Azvalor vs Cobas

Hola

Yo creo que Paramés ha perdido mucho con la falta de Alvaro y Guzman, juntos eran el Dream Team, pero separados no parece que les vaya bien

¿Realmente alguien sabe que paso entre los 3?

Un saludo

Creo que @camacho113 se lo conoce bien este culebrón. Igual hasta mejor que el propio Paramés :laughing:

Efectivamente Paramés asume el error. Ya lo había asumido. Consiste simplemente en decir “me he equivocado” o “he cometido un error”. Pero efectivamente la enjundia está en cuándo pasó de ser un diamante en bruto a un pufo, cuál fue la evolución en el cambio de parecer, en qué consistió el error exactamente (Paramés ha comentado en varias ocasiones que fue un error de peso. Pero yo digo que no es sólo de peso. Señores ¡que van vds a palmar como mínimo un 50% de la inversión!), cuantía de la pérdida irrecuperable…etc.

Luces y taquígrafos. Transparencia máxima, por favor.

3 Me gusta

Yo doy como posible que hubiera una pugna entre varios inversores por hacerse con Aryzta y que Fco. Ga. Paramés creyó ser uno de los que tomarían el control (indirectamente porque directamente no es posible), pero otro u otros lo echaron tirando el precio de la acción, sin embargo esto solo es una visión un tanto conspiranoica.

Yo creo que fue un error de bulto, y una particular obstinación de Paramés en el mismo.
Por eso es tan “difícil” explicarlo con total honestidad.

Nota: no tiene por qué ser difícil, pero en esta sociedad se teme demasiado el escarnio público ¿Cuántos de vds no han tenido un jefe que es un maestro de esconder errores y buscar culpables, y no tiene particular voluntad de reconocer los suyos? Es una extendida y pervertida idea de integridad.

1 me gusta

No sé, Arytza es (era al menos hasta marzo) un negocio con ingresos recurrentes. Aparentemente fácil de analizar: ¿Vende (o vendía) por más de lo que gasta para producir? ¡@Camacho113, arrójenos luz!

Aquí lo tienen @Buso en el hilo este.

5 Me gusta

Hola amigos. Al hilo de la última charla de Paramés:

Hace un par de días monté esta tablita que compartí en otra plataforma. Sin hacer sofisticados cálculos de promedios, pesos, etc. únicamente coge el top-10 “clásico” que Cobas ha tenido estos últimos años para ver su cotización a principios de 2018 (pues ya formaban parte de ese top 10) y anteayer. La foto es la siguiente:

Teniendo en cuenta que para entrar en cartera (no ya en el top 10) se exige un margen de seguridad y que, como media, el top10 clásico ha caido un -57%, pues es difícil de digerir. Así mismo, ese top10 venía a representar prácticamente la mitad de la cartera.

Saludos.

29 Me gusta

Entiendo su gráfico y es lógico que se explique que el fondo ha caido un 50% viendo esas posiciones.
Solo corregirle que Golar ha empezado a tener peso este año por ejeplo.

2 Me gusta

Cartera defensiva!! Con un par!

2 Me gusta

Buenas @camacho113, así es este año Golar ha escalado posiciones hasta la primera posición. No obstante ya aparecía en las diez primeras en el segundo informe de 2018…

Únicamente lo que he pretendido ver es cómo estaban las cotizaciones cuando entraron en cartera (que ya estarían muy analizadas y con un margen de seguridad) y cómo están ahora. Esto aplicaría muy bien a Dynagas pues creo que empezaron la posición comprando entre 8 y 10.

Otra reflexión que me hago, sabiendo que esto es bolsa, es el tema del periodo mínimo que ahora se sugiere que sean 7 años. Bajo mi punto de vista es imposible saber a 7 años el desempeño de una compañía a no ser que sea “blanco y en botella” como por ejemplo el contrato de explotación de una autopista a 10 años. Tres años es un ciclo empresarial con nuevo plan estratégico, inversiones, cambios, etc. Lo que quiero decir es que vislumbrar cómo va a desarrollarse un plan más allá de eso se me hace ciertamente complejo. Sin ir más lejos, todo el devenir de TK (venta de FPSOs, resolución de IDRs, rates de los tankers,…) que ha impactado en su flujo de caja y cotización se me antoja imposible de preveer (y acertar!) a finales de 2017/principios 2018. Bueno menuda chapa :slight_smile:

Saludos.

13 Me gusta

Esa es un error, ya se reconoció en la conferencia anterior.

1 me gusta

Gracias por su tabla, aunque vivía quizá yo más feliz sin conocerme las cifras exactas.

Para mí lo preocupante no es tanto la debacle (esto es bolsa) de las joyas de la cartera como las perspectivas de recuperación que les veo a algunas como Aryzta, Renault, Dixons…

6 Me gusta

Que aburrimiento, hace tres años los gestores value eran unos profesionales como la copa de un pino y ahora son unos equivocados.

Su postura @masdividanet tampoco es la más adecuada.

Aquí hay parte que no se va a recuperar.

El exceso de concentración ha sido excesivo en algunas.

22 Me gusta

Aún así, cuando se decide entrar en una acción (asumiendo que no estamos ante trampas de valor) puede que esta caiga un 60 % desde nuestra entrada (por decir un número) y que realmente siga siendo una buena inversión si sabemos esperar.

image

Es decir, entrar en una acción y que se te caiga un 20 / 30 % es una jodienda, pero tampoco significa necesariamente que sea un error y que la acción X siga valiendo un + 100 % con respecto al precio de nuestra entrada.

Saludos.

3 Me gusta

Pues ahora halle la probabilidad de que ese “puede” se produzca 6 o 7 veces. Una vez por cada una de las cotizaciones defenestradas de la tabla mostrada.

6 Me gusta

Seguramente, si se va a periodos similares, pueda encontrar este hecho en cientos de acciones, tanto para arriba como para abajo.

Le reconozco que lo que vd dice también lo creen los gestores de Cobas (si no nos están engañando).

3 Me gusta

O sea, el top ten cae más que las de 'relleno’…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo creo q sigue siendo fiel a sus tesis de inversión y lo respeto por ello y a rio revuelto entiendo que no quiera cambiar de caballo. Pero en lo q se refiere al mundo tecnológico, a veces me da la impresión que no invertir en las FAANG es pura cabezonería. cuestionar a Google y Amazon me parece bastante atrevido, nadie sabe lo q va a pasar pero la tendencia de un mundo digital es imparable ya…quizá el vea un burbuja FAANG , vea una alternativa a las mismas o viva en una burbuja creyendo q el mundo dejará xe ser digital.

2 Me gusta