Azagala Capital

Eso ya que cada analista dictamine! :wink:

Pero el precio no engaña

2 Me gusta

¿Alguien me puede ayudar a entender, comisiones que se quedará el bueno de Bill a parte, cómo es posible que esto cotice por debajo de NAV y aún peor, a tanto descuento?

6 Me gusta

Querido @camacho113 es una muy buena pregunta para la que no es fácil encontrar respuesta.

Al motivo habitual del descuento sobre NAV con el que cotizan los holdings (falta de control, etc…) aquí sumamos argumentos de peso en favor de la existencia del descuento:

• Dual listing Adam y UK, pero no en US por motivos regulatorios de HF y eso impide que muchos inversores americanos compren. El caso opuesto fue el fomo con PSTH.
  • Estructura de comis relativamente alta (1,5+16), aunque en mi opinión justificada por los rendimientos.
  • Volatilidad de una cartera concentrada.
  • Apalancamiento (aunque a mi me parece muy limitado e inteligente).
  • Empresa no opable por su naturaleza y también por la participación tan elevada de los gestores en el accionariado con lo que no existen “incentivos” externos para eliminar el descuento con una operación desde fuera.

Pese a los esfuerzos del consejo por cerrar la brecha con el dividendo y las recompras ( sin agresividad en un espacio corto de tiempo que hubiera sido mas efectivo aunque dudo que duradero) el descuento no ha hecho mas que crecer y creo que hasta que Ackman no consiga un holding industrial que permita cotizar en US, es muy posible que ese % siga oscilando entre el 25%-40%. Hasta que llegue ese momento, las recompras les permiten usar el cash de una manera muy inteligente.

Se que no le he contado nada que no supiera ya, pero hay veces que sólo el tiempo tiene respuesta para este tipo de empresas/situaciones donde básicamente lo que les pasa es que no cuentan con el favor del mercado/inversores, que es lo que realmente hace subir las cotizaciones.

Un abrazo

20 Me gusta

Buenos días, desde el pasado 28 de julio ya está el nuevo folleto en vigor por el que el fondo tiene tratamiento de UCIT ( producto no complejo) y no debería ser necesario realizar el test de conveniencia para nuevos partícipes ni su renovación transcurrido 1 año en las diferentes plataformas de comercialización.

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={a6655ac9-fce5-43c5-8a46-b73c7bcb9c73}

Cualquier incidencia que observen será un placer resolverla.

Un cordial saludo

5 Me gusta

Actualmente, en qué plataformas/bancos está disponible su fondo?

2 Me gusta

No se si me dejo alguno pero salvo error por mi parte está disponible en:

• Myinvestor
  • Andbank
  • Banca March
  • Banco Santander (sólo para clientes de banca privada)
  • Mapfre
  • Inversis/Allfunds
  • Ironia

Un cordial saludo

8 Me gusta

No han gustado los resultados de IAC al mercado, que la vuelven a tirar, y teniendo en cuenta la caja y el Stake en MGM… ya prácticamente tenemos la capitalización.

No se si puede darnos un feedback @dantelriv, aunque entiendo que realmente quien tenga posición en esta empresa tiene que esperar a largo plazo a que vayan dando con la tecla en las diferentes patas, aunque ahora se perciba un decrecimiento de las ventas etc.

Saludos

13 Me gusta

Estimado @estructurero, mi opinión sobre la empresa después de la presentación de resultados no ha cambiado en absoluto.

De hecho, debo ser de las pocas personas a las que le gustaron viendo la reacción del mercado por la cotización.

En mi opinión, la ejecución (back to basis) está siendo buena en todos los negocios (especialmente en DDM), aunque el mercado sólo se ha quedado con la bajada en ingresos en Angi.

Como refleja acertadamente en su comentario, la valoración que le asigna el mercado a IAC (56$) es inferior a la suma de su participación en las cotizadas MGM (3B $ o 35$ por acción de IAC) y ANGI (1,1B $ o 17$ por acción de IAC) mas la caja (813M $ o 10$), que daría un valor de 62$ por acción o lo que implicaría un valor negativo de toda su participación en no cotizadas (Dotdash Meredith, Care, Turo, Search, Vivian, etc…)

Soy consciente de lo poco que le gustan al mercado las tesis que se basan en las sumas de partes o su valor de liquidación (como bien sabe lo hemos visto en Westaim Corp desde el inicio) pero lo que me resulta mas llamativo en este caso en concreto, es la poca importancia que se le presta a la generación de caja de las diferentes participadas de IAC, que puede ser un método alternativo de valoración perfectamente válido.

En el caso de Angi, que ayer cayo un 33%, en el H1 de 2023 ha generado 55M$ de caja (puede parecer poco, pero viene de perder dinero y los diferentes negocios Ads, Leads, Services, Internacional generan ya dinero de forma sostenible y las métricas internas del negocio, como la retención de profesionales, han mejorado en los últimos 9 meses de forma muy significativa).

Ayer, reafirmaron el guidande de Angi en 100M para 2023, con lo que no me sorprende que cotice entre 1B/1,5B y si en 2024 recuperan la senda el crecimiento, claramente merecerá una valoración superior.

Lo que si me sorprende es que en el resto de participadas, pese a que todas generan caja, el mercado las valore en negativo. No es la primera vez que ocurre esto en IAC, con lo que veremos una valoración mas realista cuando TURO salga a cotizar, mientras tanto si la acción sigue cayendo deberían volver a recomprar de forma agresiva, como ya hicieron en los primeros meses de este año, ya que disponen de la caja y de la autorización para ello.

Por tanto, si lo valoramos como SOTP o como un múltiplo sobre generación de caja, creo que hay mucho valor por aflorar y el mercado mas tarde o temprano lo recogerá en el precio de la acción (como está pasando con Westaim en este 2023).

Un fuerte abrazo

20 Me gusta

Muchas gracias por el feedback!. Dennis Hong sigue bastante cargado (a junio 23). En general todo el portfolio.

8 Me gusta

Buenas tardes,

Les comparto nuestra carta correspondiente al 2º trimestre de 2023.

Un cordial saludo

19 Me gusta

Datos del fondo actualizados a 31/7/2023

13 Me gusta

¿No cree que Burford capital es una de esas películas que siempre prometen pero luego siempre defraudan?

No digo ya que los asuntos truculentos que tuvieron se hayan solucionado, pero creo que el modelo de negocio ya ha sido replicado y hay tantos bufetes de abogados con capital para hacer lo mismo que no se…
¿Barata? Quizá, pero me jugaría la mano de otro para conocer la respuesta

6 Me gusta

La cotización es baja respecto al retorno que hace el portfolio (ya no hay dudas sobre la valoración de su portfolio de activos después de la aprobación de la SEC) y también es muy baja si la última sentencia sobre el caso Petersen-Eton resulta favorable (tipo de interés y plazo).

Que el dinero no acabe en manos de los accionistas es un riesgo que se corre en cualquier empresa, quizás aquí es algo más visible que existan dudas.

El precio al que entró en el fondo está muy por debajo de NAV por lo que en el caso de que hubiera que liquidar los activos (deuda,etc) debería seguir siendo una inversión rentable.

Respecto a la competencia y a copiar su modelo, creo que todavía estamos ante un sector poco maduro donde su ventaja de tamaño y expertise les favorece. Veremos durante cuanto tiempo.

A medida que todas las dudas que tiene el mercado en esta empresa se vayan disipando deberíamos ver una valoración más razonable.

Un cordial saludo

13 Me gusta
3 Me gusta

Labels win, again.

6 Me gusta

Datos actualizados sobre la composición de la cartera a fecha 31/8/2023

13 Me gusta

ROIC y PER:

image

image

8 Me gusta

Cerca, muy cerca.

3 Me gusta

Les dejo mis reflexiones sobre esta gran noticia, largamente esperada.

Esta es una de las situaciones especiales en las que llevamos mucho tiempo trabajando en Azagala y con la noticia de la aprobación de la $SPARC por parte de la SEC, los accionistas de $PSTH que mantuvimos las acciones hasta su liquidación, recibiremos en los próximos días 1 nuevo derecho x cada 4 acciones de $PSTH y 1 nuevo derecho x cada 2 warrants de $PSTH.

Estos derechos permanecerán bloqueados hasta que se apruebe la adquisición de la nueva compañía objetivo por parte de la SEC, momento en el que empezaran a cotizar y podrán ser vendidos en mercado o canjeados por 2 acciones de la nueva sociedad.

Mi valor teórico de cada derecho está en 4$ (NAV de 10$, con una media de subida del 20% de una IPO el día de salida a cotizar(*) x 2 acciones), con lo que me parece una situación especial muy interesante ya que estos derechos se entregan valorados a 0.

(*) https://site.warrington.ufl.edu/ritter/files/IPO-Statistics.pdf

Creo que este tipo de operaciones, que no hubiera sido posible sin la persistencia de Ackman (2 años de pelea con la SEC con 15 documentos S-1 hasta lograr la aprobación definitiva), abren una nueva interesantísima vía de salidas a bolsa para compañías que no quieren pagar los “peajes” de los métodos tradicionales ademas de premiar adecuadamente a los inversores fieles a la filosofía de inversión de Ackman.

El trabajo y la paciencia, siempre tienen recompensa.

20 Me gusta

Datos actualizados a fecha 30/9/2023

17 Me gusta