Azvalor vs Cobas

Creo que estas dos afirmaciones son bastante contradictorias.
Si le gusta la baja rotación deberá asumir que el gestor de fondos aguante posiciones con niveles de caídas bastante superiores a ese 10%.
Puede mirar en Magallanes que la lista de posiciones que se han aguantado con caídas bastante superiores al 10% es larga.

19 Me gusta

No tengo intención de entrar en Cobas.
Lo del stop loss era un corta-pega, quería decir que ha metido la pata con un 10 por cien del fondo. Evidentemente no es lo mismo gestionar un fondo que acciones individuales.
Pero me da que hay una lucha de egos entre Cobas y AZ que está haciendo que Parames haya asumido demasiados riesgos.
Lo que pone en su libro y lo que está haciendo no tiene nada que ver.

3 Me gusta

Reitero que lo del 10 por cien era un corta-pega aplicable a inversores particulares. No me he explicado bien, quería decir que Parames había metido la pata hasta el fondo con la primera posición de su fondo. Está asumiendo demasiados riesgos porque le ha tocado una época complicada para lanzar un fondo.
Él cobra su comisión y no pequeña, los partícipes se comen sus riesgos.

1 me gusta

Yo pienso que estas consideraciones son bulos que se crean en las redes sociales. Al menos, yo no le veo ningún sentido a esta afirmación.
Por otra parte, se refiere al riesgo entiendo porque el fondo de cobas se la está pegando, pero ya le digo que si llevase un +30% nadie hablaría de riesgos y esto es una situación que me he grabado a fuego, la rentabilidad no tiene porqué estar relacionada con el riesgo, puedes llevar un +50% y asumir muchos mas riesgos que llevando un -30 %.

He leído muchas veces este comentario y, tras leerme el libro hace bien poco, me parece otro bulo y sé que se refiere a comprar empresas con deuda. El problema, es que depende de la situación de mercado se pueden comprar empresas de mas o menos calidad.

Lo que hace Paramés es comprar activos infravalorados, a buen precio, con gran potencial de revalorización y mantenerse fuera de las modas (al menos, así lo entiendo yo). Para ello, debemos entender que todo no puede ser tan bonito por lo que se están comprando empresas con ciertas “taras” en las cuales el gestor presupone que son pasajeras.
Por ejemplo, en una de las últimas conferencias de Paramés, tras reconocer el error de aryzta dijo: “La deuda no era un problema hasta que se convirtió en el”.
Además lo dijo claro, ha sido un error, ni ha sido el primero ni será el último.

Este tipo de inversión es así, y el que no esté dispuesto a sufrir volatilidad (no hablo de riesgo) debería invertir en otros fondos / acciones lo cual es más que lícito.

Tiene usted el cobas grandes compañías con un TER del 1,04 % ( a ver quién lo iguala). Por otra parte, los partícipes no están ni obligados ni atados a invertir en ningún fondo de inversión.

Saludos

2 Me gusta

247% (con dividendos, del s&p500) vs 209% de BRK de 30 de agosto de 2009 a 30 de agosto de 2019 me sale a mí, no sé si estamos considerando los mismos datos o alguno de los dos los tiene equivocados.

2 Me gusta

Efectivamente, Magallanes es de rotación mucho más baja que Cobas

3 Me gusta

Saludos cordiales.

En mi opinión, fueron azValor quienes asumieron mucho riesgo al principio de su andadura, pero les salió bien.

Es posible que si algún día descubrimos qué ha ocurrido con Aryzta se desvelen asuntos turbios.

1 me gusta

Lo estaba mirando con la App de Yahoo Finance para iOs. Es posible que sea rentabilidad sin dividendos la del SP500.

Teniendo en cuenta que BRK.B no reparte dividendos, no se si sería esta la comparativa más acertada.

No reparte pero sí los recibe de sus empresas.

2 Me gusta

Le acompaño en el sentimiento, me ha costado horrores hacer una nueva suscripcion al unico fondo (claramente) growth que llevo, Seilern Stryx World, pero despues de varios meses ya tocaba. Por compensar ese sentimiento casi de culpa, le he metido el minimo al Grandes Compañías, otro nuevo mínimo he hecho y van … Ojo, que me he dado cuenta que mi primera suscripción al GC está en -36.6!!!

4 Me gusta

Casualidades, también me refería al Seilern.

Respecto a cobas, magallanes, etc paciencia, puede que me equivoque, pero en unos años no creo que nos arrepintamos de las compras de hoy.

Mientras tanto, a disfrutar del paseo.

4 Me gusta

Hay reconocer que los de AZ aunque se hayan ido por la tangente con compañías “menos habituales” desde hace 1 mes no paran de salir noticias que confirman parte de las tesis que llevan teniendo desde hace 3 años.

https://www.expansion.com/mercados/2019/09/04/5d6ed04fe5fdeade4c8b4639.html

Que salgan noticias en los medios no se si es algo favorable o negativo :wink:

11 Me gusta

Otra posibilidad es que sea pura casualidad.

1 me gusta

Saludos cordiales.

Aunque tres semanas es poco, Cobas Internacional comienza a dar lo que pudieran ser signos de recuperación.

******** CONTINÚA BAJO ********

Está en -32% aún, la recuperación viene básicamente porque los mercados han subido esta semana.
De momento sin novedades significativas en sus principales posiciones.
Como ejemplo de una de ellas ARYN, hasta el mes que viene que presente resultados no la veremos moverse. Así también las demás, cuando empiecen a publicar los resultados del tercer trimestre a mediados de octubre podremos ver si empieza a recuperar o no.
No confunda que el fondo sube porque el mercado en general ayuda o porque sus posiciones en sí están subiendo por confirmarse sus tesis.

7 Me gusta

Aryzta sube desde el 15 de agosto un +29,41 % y Teekay un +16,46 %, Renault un +15,89 % y Porsche un +10,70 %, Dixons un +10,04 % y Babcock un +11,75 %. Aunque para confirmar un cambio de tendencia es usual observar la mm200 que viene a representar tres trimestres, estas tres semanas son alentadoras, más que su benchmark (en cast. referencia).

2 Me gusta

Buenas tardes,

No tengo ni idea de lo que se ha movido el fondo desde len 15 de agosto, pero le aseguro que no compensan las caídas anteriores. De todas formas, en este tipo de fondos conviene dejarlos correr y valorar resultados en el largo plazo.

En cuanto a las tendencias, están bien como dato para pasar el tiempo.

Saludos

1 me gusta

Saludos cordiales.

Cierto, pero estoy más interesado en el futuro que en el pasado.

¿Entonces Vd., como muchos otros inversores, tampoco cree que las tendencias existan, que solo son una ilusión que se observa a posteriori?

Nota: después de que se ha respondido a este mensaje lo he editado porque una frase era incorrecta y ambigua. Donde ahora dice «entonces Vd., como muchos otros inversores…» decía «Entonces Vd., como mucho…».

1 me gusta

Entiendo que a mucha gente le sirva de referencia, pero a la que hace una tendencia alcista la MM200 le quiebra un banco (véase Lehman brothers) o cualquier otro cisne negro y se va todo al traste.

En fin, que estoy interiorizando que son ruidos adicionales que nos introducimos los inversores y más si realmente aporta dinero que no necesita (a largo plazo) en renta variable.

Fíjese si me fijase en tendencias probablemente hasta que no se confirme dicha tendencia en cobas no aportaría ni un € ya que estaría cogiendo el “cuchillo cayendo”.

En cualquier caso, entiendo que la forma de invertir es mucho más subjetiva cuando más se profundiza en la materia, por lo que si a usted le vale usar la tendencia perfecto. Usted se tiene que sentir, ante todo, cómodo con su proceso inversor.

Saludos

1 me gusta