Azvalor vs Cobas

Paradójicamente, mucho mejor Managers para un inversor que haga aportaciones periódicas.

10 Me gusta

Yo invertí de inicio e hice aportaciones en caídas . Cada cual ve el vaso como le apetece …

6 Me gusta

El Plan de pensiones Azvalor Global sigue como un tiro . + 42 % YTD

10 Me gusta

No se que decirte ¿no esperabas una reversion a la media? :man_shrugging: cuando hice la tesis de inversion hace mas de un año lo que no sabia es cuanto tardaria y si mereceria la pena el coste de oportunidad.

Pero que las materias primas tenian que subir era si o si

¿Sí o sí? Pues algunos inversores y exinversores no lo tenían tan claro. Que vueltas da la vida, digo la bolsa.
AZVI, VL más de 142, nuevamente en máximos.

6 Me gusta

Hombre convencido estaba, otra cosa esque el coste de oportunidad te destroce jajaja, lo que no me esperaba es una subida tan abrupta.

Y eso que a principio de año duplique la posicion, tengo varios amigos en industria y era una locura las subidas de acero, de plastico, en general de casi todo, en pocos meses estaban pagando el doble y triple por tonelada de acero por ejemplo

5 Me gusta

Conserve esos amigos como oro en paño, yo por mi profesión paso por las industrias y negocios más variopintos y el mensaje de todos coincide: “está todo fatal”. He seguido con mis aportaciones periódicas y no me va mal de momento… pero el sentimiento general que percibo es como para liquidar todo e irse a vivir al monte con unas cabras. :laughing:

5 Me gusta

Irse a vivir al monte a una cabaña de biomaterial sostenible y resiliente, construida con enfoque de género, para criar cabras ecológicas con las que elaborar quesos sin lactosa, inclusivos y transversales, para comercializarlos de manera justa, y lo mismo volvía Vd. Del monte hecho el nuevo Amancio Ortega.

10 Me gusta

El AzValor Managers me parece una idea interesante. Un fondo compuesto por por varias partes cuyas decisiones toman otros gestores de buena trayectoria.

Lo que no tengo tan claro, viendo situaciones que ya se han dado en la gestora, es que sea precisamente el tipo gestora adecuada para llevar un producto de este tipo, aunque hay que reconocerles la virtud de la idea.
¿Que puede salir muy bien? Pues sí. La cuestión es si uno está razonablemente cómodo con la estructura o el tipo de decisiones que se pueden tomar. O en que %. Vamos si cree que le compensan los riesgos.

El hecho de elegir un fondo tan particular como uno específico de materias primas, en lugar de dejar simplemente que los otros gestores de cada parte, decidan donde entrar, no se hasta que punto puede suponer una fuente de posibles diferencias de criterio entre los gestores particulares que llevan cada parte y la propia orientación del fondo desde AzValor. Porque basta mirar algunas de las carteras de esos otros gestores para ver que también alguno ha incluido en su cartera una parte de empresas del sector de materias primas.

Por otro lado hemos visto problemas que han habido en AzValor a la hora de gestionar su personal y el tema de las comisiones. Vamos que yo no descartaría que en un momento determinado y según el tipo de contrato que tengan con esas gestoras incorporadas a la cartera de AzValor Managers, que una mera diferencia poco significativa a la hora de gestionar el precio que paga AzValor a esas gestoras, termine con la salida de alguna del fondo AzValor Managers. Lo cual dificulta a largo plazo poder sostener la filosofía del propio fondo.

20 Me gusta

Todos coinciden? Todo fatal? Recuerdo que por aquí, no hace mucho, se decía que un fondo como AZVI dedicado a las MMPP, no tenía mucho futuro.

Creo recordar que lo que se ha comentado no es el estar en materias primas, sino la excesiva concentración en el sector, vamos para eso se compra un ETF referenciado.
Al final le han quebrado varias compañías por tanta concentración y después en las conferencias poco menos que eran aciertos estas inversiones.

Yo sigo con ellos y voy a ver una vez termine este aparente buen ciclo para invertir en commodities como rotan la cartera y donde ven valor y sobre todo si concentran tanto en un sector como están haciendo ahora, esto último es lo que vigilaré para salirme del mismo pues no creo que yo personalmente aguante otra vez con tanta convicción como hasta ahora.

15 Me gusta

Al menos en mi caso, la decisión esta basada en los gestores y que cuando vean el sector caro rotaran a otros mercados.

También fue de capital importancia en mi caso,que no quiero de perder la traspasibilidad entre fondos sin pasar por caja.

1 me gusta

Anda que le gusta polarizar. Como si todas las decisiones se basaran en un a favor o en contra de algo.
En temas complejos suele ser un error ver sólo dos opciones posibles. Vamos que si sólo vemos esas dos posibilidades es que nos falte, posiblemente, amplitud de miras, y, que estemos simplificando en exceso las posibles decisiones.

Creo que invertir tiene mucho que ver con analizar que riesgos se deciden tomar y que riesgos se intentan evitar. Obviamente si fueran fáciles estos análisis no estaríamos aquí. Ojo con esa práctica tan habitual como humanos que somos de intentar esconder los riesgos de lo que hacemos bajo los riesgos de lo que hacen otros.

Algunos se quejan de que se critique, a veces con sentido, otras quizás excesivamente exagerado, determinadas formas de invertir. No obstante cuidado con no caer después en lo mismo que se critica. Utilizar por ejemplo resultados en plazos muy cortos para justificar tomar según que decisiones suele ser un error se haga en un sentido u otro.

Habla usted de que algunos se “equivocaron” saliendo de AzValor o dudando de los mismos. Dudo mucho que alguien se equivoque por dudar de lo que sea. Más vale pecar de escéptico que de lo contrario. Sobre la salida, debería de conocer mejor el contexto de la misma y a donde se decidió mover dicho dinero. Que alguien haya “acertado” quedándose no significa que otros no hayan podido acertar también yéndose. O al revés, que alguien se haya podido equivocar yéndose no significa que otros no se hayan podido equivocar quedándose si eso luego les comporta errores posteriores.

En todo caso haría bien, si tan claro lo tiene, igual en revisar que % tiene asignado de su patrimonio en AzValor, no resulte que se termine dando aquel caso no tan raro invirtiendo, que alguien que manifiesta su convicción inquebrantable en algo y reprocha a otros no tener la misma convicción, en la práctica su % invertido o su nivel de exposición a posibles problemas en la misma, es inferior a aquellos que muestran más dudas.

38 Me gusta

¿Cree que vale la pena estar en estos momentos invertido en un fondo como AZVI?

Querido @masdividanet , y digo bien cuando digo querido. Es usted sin duda el miembro de esta “familia” que más me descoloca con sus intervenciones estilo “cobrador del frac” siempre inasequible al desaliento.

En mis principios en este foro llegue a pensar que estaba usted a sueldo de los propietarios del foro (por eso de calentar el cotarro), pronto comprendí que estaba totalmente equivocado.

Otras veces me recuerda usted al cuñado de Rocky Balboa (por lo insistente en sus postulados). Sea como fuere tengo que decirle que siga así, genuino en sus opiniones y sin duda independiente, verdaderamente reactiva usted este y otros hilos y como siempre digo TODOS los miembros de esta “familia” aportan algo peculiar que en mayor o menor medida configuran lo que somos que en mi opinión es muy especial y de una altísima calidad.

Un abrazo,

13 Me gusta

Gracias, querido compañero, por sus palabras, ¡por fin, alguien me entiende! Lo que no acabo de entender es por qué cuesta tanto reconocer que estos gestores lo han hecho bien, a la vista de los resultados, es como si molestara que el fondo fuera bien. Querido compañero, no, no trabajo para azValor, como mucho me he tomado con ellos tres o cuatro cafés, en honor a la verdad.

Otro abrazo.

No he encontrado una imagen mejor que exprese la situación:

imagen

Pido perdón de antemano.

37 Me gusta

Personalmente, aunque estoy alineado con fondos bastante denostados en los que podría aguantar pérdidas considerables, no así me ocurre cuando veo la cartera de Azvalor, que incluye muchos valores de tipo macro o con muchas variables que no dependen de la propia empresa.

Es cierto que las materias primas están en mínimos, cadenas de suministro a parte, pero al igual que el oro estas tesis pueden no cristalizarse en décadas (o hacer un x10 en un año) pero creo que un inversor relativamente conservador no debería participar en este acto.

17 Me gusta

Efectivamente, el motivo por el que ahora está yendo bien a AZValor es por temas macro que no dependen de las decisiones que puedan tomar las empresas (en gran medida).

No a todo el mundo nos gusta tener este tipo de inversión, que es mucho más arriesgado, y por ello con más posibilidad de grandes rentabilidades, o de grandes pérdidas.

Desde luego a mí el tema macro no me interesa y no quiero que mi inversión dependa de ello más de lo inevitable. Quién puede asegurar que las tesis macro de AzValor ya se han cumplido, o que acaban de comenzar.

Saludos.

14 Me gusta

¡Mucho cuidado con la crianza de animales!

5 Me gusta