Azvalor vs Cobas

Gracias, querido compañero, por sus palabras, ¡por fin, alguien me entiende! Lo que no acabo de entender es por qué cuesta tanto reconocer que estos gestores lo han hecho bien, a la vista de los resultados, es como si molestara que el fondo fuera bien. Querido compañero, no, no trabajo para azValor, como mucho me he tomado con ellos tres o cuatro cafés, en honor a la verdad.

Otro abrazo.

No he encontrado una imagen mejor que exprese la situación:

imagen

Pido perdón de antemano.

37 Me gusta

Personalmente, aunque estoy alineado con fondos bastante denostados en los que podría aguantar pérdidas considerables, no así me ocurre cuando veo la cartera de Azvalor, que incluye muchos valores de tipo macro o con muchas variables que no dependen de la propia empresa.

Es cierto que las materias primas están en mínimos, cadenas de suministro a parte, pero al igual que el oro estas tesis pueden no cristalizarse en décadas (o hacer un x10 en un año) pero creo que un inversor relativamente conservador no debería participar en este acto.

17 Me gusta

Efectivamente, el motivo por el que ahora está yendo bien a AZValor es por temas macro que no dependen de las decisiones que puedan tomar las empresas (en gran medida).

No a todo el mundo nos gusta tener este tipo de inversión, que es mucho más arriesgado, y por ello con más posibilidad de grandes rentabilidades, o de grandes pérdidas.

Desde luego a mí el tema macro no me interesa y no quiero que mi inversión dependa de ello más de lo inevitable. Quién puede asegurar que las tesis macro de AzValor ya se han cumplido, o que acaban de comenzar.

Saludos.

14 Me gusta

¡Mucho cuidado con la crianza de animales!

5 Me gusta

Algo parecido se hizo ya en Bestinver, ¿no?

https://www.elconfidencial.com/economia/2006-06-29/bestinver-vendera-en-espana-el-primer-fondo-europeo-de-pequenos-valores-cogestionado-por-varias-entidades_799753/

Más información en Synergy Smaller Companies.

1 me gusta

Siempre se pueden criar cabras en libertad y emplear su estiércol para cultivar verduras 100% ecológicas. Por supuesto, después de que las cabras firmen un consentimiento informado sobre el aprovechamiento de sus excrementos, ¡faltaría más!

4 Me gusta

Siempre y cuando sea posible superar la tentación : Hay algunas con unos ojazos …

5 Me gusta

Efectivamente, en todas partes surgen inconvenientes.

1 me gusta

Se han puesto en contacto conmigo hasta el momento varias personas preguntandome por qué le he dado al like a su propuesta de representación visual de la “situación”, la de los cabezazos. Creo que ha habido un malentendido, me parece muy buena propuesta de representación visual de la “situación” en la que se encuentran los exinversores del fondo que se salieron basados en el argumento de que la concentración en MMPP era un error. En fin, 35 grados en Zaragoza, vengo de regreso a Navarra despues de tirarme en la tirolina más larga de Europa. Adivinen dónde está.

Hasta que se enteren en Bilbao.

7 Me gusta

En Bilbao ya tienen el mejor museo de Europa :stuck_out_tongue_winking_eye:

Seguramente Vd. habla del

Pero hay más:

1 me gusta

Esto ya me empieza a mosquear:

Lo vengo avisando desde hace tiempo, es una locura lo que está pasando con el acero, y la no revisión de precios, … de juzgado de guardia.

13 Me gusta

Acabará reventando por algún lado. Si sube el precio de la vivienda nueva, digo yo que también subirá la de segunda mano al captar la demanda de los que no pueden acceder a la vivienda nueva. Mayores precios, mayor endeudamiento, panorama laboral no muy claro, posible subida de tipos en unos años que afecte a las hipotecas a tipo variable… salvando las distancias me recuerda a algo que pasó hace no mucho tiempo .

5 Me gusta

Ya no es eso. Usted imagine que tiene una empresa de construcción y resulta adjudicatario de un contrato en 2.020 donde tiene la oferta del kg de acero a 1 €.

Ahora imagine que, por un motivo X, el acero sube un 45% ese año y que a la vez el Ministerio de Fomento prohíbe la revisión de precios (cosa que considero hasta ilegal).

Finalmente imagine que una constructora tenga 10 millones de kilos de acero en ejecución, adjudicados hace 2 años, por ejemplo, y que por esta situación tenga que poner de su riñón un 45 % de esos kilos de acero.

En fin, esta situación puede provocar el colapso del sector si, por un lado, el precio sigue disparándose y, por otro, el gobierno no reconoce la revisión de precios.

15 Me gusta

El precio de segunda mano ya va subiendo no se preocupe jejeje, de todas formas estos son cuellos de botella por la anterior crisis de demanda de materias primas, si ahora hay demanda podemos tener algun problema a corto plazo, pero a medio ya se rabriran minas y productores, no es un problema grave.

Todos esos problemas que comentais no son tales la oferta se ajustara a la demanda, ni los gobiernos van a destrozar con las concesiones a las empresas si sube la materia prima, pagaran mas o empezaran a aparecer clausulas en los contratos.

2 Me gusta

Peor pinta, sí. También me recuerda lo que pasó por entonces. Si quiebra una promotora por no poder hacer frente a los pagos con los nuevos precios de los materiales de construcción, ¿qué pasa con los compradores que ya han puesto la entrada y un pico?

2 Me gusta

Se está dando por sentado que el repunte de la inflación y el exceso de demanda acumulada tras la reapertura va a ser algo transitorio (como descorchar una botella de champán). Pero, ¿y si no lo fuera? O si simplemente el periodo transitorio se alargase más de lo esperado. Yo no tengo ni idea, simplemente planteo diversas posibilidades de lo que pueda acontecer en los meses venideros.

2 Me gusta