Azagala Capital

Le agradezco mucho el gesto y sus palabras.

Construir algo desde los cimientos y con un enfoque no convencional, aunque tenga todo el sentido del mundo, es un proceso largo por lo que le valoro mucho el detalle.

Un fuerte abrazo

5 Me gusta

Buenos días, les dejo una entrevista con un lado más “personal” que espero que les guste.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos muy felices fiestas.

Un fuerte abrazo

22 Me gusta

Les dejo el enlace a una nueva tertulia de Intereconomía donde repasamos decisiones de inversión de 2020 (errores y aciertos) y damos nuestra visión para 2021.

Espero que les guste.

Un cordial saludo

15 Me gusta

Comunicación enviada a los partícipes de los que tengo email el pasado día 20 de enero.
Asunto: Venta bono OHL +40% de rentabilidad

Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros que hemos finalizado la primera operación de renta fija de Azagala.

Hoy, 20 de enero, hemos vendido el bono de la compañía OHL, que nos deja una rentabilidad aproximada del 40% en apenas 3 meses que lo hemos tenido en cartera.

Este es un buen ejemplo de cómo se pueden generar importantes rentabilidades no solo con acciones y que pese a estar en un momento de rentabilidades negativas en el mundo del crédito, siempre hay oportunidades siendo pacientes y disciplinados.

Actualmente, tenemos un 23% del fondo en liquidez y previsiblemente seguirá subiendo ya que el ritmo de entradas de dinero y nuevos participes es constante, hoy damos la bienvenida al numero 100.

Sigo analizando nuevas empresas para recomendar su incorporación al fondo, aunque ya estamos bastante cerca de tener la cartera cerrada. Después de 1 año y medio de vida que tiene Azagala, ya puedo deciros que está a mi gusto.

Para 2021, espero que podamos usar una buena parte de la liquidez en el mercado de bonos a medida que vayamos encontrando nuevas oportunidades y que pese a haber tenido una rentabilidad satisfactoria del 14% en 2020, las empresas que mas peso tienen en el fondo, todavía el mercado no ha comenzado a valorarlas correctamente.

Como siempre, estoy a vuestra disposición 24x7 para cualquier cuestión que necesitéis.

Un fuerte abrazo

16 Me gusta

@dantelriv , veo en twitter que le han catalogado el fondo como complejo…con lo bien explicado que lo tiene usted…

Un saludo

4 Me gusta

Tengo la sensación que que el fondo Esfera II que incluye esos compartimentos, tendrá algún compartimento que no es UCITS (quizá permita apalancamiento), por tanto considerarán no-UCITS a efectos de MIFID2 a todos los compartimentos.

3 Me gusta

Gracias Quilem, me alegra que se perciba por parte de los participes que Azagala está bien explicado y también la cercanía.

Es por una cuestión de normativa de Ucit / No Ucit por lo que no nos afecta en nada al funcionamiento normal. Esfera II como fondo siempre ha sido no Ucit.

El proceso es el mismo, salvo que el paso final para nuevos participes se debe hacer via telefónica de manera transitoria.

El equipo de Myinvestor nos ha proporcionado un teléfono para que los participes puedan hacer el test de conveniencia llamando al teléfono 91 000 59 61.

De hecho la semana pasada hable con un nuevo participe y lo hizo con nota.

Confío en que pronto pueda volver a ser todo online.

7 Me gusta

¿Los participes actuales tenemos que hacer el tramite? Será divertido, ya que aun que lo gestiono yo, creo que lo tengo a nombre de mi mujer y vamos suspender🤣.

3 Me gusta

No, por lo que me han transmitido es solo para nuevos partícipes.

1 me gusta

En que inclumple UCITS el compartimento Azagala? O es más bien lo que decía de que si algún compartimento no es UCITS (por ej por permitir apalancamiento) automáticamente el resto deja de serlo?
Edito: veo que el compartimento Esfera II Backtrader permite un 500% de apalancamiento

2 Me gusta

No, es solo porque Esfera II se constituyo en su momento como no Ucit y por tanto todos los compartimentos también.
En el caso de Azagala, el apalancamiento no esta permitido y ya sabe usted que nosotros somos muy tranquilos y que nadamos siempre en liquidez.

5 Me gusta

Gracias
Y digo yo, como el único que permite apalancamiento, esfera II Backtrader, tiene un patrimonio de 1.011 euros (el rembolso del 95% el día 29 se nota) entre sus 16 partícipes, lo mismo lo pueden liquidar y pasar a ser UCITS

7 Me gusta

Reflexionando un poco sobre lo de no-UCITS:

6 Me gusta

He hecho la prueba desde Andbank y parece que deja contratar estos fondos, pero advierte que es un fondo complejo y no conveniente y tengo que escribir eso de que me han avisado, etc
imagen

6 Me gusta

Me sonrroja el paternalismo regulatorio (en orígen iba a poner “me sorprende”, pero por desgracia no es cierto…)

Se me ocurren unos cuantos ejemplos de vehículos con iguales o mayores riesgos intrínsecos que no están calificados como Riesgo 6/7 ni requieren de pasos adicionales para formalizar la suscripción.

3 Me gusta

A mi también me sonroja. Pero por otro lado no hay que olvidar que un particular quebró a Esfera. No me quiero imaginar que podría haber pasado si el que lo hace es un fondo con 100 millones de euros y que puede tener límites de apalancamiento del 500%.

9 Me gusta

Yo creo que como muchas cosas en la vida el sistema no es perfecto pero no hay que olvidar el fin que persigue la regulación que es proteger al inversor.

Sorprendería que si mañana contrato los servicios de un abogado el requisito previo sea un examen de derecho pero en materia de inversión se trata de que el inversor/participe conozca de primera mano el producto en el que invierte y los riesgos que conlleva.

Durante toda mi vida profesional he visto a mucha gente tomar ventaja ofreciendo productos maravillosos con rentabilidades excepcionales y sin apenas riesgos y claramente ustedes ya saben que eso no es posible, pero la enseñanza que me dejó es que el denominador común de todos ellos es que eran productos no regulados y no supervisados.

Por eso, para mí siempre será una ventaja la regulación aunque a veces pueda tardar en llegar para todos o se queden casos sin cubrir o incluso si ralentiza el proceso de inversión.

En un mundo donde hoy en día todo se cuestiona, mi opinión es que la regulación se acepta, se cumple desde el inicio y si hace falta se adapta uno a ella hasta que ella se adapte a los nuevos tiempos.

Sobre la calificación de un producto como complejo o no complejo tengo mi opinión como profesional del sector durante mas de 20 años pero entiendo perfectamente lo que trata de hacer el regulador y creo que lo está haciendo bien.

Un fuerte abrazo

18 Me gusta

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Streaming Twitch 28/02/21: Charlando con…¡Daniel Tello! Azalaga Capital https://go.ivoox.com/rf/66153893
Buena entrevista a @dantelriv, con tips a la posición de Burford Capital y la relación de financieras con valoración en libros. Una acción que me generaba curiosidad o que “llama la atención” como se comenta.

6 Me gusta

Por cierto el fondo ya es contratable via app de myinvestor, otra vez.

9 Me gusta

Enhorabuena @dantelriv ! El buen trabajo siempre tiene recompensa.

10 Me gusta