Azagala Capital

Muchas gracias ambos @Quilem y @jvas
Si me permite, hago mía su frase para felicitar al equipo y partícipes de Adarve. Enhorabuena también para ustedes !!

9 Me gusta

Lo poco que he tenido el placer de escuchar a mi tocayo @dantelriv, me ha parecido un tío más que interesante @jvas.

Sería genial escucharle en un podcast, hablar acerca de su experiencia profesional y su trayectoria hasta la creación del fondo.

23 Me gusta

Si, lo tenemos pendiente @camacho113 , este año le damos forma seguro!

10 Me gusta
13 Me gusta

Muchas gracias @camacho113 todo un placer contar siempre con su ayuda. :ok_hand:

4 Me gusta

Hola a todos, como consecuencia de la compra de Esfera por parte de Andbank ahora Esfera II Azagala pasa a llamarse Gestión Boutique VII Azagala.

Sólo cambiamos de nombre :slightly_smiling_face:, seguimos siendo los mismos :white_check_mark:

El folleto actualizado está disponible en la web de CNMV CNMV - Fondos de Inversión

Un cordial saludo

18 Me gusta

Buenas tardes a todos, adjunto enlace a nuestro comentario del 2T de 2021 por si les resultara de interés.

Aprovecho para desearles unas felices vacaciones.

Un cordial saludo

https://mailchi.mp/ea5883c86299/comentario-trimestral-azagala-junio-2021

19 Me gusta

Hola @dantelriv muchas gracias por la carta del 2T.

Una pregunta: como nuevo participe (si, soy uno de esos 202 que comenta :-)), y a parte de este grupo de +D, existe alguna forma de suscripción o canal para seguir el fondo y/o poder recibir notificaciones, cartas, etc… de forma automática en mi correo?

Muchas gracias y enhorabuena por los resultados!

5 Me gusta

Muchas gracias Alvaro, escríbame por favor a daniel@azagalacapital.com y estaré encantado de incluirle en la relación de envíos.

Bienvenido a Azagala !!!

3 Me gusta

Daniel… encantado de leerle por aquí. Me gusta su filosofía de inversión, muy “Value” y sin desdeñar renta la fija per sé. Se nota también que conoce por dentro la industria y me recuerda un poco a la gente de Buy&Hold con ella. También me gusta la “pólvora seca” de la liquidez para las “ocasiones especiales” :slight_smile:

¿Cuánto capital tiene ahora mismo el fondo?

7 Me gusta

Gracias @kr1pt0man , tenemos 4,5M y un 24% de liquidez.

Un cordial saludo

7 Me gusta

Una pregunta Daniel. ¿Podemos escribirte también los que no somos partícipes para que nos incluyas?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias por la pregunta, me agrada mucho que haya tenido el detalle de hacerla.

La carta está escrita para los participes pero la publico en RRSS y foros como +D porque no tengo los emails de todos los participes y por si alguien más desea leerla.
Será un placer añadir su email a la lista de distribución.

Un cordial saludo

8 Me gusta

Bueno, aquí un participe más. Seguimos…

7 Me gusta

Muchas gracias @kr1pt0man. Un placer tenerle a bordo.

Bienvenido a Azagala !!

Pd: Si todavía no tengo su email escríbame por favor a daniel@azagalacapital.com para que pueda recibir las cartas trimestrales directamente en su email.

4 Me gusta

Buenos días,

les comparto nuestra carta trimestral correspondiente a septiembre de 2021 por si pudiera resultar de su interés.

Reciban un cordial saludo

https://mailchi.mp/b846d6c833d1/comentario-trimestral-azagala-junio-4907710

25 Me gusta

Siempre da gusto leer una carta con ideas tan interesantes.
Me gustaría preguntar cuál es la tesis para comprar Pershing Square. Bill Ackman es sin duda un gran inversor pero no se hasta qué punto es transparente en sus inversiones y cual es la alineacion de ese vehículo para los accionistas minoritarios

6 Me gusta

Claro, es un placer ampliarle la información y muchas gracias por sus amables palabras.

Tras estudiar la situación especial de UMG (gracias a Ackman) decidimos recomendar tener exposición directa via Vivendi e indirecta con Bollore y PSH. El peso de UMG dentro de PSH es muy significativo (25%) con lo que debería ser un buen proxy del movimiento de UMG.

Le tengo que reconocer que pequé de prudente al recomendar una posición inicial en Vivendi inferior a lo que me hubiera gustado porque en ese momento no tenia el 100% de garantías que no nos fueran a retener en origen al tratarse de un dividendo en especie, así que parte de la posición la completamos con exposición indirecta comprando BOL y PSH para eliminar ese riesgo.

Hoy le puedo confirmar que la retención ha sido del 0% en Francia y que la retención en España se nos devolverá el año que viene, con lo que la situación especial ha sido excelente con un +47% de rentabilidad en apenas 3 meses.

Mi opinión sobre Ackman está muy basada en lo que él hace y no en lo que dicen que hace y en este caso concreto de PSTH + PSH + UMG me ha recordado en muchos aspectos a la manera tan compleja y enrevesada de Malone de esconder autenticas joyas.

Reconozco que tengo debilidad por este tipo de situaciones especiales con toneladas de información donde no es nada fácil no desfallecer pero le puedo garantizar que tiene mucho sentido su manera de invertir, aunque se haya equivocado en el pasado y se vuelva a equivocar en el futuro, como es normal.

Un fuerte abrazo

21 Me gusta

Wow. Muchísimas gracias por su fabulosa respuesta. La verdad que soy un admirador de Ackman. Esta a eones de lo que yo podría hacer o imaginar pero siempre me ha resultado un tanto inquietante la enrevesada estructura de su fondo y siendo sincero, no entiendo que alguien que ya tiene tantisimo capital bajo gestión abra al público su vehículo con las desventajas que conlleva.
Pero si es como proxy por la discográfica entiendo que es una posición que permanecerá el tiempo que tarde en aflorar el valor que usted ha visto en esa maraña que vivendi tenía montada.
Por un momento pensé que era una forma de estar en los famosos de CDS que tan hábilmente compro en 2020 y me ha extrañado ya que le he notado optimista con el futuro en su carta.

Sin quereer pecar de adulador le reitero el agradecimiento por su respuesta y le animo a continuar con tan formidable trabajo de análisis. No creo que tarde en unirme como participe de su fondo.

9 Me gusta

Siendo sincero no tengo ni idea de los que nos deparará el mercado durante los próximos meses pero mi optimismo reside en que las empresas en las que estamos invertidos están haciendo las cosas de manera correcta y el castigo o la desidia con la que las trata el mercado está siendo injustificado y por eso hemos aumentado la posición en varias de ellas reduciendo la liquidez del fondo.

Será un placer darle la bienvenida cuando así lo decida, no olvide enviarme un email a daniel@azagalacapital.com para asegurarme que reciba cualquier comunicación del fondo de manera automática.

6 Me gusta