Azvalor vs Cobas

Es usted un espartano @Sir_Arthur, desconozco si a largo plazo su decisión de permanecer en Cobas le será o no rentable, que por supuesto espero que si.

En cualquier caso, mi admiración por mantenerse fiel a su proceso, independientemente de las rentabilidades obtenidas hasta la fecha. Creo que esta cualidad es la mejor que se puede tener para quien quiera tener buenos resultados a largo plazo.

16 Me gusta

Agradezco profundamente sus palabras. Al final uno se ha ido dando tortas en algunas de sus inversiones, al igual que en algunos otros aspectos, a lo largo de su vida. Con la experiencia, uno se va dando cuenta que es prácticamente imposible librarse de periodos más o menos largos de underperformance en cualquier activo que se precie.
Si que la experiencia me ha llevado a ir adaptando el proceso y los riesgos que percibo asociados al mismo.
Hoy en día no haría un all in en un activo. He ido percibiendo que la diversificación temporal juega también un papel importante

30 Me gusta

Esa reflexión únicamente se consigue cuando uno lleva bastante tiempo en el mercado. Con el tiempo, siempre le acaban poniendo a uno la cara colorada, esté en el tipo de activo que esté.

Siempre he pensado que es mejor que nada más comenzar tengas unos años malos, para que estés acostumbrado al sufrimiento. En cierta parte siento un poco de pena por todos los que han empezado hace poco, porque no saben aún lo que es el dolor y están muy confiados y quizás como siempre dice @agenjordi más invertidos de la cuenta, y ya veremos si lo aguantan cuando llegue el black friday.

25 Me gusta

Así es , nadie escarmienta en cabeza ajena y sólo con años de exposición llegas a alcanzar un poco de madurez y humildad para no ir dando bandazos . Efectivamente, me temo que hay una pleyade de inversores noveles que confían en exceso de sus supuestas " Habilidades " y, por lo tanto , algo arrogantes.

4 Me gusta

Mi experiencia me dice que el proceso de pasar de especulador a inversor es precisamente darse unas buenas “hostias” para comprender que hay que tener un plan de inversión, conocer tu posición patrimonial para tener información lo más completa posible de la distribución de tus activos, y a partir de ahí, lo más diversificado posible según tus intereses. Así de simple y así de complicado, según nos lo planteemos, y lo dice un “especulador” del lunes negro de 1987 :laughing: :rofl: :joy:

Un saludo.

9 Me gusta

El crack de 1987 es el gran ejemplo de crack extraordináriamente duro para el inversor con mentalidad de corto plazo pero de efectos bastante poco importantes para el inversor a largo plazo. Mucho peor fue, para un inversor USA el posterior al año 2000 , por no hablar de la época de la gran depresión.

Lo puede en el artículo Algunas indicaciones de cómo analizar la rentabilidad de fondos (o de cómo no hacerlo) PARTE V hacia al final.

14 Me gusta

No sé a ustedes pero a mi estas cosas me ponen de mal humor.

image

No sé quien recomienda a Cobas llevar este tipo de políticas de comunicación, y los podcast se los podrían ahorrar también porque aportan más bien cero.

11 Me gusta

Sí, pero luego ve la calidad de las preguntas en las conferencias anuales y … entiendo que apunten al público que prácticamente no sabe nada porque debe ser bastante significativo.

En cada conferencia el 90% de preguntas son “aportaciones periódicas o de golpe?”, “por qué baja cuando todo sube?”, etc…

8 Me gusta

Si pulsas el link del tweet al que hace referencia se le descarga el pdf de la newletter de noviembre de 2019! Calamity comunications CM, mal mal mal.

5 Me gusta

Siguen superándose día a día, hoy me mandan al correo:


Vamos a largo plazo y sin FOMO🤣.

Entiendo que estas comunicaciones le harán mucha ilusión a gran cantidad de partícipes que están aguantando como jabatos en el fondo.

Aprecio mucho la forma de invertir de Paramés, pero siguen así, un día se me va y lo traspaso todo a Magallanes. Más que nada, porque puedo aguantar muchas cosas, incluso pasarlas por alto, pero que manden continuamente este tipo de mensajes me da la sensación de tomadura de pelo.

34 Me gusta

Y eso k no hacen marketing…

1 me gusta

5 años más tarde el Selección en 87€. No es una sensación, sino una realidad…lo de la tomadura de pelo digo. Una cosa es que puedas hacer un -13% en 5 años, y otra lanzar estos panfletos.

6 Me gusta

No desfallezca hombre ¿Quién si no me saldrá al quite entonces cuando critique yo los pufos en cartera, sus mantras value y su política de comunicación? Sin acritud y con cordialidad se lo digo.

Yo no he criticado su cartera porque no la he analizado, fíjese que Golar Lng es su primera posición, al igual que la de Gabriel Castro, del cual habla maravillas.

Otra cosa es creer que se critica un “pufo con fundamento” pero no se ha analizado la acción realmente. ¿Cuantos de nosotros sabríamos de la misa la mitad en referencia a Golar sin los vídeos de Gabriel? Pues lo mismo para el resto de la cartera.

Al final, sus motivos y los míos van por lares extremadamente diferentes, en mi opinión. No digo que los míos sean mejores, simplemente puedo hacer críticas con las que otra persona no estará de acuerdo, al igual que a mi me pasa con algunos de sus argumentos.

5 Me gusta

Si el resultado a 5 años es negativo >> vamos a largo plazo.
Si el resultado a 1 año es positivo >> lo ponemos en portada y a todo color.

*En caso de emergencia >> destacar que el potencial de revalorización es del 100%.

27 Me gusta

Bueno, yo su argumento de crítica también lo comparto :slightly_smiling_face::+1:. Juraría haberlo mencionado ya, o algo similar, alguna vez. Será por críticas mías a Cobas… :laughing:

1 me gusta

Que lo que cogemos bien son las bajadas. Mejor, asi el potencial de revalorizacion se incrementa .
Que ese potencial no nos lo podemos llevar; es que estamos aqui para sufrir!
:grin:

Falta el VL del viernes…

8 Me gusta

Ya lo dije en **La taberna de los Value Investors. General - nº 2822 por Buso

:rofl: :rofl: :rofl:

8 Me gusta

imagen

18 Me gusta
17 Me gusta