Exacto, pero bueno, tal y como ya menciono Daniel Tello, su fondo no es comparable a ninguna categoría, es un fondo único en el universo fondil
Les adjunto la carta correspondiente al primer semestre de 2024.
Hola Daniel! Gracias por tu amabilidad y generosidad compartiendo información. Soy inversor particular de Clarus y sigo la compañía bastante de cerca. Desde el 23 de agosto, estamos teniendo volúmenes de negociación altísimos. Casi 9,5 MM de acciones hasta el viernes. No he encontrado ningún tipo de información o noticias y las transacciones son de paquetes de 250k a 500k acciones. La única formación publicada por la compañía hace referencia a una modificación del acuerdo que tenían con Equinitti ( consultoria en temas de equity, composición, engagement de share holders, etc.) y modificación de las condiciones de acciones preferentes. No creo que se deba a la ampliacion de participacion concedida a Warren y Greenfunds porque gran parte se debió hacer unas semanas después del anuncio. En fin, es un volumen inusualmente alto y me parece raro. Cuando pasó lo de Hap trading, no seguía tan de cerca qué hacía el mercado y me quedé con el pie cambiado. Del tema de el litigio, no he podido saber en qué estado se encuentra pero el 9 de agosto finalizaba el plazo de presentación de documentación en el juzgado. Saludos
Hola @Josalv,
Aprovecho la ocasión para darle la bienvenida a +D (en esta comunidad se agradece que siempre el primer post sea el de presentación en el hilo específico de presentaciones) y también agradecerle la pregunta y su interés en Clarus.
El incremento de volumen tan significativo de las ultimas semanas, en mi opinión, es lo que provoca la modificación de los estatutos y que están recogidos en el 8K que se publicó el pasado viernes noche.
https://content.equisolve.net/sec/0001104659-24-097736/0001104659-24-097736.pdf
Entre otras cosas, se modifica que sólo el presidente del Consejo pueda convocar una reunión extraordinaria y en general, son parte del proceder de una compañía para defenderse de una posible OPA, cuando el precio de la acción no se corresponde con la valoración real de la compañía y evitar que un oportunista tome ventaja.
Esta es mi interpretación sobre lo que está ocurriendo y siempre puedo estar equivocado, por lo que le ruego que cualquier decisión de inversión no esté basada en mi opinión y si en el trabajo de análisis que haga sobre el negocio de la compañía.
Un cordial saludo
Muchas gracias Daniel por contestar. Leí los estatutos muy rápido y me los dejé para lectura de tarde de domingo. Lo que está claro es que muchas acciones han cambiado de mano y deberíamos saber algo en los próximos días. Me cuesta ver que tipo de servicios presta Equinitti, no estoy familiarizado con este tipo de empresas. Muchas gracias otra vez por tu generosidad. Si me entero de algún dato más lo compartiré aquí. Saludos
¿No se ha planteado nunca la inversión directa en Skyward?
A mí es el activo que verdaderamente me gusta de todo este “entramado” Westaim.
Es verdad que, se ha ido al norte y que, en teoría, se puede comprar por la otra parte con descuento. Es solo que si se quiere tener exposición directa podría estar bien. Westaim imagino que venderá toadas para recomprar o comprar otros activos.
Lo digo desde el desconocimiento más absoluto de Westaim ysolo porque creo que al nicho en el que opera Skyward le queda cuerda para rato.
Buenos dias @Fernando
Muchas gracias por la pregunta
Si, varias veces, pero las órdenes que tuve puestas en mercado no se hicieron.
La verdad es que debí ser más agresivo porque la cotización apenas ha dado un respiro desde que salió a cotizar.
Arena hoy, es como Skyward estaba hace 3 años, cuando tenia un valor de 0,5 BV y era evidente que estaba infravalorada.
Es posible, el entorno de precios no ha podido ser mas favorable ademas del carterón de deuda pública que han podido construir con tipos por encima del 5% que también les ha ayudado, pero creo que comprarla a 0,5 BV te garantizaba retornos y ya por encima de 2,2-2,3 BV el margen de error es más estrecho.
Delo por seguro, con el descuento con el que cotizan las acciones de Westaim es lo correcto para remunerar a los accionistas.
Hola, @dantelriv,
¿Qué nos puede decir de $TURO? Le he visto un retweet de la empresa. ¿Hay alguna empresa expuesta a ella en el portfolio de Azagala o planea participar en la IPO cuando salga? Muchas gracias.
Buenas tardes @Jeibros ,
Si, es una empresa en la que tenemos exposición indirecta a través de $IAC, que posee el 32% de Turo.
Puede encontrar nuestra opinión sobre Turo en la carta del 4T de 2023, página 16-17.
Enlace: Azagala Capital - nº 478 por dantelriv
Y también en la carta del H1 de 2024, a partir de la página 9.
Enlace a la carta: Azagala Capital - nº 527 por dantelriv
Un cordial saludo
Estimado @dantelriv acabo de ver en Twitter que ha colgado la magnifica noticia sobre Westaim TMX Money
Tendría la amabilidad de resumir brevemente cómo queda? Muchas gracias por adelantado.
Hola @xarizti , como todo lo que hace Westaim, nada es sencillo de explicar de forma breve y resumida, pero le dire que hoy es un día muy feliz para mi y para todos los participes tanto de Azagala como Markhor.
La acción debería abrir un +20%-30%.
Hechos:
- Hay una recompra de 100M$ entre 5-5,25 CAD.
- Hay una combinación de entidades para crear una Gestora-Aseguradora con un potencial de 10B liderada por un management excepcional.
En 20 mins hay un reunión con inversores y analistas que dará mas información en detalle.
Este es el link por si quiere asistir.
Muchas gracias a todos por la confianza en el proceso.
Muchas gracias. Doblemente feliz por tener su fondo y tener también la acción como particular.
Aquí la noticia de Bloomberg:
Algunas reflexiones tras asentar todo lo publicado por la compañía y atender la reunión con inversores que hizo ayer Westaim:
-
Salvo por cuestiones legales, no vamos a reducir el peso de Westaim en los fondos.
-
Visto el volumen de ayer, entiendo que mucha gente vendiera, ya que no hay nada más reconfortante que el dinero obtenido de forma fácil, pero no es nuestro caso.
-
Tanto el nivel de caja de la compañía como la tender offer del Q1 2025 aseguran un suelo cercano a 5 CAD.
-
El acuerdo con CC Capital y la integración de Arena y Ceres Life supone un cambio radical en el futuro de Westaim. Dejará de ser valorada como un holding con descuento a una compañía cuya cotización dependa de un múltiplo de beneficios.
-
Respecto a la capacidad de la nueva Westaim para generar beneficios, creo que tanto el ROE que puede generar Ceres (+15%) como los retornos de Arena, pueden alcanzar tasas de crecimiento y reinversión para los accionistas de Westaim superiores al 20%.
-
Soy consciente que son cifras muy ambiciosas pero, si ejecutan bien, estamos ante una empresa única.
-
El equipo directivo que se ha incorporado a Westaim añade experiencia, éxitos pasados y alineación de intereses a un management ya existente excepcional.
-
Todo lo que he descrito en estos puntos anteriores no se logra de la noche a la mañana y exigirá hechos y evolución que además no será inmediata, por lo que 2025 será un año duro de resultados.
-
Si alzamos la vista y miramos dentro de 3 años, creo que Westaim puede estar cotizando entre 1,2-1,5B de $ en un escenario bastante probable, frente a los 430M$ que capitaliza hoy.
Les ruego que no consideren nada de lo que he descrito como una recomendación de inversión y que cualquier decisión de inversión este basada en su propio trabajo y no en las opiniones de otros.
Un cordial saludo
Buenas Dani,
Lo primero darte las gracias porque la mayoria de los que seguimos haciendo rentabilidad en WED es gracias a que la diste a conocer a la comunidad.
Respecto a los 250M nuevos, que influencia tiene para un accionista que estuviera previamente? entiendo que aunque haya una dilución, el negocio creado a varios años vista parecerá una ganga a esos precios.
No sé si puedes profundizar algo más en como has llegado a la valoración.
También me gustaría conocer tu opinión sobre lo comentado en la call de como Ceres y Arena se retroalimentarán.
Si no he entendido mal hablan de un flywheel en la que ambas se retroalimentan. Comprendo que Ceres aportará capital estable por el tipo de seguro que ofrece y que permitirá invertir las primas en ARENA (para que WED gane más) pero no termino de entender por qué eso hará aumentar la inversión de terceros y con ellos el AUM de ARENA.
Tampoco visualizo la parte en que comentan que los retornos de ARENA atraerá AUM a Ceres siendo un negocio de anualidades. AL final el cliente de anualidades puede sentirse un poco mas “seguro” si ven que la empresa consigue buenas rentabilidades en global y que está bien capitalizada pero no sé hasta que punto los clientes que lo contraten (siendo además mucho mediante intermediación de Advisor XL) se fijan en esto. Un poco por analogía seria un cliente que tiene un plan de pensiones en un banco pero desconoce su balance o sus beneficios.
De nuevo agradecerte tus conocimientos, amabilidad y generosidad. Es un placer leerte y escucharte.
Saludos de un fiel seguidor
Buenas tardes, después de reposar la información y como accionista de la compañía, les traigo algunas de las conclusiones a las que he llegado por si pudiera ser de ayuda dado que parece que (por fin) esta compañía genera cierto interés en la comunidad.
Las conclusiones son totalmente personales y ruego se tomen con pinzas, especialmente dado el poco tiempo que ha pasado desde el anuncio.
-
El punto a valorar es la mutación de Westaim a una empresa sinergética de aseguradora-gestión de activos, no el buyback anunciado.
-
El buyback de CAD $5,00-$5,25 es circunstancial y obedece a una acción “shareholder friendly” de Westaim ya que Westaim ha mutado y se le va a proporcionar una salida acretiva a los accionistas que no quieran participar de esa nueva realidad de Westaim a la vez que se les materializa la devolución de los rendimientos realizados en $SWKD. → Este punto me parece muy ilustrativo de cuan alienado con el accionista está el management de esta compañía.
Dicho esto me voy a centrar en NWOC (New Westaim operating Company). Saltando los detalles de la transacción los cuales son datos y se pueden consultar por todo el mundo, estas son mis impresiones después de un reposo de 48h:
-
Esto no es una inversión oportunista más de Cameron. Es la cristalización de un plan de años que ha llevado estar en posición de crear este activo único. Mientras Westaim (Cam) estaba creando y preparando Arena, CC Capital (Chinh) estaba embrionando y tejiendo la fibra necesaria para crear lo que será Ceres Life (Deana, Salem Partners, Advisor Excel, etc…). Parece ahora evidente y ellos mismos han confirmado, que esto obedece a un plan de hace varios años. → Este punto ilustra lo único, escaso y difícil que es conseguir articular un activo como lo será New Westaim. Creo que es importante posicionarnos aquí de inicio.
-
Dan Zwirn y su equipo en Arena son la clave de este asunto. Sin desmerecer el resto de la operativa, Es Dan quien tiene las llaves del proyecto. Y esto es así por el modelo de negocio que si lo llevamos a lo básico no es mas que:
Arena recibe cash de Ceres → Arena lo invierte y genera retornos competitivos → Se aumenta la competitividad de las pólizas de Ceres con parte de esos retornos llegando a los clientes → Se aumenta los AUM que Ceres le aporta a Arena por su mejor competitividad → Se inicia el ciclo de nuevo.
Así, si Dan fracasa en proporcionar retornos competitivos, el castillo de naipes se cae, dado que este ciclo virtuoso se para por completo y este es para mí el mayor riesgo. Si por el contrario tiene éxito, el apalancamiento operativo y la escala que se puede alcanzar a 3-5 años vista (por encima de $10B AUM sin despeinarse si hay una ejecución correcta) haría de New Westaim, una maquina de generar FCF.
Esto es una reducción muy simple a lo básico, pero ayuda a entender donde está la clave. Por supuesto, la gestión de Deana, la distribución y captación de Ceres, así como la captación a terceros que ya viene ejerciendo Arena con Parah seguirán jugando un papel importante. Pero todo ello fracasará si al final de este camino, no se obtienen los rendimientos esperados y es ahí, en el centro de ese ecosistema donde se encuentra el bueno de Dan.
-
New Westaim, cuenta con algunas “ventajas” que si bien están anunciadas, deben de materializarse y comprobarse. La nueva tecnología sobre la que se ha construido Ceres y sus presuntas ventajas en la distribución, como el nicho y posicionamiento único de Arena. Pero mas allá de eso, la inversión aquí es en las personas y en si conseguirán tener éxito en entregar el potencial de este proyecto. Personalmente creo que el equipo con Dan-Deana en los puestos ejecutivos y por Cameron-Chinh en los puestos de gobernanza genera poca duda y ahí está su track record.
-
Valoración. Creo que es muy pronto para aventurarse es una valoración especifica, pero si se pueden hacer algunas hipótesis de servilleta para ver en que niveles nos podemos mover. New Westaim debería mutar a una valoración por múltiplos sobre beneficios. Así:
a. Arena: Asumiendo $7,5B AUM lo cual creo que es extremadamente conservador (actualmente están en $4,2B sin Ceres), esperaría beneficios alrededor de unos $100M, de los cuales $49M serían para New Westaim, lo que a un x10 conservador nos da unos $500M de valoración para la parte de Arena.
b. No soy capaz de aventurar una valoración de lo que puede valer Ceres, así que tomando de nuevo una opción muy conservadora de servilleta, vamos a valorar con $600M que se corresponden con el cash que se va a inyectar en Ceres.
Nos vamos de forma muy conservadora sobre $1,1B de valoración, cuando con la cotización actual ($3,50) estaríamos en $700M de Market Cap para New Westaim. Es decir es un upside potencial de mas del 50% sin contar con opcionalidades adicionales como un re-rate mas favorable si se establece en Delaware en la bolsa americana con mayor visibilidad, y todo tipo de opcionalidades operativas positivas (como AIS, o una mejor ejecución) que no he tenido en cuenta en este análisis de servilleta.
Por tanto y ante esto, como accionista con un 25% de exposición directa a $WED mas un buen pico en exposición indirecta a través de los vehículos del bueno de Dani, por mi parte;
No voy a deshacer posición de momento ya que:
-
Considero que la empresa está infravalorada, especialmente con su potencial a largo plazo siendo un activo que si ejecuta será único y muy cotizado.
-
La empresa ha anunciado (y tiene un sobrado track record de cumplir) un buyback a un suelo superior al actual ($3,65 - $3,80)
Espero que les pueda servir de ayuda, aunque cualquiera que piense adentrase en esta compañía debería hacer muy bien los deberes, ya que no está exenta de riesgos y ciertamente nada de lo que hace resulta sencillo a vista de pájaro.
Adicionalmente, no tomen parte o la totalidad de la información que aquí les pongo como referencia. Pudiera y tiene mucha posibilidad de ser errónea ya que es de elaboración propia y carezco de la experiencia y maestría necesaria. Si bien he realizado este post para compartir mis impresiones.
Saludos,
Nuevo contrato de NOK 205M para Nekkar. Parece que el bueno de Dani y sus participes van a celebrar un buen fin de semana. Aunque estoy seguro que nada de lo que ha ocurrido esta semana ha sido una sorpresa para Dani.
Enhorabuena.