Azagala Capital

Como toda RCF se puede repagar de forma anticipada antes de su vencimiento.

Si el crecimiento de los AUM es el previsto creo que se repagará antes del vencimiento y se sustituirá con otra alternativa que puede ser de un 3º.

Como bien apunta @Feliuams ese será el punto de inflexión que activará los dividendos hacia Westaim y el inicio de la acumulación de accs por parte del management de Arena.

6 Me gusta

Datos de la cartera a 31/3/2024

12 Me gusta
9 Me gusta

3 Me gusta

Que sepa usted @dantelriv, que tiene un nuevo partícipe en el fondo. Además de invertir en acciones, también me gusta invertir en aquellos gestores que me generan confianza, y usted es uno de ellos(igual que AGdL, FGP, Terry Smith, Ivan Martin…) Un abrazo

9 Me gusta

Muy agradecido por la confianza en Azagala y por sus cariñosas palabras. Me siento muy halagado al compararme con tan buenos profesionales.

Escríbame por favor a daniel@azagalacapital.com para tener su email y que pueda recibir de forma automática las cartas del fondo.

Un cordial saludo

3 Me gusta

Principales magnitudes de la cartera a cierre de Abril.

10 Me gusta

Parece que en Westaim empieza a aflorar el valor…

5 Me gusta

Gracias @xarizti por ponerlo en valor.

Aunque el movimiento al alza ha sido constante ampliando el plazo del gráfico a los últimos años, si que parece que el mercado está empezando a hacer los cálculos correctos.

Los cálculos:

  • Mkt Cap: 376M$
  • Caja: 289M$
  • Caja en los próximos 12-18 meses: +500M$

A esos cálculos, hay que añadir el valor de una gestora de fondos como Arena Investors, con 3,5B en AUM, de la que Westaim tiene en propiedad un 51% y que en el balance tiene una valoración próxima a 0.

Es para mi un motivo de satisfacción que tanto Westaim como su equipo directivo son cada vez más conocidos por la comunidad inversora y comienzan a tener el crédito que se merecen.

Estoy convencido que a medida que el management continue ejecutando su hoja de ruta (créame que son muy buenos en esto), veremos el verdadero potencial de una compañía que está destinada a marcar la diferencia en nuestra cartera.

Un fuerte abrazo

19 Me gusta

Buenos días,

Les adjunto las principales magnitudes de la cartera a fecha 31/5/2024.

20 Me gusta

No al mismo nivel, pero algo competirán con los del cross no Dani?

1 me gusta

Estímado @camacho113,

Gracias por la aportación porque no conocía esta empresa y mucho menos que hubiera salido a cotizar.

No veo mucho solapamiento con Leatt, así visto rápido y en diagonal, pero lo que yo miraría es que tipo de tecnología interna de absorción de impactos tiene nuestro fabricante español.

Es fácil encontrar comparativas de la tecnología de MIPS contra la Turbine 360 de Leatt en MTB, etc

Ese es el hilo del que tirar para ver si de primeras estamos ante un producto que puede competir en un nicho de precio donde la seguridad es crítica y marca la diferencia.

Después, miraría como de profunda es su red de distribución para comprobar cómo de escalables pueden ser las ventas a nivel global o si por el contrario estamos ante un fabricante muy de nicho con un desarrollo limitado al que le va costar competir y crecer.

En IG, tienen menos de 10k seguidores, vs 164K de Leatt …

Abrazo

7 Me gusta

Buenas tardes,

Es un momento muy feliz para mi anunciarles el lanzamiento de un nuevo fondo que complementa nuestra estrategia de inversión en Azagala.

Les adjunto la carta que envié a los partícipes de Azagala que tengo su email, por si alguno de ustedes no lo ha recibido previamente.

https://mailchi.mp/10b3617fbbd7/felicitacin-navidad-10696830

Un cordial saludo

19 Me gusta

Enhorabuena por el nuevo fondo.

Por curiosidad, si es posible hacer estas preguntas, ¿qué porcentaje del patrimonio del gestor va a estar invertido en cada uno de los dos fondos?

Por otro lado, si las posiciones de ambos fondos son similares, estando el nuevo fondo más concentrado, y teniendo en cuenta que seguramente hablamos de acciones de muy baja capitalización y volumen de negociación, no parece irracional pensar que los movimientos del fondo podrían llegar a influir, al alza o a la baja, en las cotizaciones. No sé si esto puede ocurrir o no. En caso de ser así, a la hora de realizar una inversión o desinversión, ¿qué criterios se seguirán para que los movimientos de uno de los fondos no perjudiquen a los accionistas del otro (por ejemplo, que un fondo venda primero y eso provoque una bajada en la cotización tras la que el segundo fondo venda)?

13 Me gusta

Importante señalar que se trata de un FIL y no de un fondo de inversión clásico.
Lo digo porque hay que tener en cuenta que determinadas normas de los fondos de inversión no se aplican en los FIL como por ejemplo ciertas restricciones a la concentración máxima o posibles temas de iliquidez, a concretar supongo en el folleto.

Por poner un ejemplo en el caso de Cobas Concentrados FIL sólo hay un día hábil para operativa que suele ser a final de mes. Si uno da orden el dia 5, no se realiza la operativa hasta final de mes.

Ojo también con la comisión. 1,5% fijo más un 10% por resultados y el mínimo de inversión de 100000 euros

19 Me gusta

Me ha parecido ver en la letra pequeña la posibilidad de invertir a partir de 10.000 € para el inversor minorista, con una serie de condicionantes.

5 Me gusta

Buena vista si.

En todo caso cuidado con la comisión del 1,5% más 10% por resultados que supera la comisión máxima que puede tener un fondo de inversión habitual español.

Y cuidado con los niveles de concentración que pueden producir movimientos que uno no esperaría en un fondo de inversión convencional.

14 Me gusta

De hecho en la información del fondo ya figura el apellido hedge fund, lo cual con el escaso conocimiento que yo pueda tener ya me dice que van a venir curvas de las buenas. Entiendo que hay ciertas barreras de entrada para que el inversor minorista tenga claro el tipo de producto que es antes de entrar en el mismo. En cuanto a comisiones, debería compararse con productos equiparables, no digo que vaya a ser el nuevo Renaissance, pero las comisiones de aquel HF eran bastante más altas que estas.

5 Me gusta

Buenos días,

  • ¿qué porcentaje del patrimonio del gestor va a estar invertido en cada uno de los dos fondos?

90% de mi patrimonio financiero, repartido 40% Azagala y 60% Markhor.

  • los movimientos del fondo podrían llegar a influir, al alza o a la baja, en las cotizaciones.

Somos, y seremos pequeños en AUM, por lo que no alteramos la cotización ya que iría en nuestro perjuicio. Eso seguirá así.

Si en algún momento el tamaño nos impidiera seguir invirtiendo de la misma manera , tengo muy claro la decisión.

  • qué criterios se seguirán para que los movimientos de uno de los fondos no perjudiquen a los accionistas del otro (por ejemplo, que un fondo venda primero y eso provoque una bajada en la cotización tras la que el segundo fondo venda)?

Azagala tiene la prioridad por ser el fondo más antiguo y Markhor complementa, no sustituye en ningún caso.

Un cordial saludo

15 Me gusta

Habría forma de entrar en el nuevo fondo sin meter 100k? No acabo de entender las condiciones para que no haga falta. Yo no soy inversof profesional, tampoco tengo claro que es eso de asesoramiento.

Por otro lado, como ya han comentado. Las comisiones son algo a tener en cuenta…

2 Me gusta