de eso el grado de confianza es mayor.
Cuando digo que entro, digo que las miro con algo de detenimiento.

Entiendo también que el típico que vaya mirar la compañía en una web y mire cuatro ratios, a lo mejor no es capaz ni de sacar el PER de las mismas, por las pérdidas temporales que suelen tener cuando ellos entran.

11 Me gusta

A mí me salen estos números

Editado:

La tabla compara tres escenarios: vender un fondo cuando dobla y antes de una corrección del 25 %, traspasarlo o mantenerlo y luego volver a comprarlo traspasar desde le moentario (es la recompra) o mantenerlo hasta que vuelva a doblar cuando también se vende.

14 Me gusta

No me queda muy claro en qué consiste la “Recompra” de la línea a mitad tabla.

La tabla compara tres escenarios: vender un fondo cuando dobla y antes de una corrección del 25 %, traspasarlo o mantenerlo y luego volver a comprarlo traspasar desde le moentario (es la recompra) o mantenerlo hasta que vuelva a doblar cuando también se vende.

La comparativa solo es ilustrativa en cuanto a los efectos de tributar sobre la rentabilidad neta.

7 Me gusta

Me ha dado por mirar la cotización de una vieja conocida de los ex-bestinver, tras oír que el ejéricto ruso usa cierto equipamiento militar de esta compañía.

Lógicamente hoy día sería más bien una inversión momentum.

Más de +70% ytd en un año con relativo mal comienzo en bolsa.

6 Me gusta

Buenos días amigos. Se sabe cuándo será la conferencia anual de Cobas? El año pasado creo que fue a principios de mayo.
Un saludo y pasen buenas vacaciones si las tienen!

5 Me gusta

Desde hace 3-4 años dijeron de hacerla una vez fuera público el informe del 1T. Pues cuente que es a partir del 30 de abril.

4 Me gusta

Ah no lo sabía, gracias @camacho113!

3 Me gusta

Una vez más , máximo histórico del AZ Internacional, 214,02€ por título y acercándose a un 50% YTD … Impresionante, sin duda.

12 Me gusta

Así he pasado yo toda la pandemia y estoy que me tiro de los pelos :wink:

Según un reciente post en IG, tendrá lugar el día 11 de mayo. Darán más detalles próximamente.

3 Me gusta

Genial, muchas gracias por la info @marcoide.
Un saludo.

:rocket:Alcanzan el 12% anualizado que un buen día -o aciago día- puse como asunción de retorno en mis estimaciones en el camino hacia la IF. Huelga decir que aquellas estimaciones pecaron de optimistas, y tal retorno sólo fue alcanzado -en realidad superado- por la parte de mi patrimonio que gestiono yo mismo personalmente.

Sin embargo, el futuro no está escrito. Quién nos dice que no vayan a mantener tal retorno anualizado de doble dígito en el tiempo.

Cobas Internacional +19%ytd. Los últimos serán los primeros (?)…

11 Me gusta

Captura de pantalla 2022-04-20 a las 15.46.35

11 Me gusta

Acaban de mandar la carta trimestral de Cobas:

En la cartera internacional entran en Fresenius (hace un par de años la tenía en el Comgest growth Europe Opps :rofl:) y Organon.

Por el contrario, salen de Dassault aviation e Inpex por la fuerte revalorización.

Están invertidos al 98 % por las buenas perspectivas que tienen y potencial superior al 100 %.

Ojo que le ven actualmente mayor potencial a la cartera Ibérica y grandes compañías que a la Internacional.

Me gustaría resaltar un dato y es referente a los auténticos jabatos que hay invertidos en Cobas, fíjense en las clases B (las que más han sufrido) el patrimonio invertido en la actualidad:

A mi es una de las cosas que me aporta bastante tranquilidad, saber que te montas en un barco en el que la gente si va a largo plazo, en general.

Posiciones:

Golar sigue arriba.

18 Me gusta

Ostras pues yo pensaba que iban a reducir más Golar la verdad. Habrán vendido sólo la mitad de la posición.
A ver si el Paco va a ser inversor en Momentum al final :rofl:

15 Me gusta