Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas noches, Angel Márquez, tengo una pequeña empresa y me gustaría empaparme de este foro con todos los comentarios tan interesantes que hay.

Iremos conociéndonos por aquí y aprendiendo. Aun soy novato y espero recibir por ahora más de lo que puedo aportar.

Os leo.

19 Me gusta

Buenas tardes. Me presento a ustedes como paso esencial para que puedan saber un poco de con quien se mezclan en este foro.

Tras casi un año leyendo con interés y depurando opiniones propias a cerca de los temas que aquí se tratan, ha llegado un momento en que a veces apetece dar opinión, e intentar aportar un poco más de valor, que no será nada fácil.

Como en la vida misma, nos iremos conociéndo a medida que nos leamos, y al igual que yo he ido formando mi opinión sobre algunos de ustedes, entiendo que lo natural es que pase lo mismo en la dirección contraria.

El mensaje más importante que quiero dar en mi presentación es de agradecimiento. GRACIAS a los creadores y moderadores de este foro. Su trabajo es excepcional ya qué, en mi opinión, han creado una fuente muy importante de conocimiento, poniendo a nuestra disposición herramientas que pueden mejorar nuestra vida. Como así lo creo, mil gracias.

Igualmente, gracias a los foreros que comparten su tiempo, y alimentan esta fuente, poniendo a nuestra disposición valiosas opiniones, experiencias e información contratada. No menciono a nadie, pero mi agradecimiento a ustedes es enorme, ya que, como saben, en esta época (creo que la mejor para vivir de la historia) no es fácil encontrar tanta gente que exponga su opinión de forma objetiva, desinteresada, y habiendo contrastado la información.

Tienen aquí a una persona que intenta vivir una vida sencilla, practica deporte en la naturaleza como principal afición, intenta aprender algo cada día, y (a día de hoy) gestiona proyectos de ingieria para ganarse su salario.

Llegué a interesarme por la inversión en instrumentos financieros al acabar resignadome a tener que vivir en el contexto socio económico actual para el resto de mi vida (si cambia habrá que repensar y adaptarse). Mi objetivo al meterme en esta selva es aprender a utilizar las herramientas financieras a disposición nuestra como parte del sistema, con el fin de optimizar los recursos disponibles y el patrimonio acumulado.

Por el momento he elegido los fondos de inversión como herramienta para conseguir mis objetivos. Seguro que seguimos aprendiendo y acabamos incluyendo otras alternativas, pero por el momento me limitaré a seguir aprendiendo durante algunos años más.

Un saludo a todos, gracias de nuevo, nos iremos leyendo y posiblemente viendo.

30 Me gusta

Bienvenido y enhorabuena por la medalla!!
:+1:

2 Me gusta

Buenos días, soy un recién llegado a este foro tan interesante y enriquecedor y me gustaría, por tanto, presentarme como es debido.

Soy Raúl, tengo 35 años y aunque en el “mundo” de los ahorros llevo unos años (controlando gastos, creando un fondo de emergencia, …), en el de la inversión llevo apenas uno. Me he iniciado en el mundo de la Bolsa, invirtiendo en acciones y en algún fondo y mi objetivo es ir creando un patrimonio en inversión que, a su vez genere rentas, y ya iremos viendo.

He llegado al foro a través de otro parecido y de escuchar algún podcast y he estado algunas semanas leyendo varios de los hilos. Valoro muchísimo la calidad que encuentro tanto en los intervinientes como en sus mensajes y, si bien es cierto que me siento algo abrumado ante tanto nivel de conocimientos, espero aportar mi granito de arena.

Sin querer extenderme más en la presentación, aprovecho la ocasión para agradecer a los creadores del foro la oportunidad de unirme a él y para saludar a esta comunidad tan respetable.

31 Me gusta

¡Buenos días a todos

En primer lugar, dar las gracias por adelantado a todos los que aportan, de una manera u otra, a este gran foro.

Si bien esta es mi primera publicación, llevo ya unas semanas navegando, formándome y cogiendo una idea de aquí, otra idea de allá, intentando juntar todos estos conceptos que a día de hoy, aún son nuevos para mí.

Soy Álex, tengo 30 años y, pese a tener un trabajo (más o menos) estable, la situación en la que estamos inmersos me ha hecho abrir los ojos (dicen que no hay mal que por bien no venga, y no podría estar más de acuerdo). Desde hace aproximadamente tres meses, he empezado a interesarme y formarme en el mundo del ahorro e inversiones, así que considero que aún estoy en esa “fase esponja”, en la que intento nutrirme de todo el conocimiento posible a través de libros, podcasts y foros. Compagina el aprendizaje con el trabajo no está siendo fácil, sobre todo cuando te ves tan verde en la materia, pero esto es una maratón :slight_smile:

Hoy por hoy, planeo seguir formándome a corto plazo (y no dejar de hacerlo, claro está), pero no considero que tenga los conocimientos necesarios para saber qué estrategia voy a seguir. Aunque tengo claro, que lo del trading no es lo mío y obviamente lo enfoco a largo plazo.

Así que, toda ayuda es más que bienvenida y el único camino es seguir aprendiendo, día a día.

¡Un saludo a todos!

26 Me gusta

Buenas tardes, después de muchos meses de conocer este foro he decidido darme de alta para presentarme como es debido dentro de la comunidad.

Me llamo Daniel Tello, y aunque llevo muchos años en el mundo de la inversión considero que este es un viaje donde el aprendizaje es constante y hay que darle la misma importancia a aprender como a enseñar a otros lo que uno sabe.

Creo en ese camino como parte de un proceso para ser mejores profesionales y mejores personas, y este es un buen sitio para andar ese camino.

Dar las gracias especialmente a @jvas por algunos de los escritos que tiene y al resto de personas de esta comunidad por aportar conocimiento y educación financiera.

Un saludo a todos

33 Me gusta

Bienvenido @dantelriv !

Un orgullo tenerle con nosotros. Seguro que podemos aprender mucho todos juntos.

Un abrazo fuerte,

8 Me gusta

Buenos días,

Mi nombre es José Suárez-Lledó y acabo de incorporarme a la comunidad. Tras unos cuantos años de experiencia tanto en el mundo académico como en el sector privado (consultoría financiera y banca), recientemente he lanzado uno de los pocos fondos de inversión cuantitativa basada en modelos de Machine Learning que probablemente existen en España y parte de Europa. Es un proyecto muy interesante y que promete dar mucho contenido. Su nombre es Esfera III Global Gradient. Aunque este mensaje de presentación no es posiblemente el mejor lugar para detallar la cartera del fondo, uno de nuestros compromisos es la total transparencia y estaré encantado de daros más detalles en hilos futuros.

Actualmente compagino esta actividad con la docencia en varios Masters de Finanzas en Barcelona y con el diseño de cursos de formación en Finanzas que puedan llegar al gran público. Espero ser de utilidad y poder aportar a los debates de la comunidad.

Un abrazo a todos,

José

26 Me gusta

Muy buenas a todos¡¡ Acabo de darme de alta en este foro que he conocido a través de un podcast. Estoy iniciándome en el tema de las inversiones pensando en el futuro, y bueno, espero poder tener la capacidad de aprender de todos vosotros.

Sin más, un saludo a todos¡¡

José Antonio

23 Me gusta

Buenas, me gusta aprender sobre economía e inversión, hace unos 3 años que empecé a invertir (sin formación alguna) en wall street y cryptomonedas, no obstante soy bastante novato ya que no he dedico demasiado tiempo a mejorar como inversionista y mi estrategia es más bien “buy & hold”, descubrí el foro googleando y al entrar vi que tenía el mismo formato que Forobits, un foro de cryptos que me gusta bastante y suelo leer, intento invertir con ética, empresas que puedan aportar cosas positivas a nuestro futuro y no solo invertir en algo por el mero hecho, de que crea que va a subir de precio,(intento, porqué en alguna ocasión me ha podido la curiosidad especuladora :sweat_smile:) este foro me parece genial para seguir aprendiendo y aportar lo que pueda ( que no es mucho de momento) Gracias.

19 Me gusta

Hola a todo el mundo
Después de meses, quizá hasta un par de años, leyendo ávidamente el foro agazapado en la oscuridad, creo que ha llegado el momento de unirme formalmente.

No es falsa modestia ni nada parecido pero la verdad es que no tengo nada que aportar. Después de muchos años haciendo algunas operaciones en Bolsa (decir que invertía sería herejía) sin más criterio que seguir a tal o cual analista, salirme al mínimo beneficio para algún capricho innecesario pero eso sí, aguantar las pérdidas como un campeón, pasé a lo mismo pero limitando éstas; algo es algo. Finalmente, hará unos 3 años opté por al menos entender (dentro de lo posible) los fondos, leer algún libro sobre inversión, etc, y llegué a este foro, donde no he parado de aprender y, al timepo, tengo cada día más la sensación de estar absolutamente perdido.
Mis carteras, que no estrategias, no nos engañemos, son, a partes iguales, Liquidez y algo de RF, Fondos activos con sesgo growth, Fondos indexados y Selección de acciones compounder y/o pertenecientes a Aristócratas o reyes del dividendo. Aportaciones periódicas a fondos y a la cartera de acciones, en construcción. Ya ven una macedonia con visos de ser ineficiente.

Fuera de la Bolsa, pues mil aficiones y poco tiempo pero devoro teatro, especialmente el musical.
Saludos cordiales

39 Me gusta

Buenas tardes a todos. He estado este tiempo viendo de todo en este foro y quiero pasar a formar parte de la comunidad. Este ambiente de libertad es algo que me mola a pesar de que de vez en cuando se pueda pecar de cuñadismo.

Empezamos!!

16 Me gusta

¿Cuñadismo? Empezamos si vale…pero mejor empezar bien!

1 me gusta

Hola a todos!! Soy me llamo Miriam y soy una inversora que empieza en el mundo de las inversiones :sweat_smile:. La idea es ir conociendo poco a poco de todos los consejos que pueda leer par que mi dinero (aunque sea poco) no pierda valor y trabaje! Encantada de conoceros!

27 Me gusta

Hola soy nuevo en este foro, y vengo a leer y aprender porque aunque soy jubilado creo es importante conocer puntos de vista alternativos que ensanchen la vision.
Jubrar

30 Me gusta

Hola, aquí un Bogleliano que no renuncia a leer y aprender mas allá de su micromundo, encantado de haber estado espiando por aquí durante varios meses, y que observa, con respeto, la multitud de variables con las que se puede invertir a largo plazo.
Gracias por enseñar.
Saludos!!

26 Me gusta

Buenos días, mi nombre es Jorge y tengo 36 años. Después de un par de meses siguiendo el foro desde la oscuridad he decidido dar un paso adelante y presentarme.

Soy técnico de nominas en una asesoría de Vitoria y empecé a mostrar interés por el mundo de las inversiones al inicio de la pandemia. Hasta entonces era un tema que lo delegaba en mi hermana, que ha trabajado durante varios años en la banca y me fiaba y me sigo fiando de sus conocimientos, pero creo que ha llegado el momento de tomar las riendas de mis propias inversiones y decidir por mi mismo y en base a mis conocimientos, por el momento algo limitados pero en crecimiento desde aquel día de Marzo en el que se me despertó el interés por este mundo.

Por el momento seguiré viendo los toros desde la barrera, soy de la opinión que si no tienes nada que aportar lo mejor que puedes hacer es leer y aprender de los que si que tienen esos conocimientos y en este foro conocimientos por parte de los miembros los hay a raudales. Según vaya pasando el tiempo espero poder aportar algo al foro y mientras tanto como he comentado anteriormente aprender todo lo que pueda de ustedes.

Un saludo

28 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Gracias por aceptarme en esta comunidad. Espero participar y aprender mucho de vosotros.

Un cordial saludo,

18 Me gusta

Buenas noches, soy sergio,
Leonés del 85.
Mi primera inversión fueron 600€ en el santander en enero 2003. (Estaba en el instituto).
He seguido invirtiendo durante todos estos años, aunque me he centrado mucho más en los últimos 5.

Aprovecho para presentarme, la primera semana, en la que mi patrimonio (sin contar 1.ª vivienda y su hipoteca) ha cerrado por encima de los 100k € (primer objetivo de mi “plan” de llegar a 1 millón en los años 40/50 de este siglo ):sweat_smile:
Mi cartera
-ACS 11,6% (Si la vi en precio a 30 cuando hice la primera compra, pues cuando se puso entre 22-14 € pues hice otras tres y hoy están en positivo.
-mapfre 7,11% a cobrar €€€ compradas de media a precio 1,7

  • ALTIA 6,92% Compradas a 9€ no todo en el MAB es malo
    -Enagas 6,04% a esta RPD a cobrar €€€€
    -COBAS internacional 5,87% mi primer fondo y subiendo un 18% compradas a 49,XX suerte porque hubiera podido hacerlo a más como la mayoría.
    -REE 5,06% otra a dar €€€€
    -Deoleo 4,93% cargué muchos derechos en la operación acordeón,lo estudie mucho y creo que es muy positiva, borrará prácticamente la deuda en 5 años (estaba en la ruina) y es líder mundial en lo suyo.
    -NBI 4,66% mi otra joya del mab…
    Con menor %,y varias de ellas mala inversion: TLF, G DOMINION, CAIXA, SAN, BBVA, PRIM, A3, CCEP, TALGO,FCC,PSG,
    En los últimos 2 meses mis primeras compras USA AT&T y KHC 2’25% cada una.
    10% LIQUIDEZ/ COLCHON.

Uso selfbank, en fondos sigo estudiando y he metido en cartera a mis padres en verano los vanguard (eurozone, european, pacific ex Japón y el global small-cap)

Perdonar por el rollo que he metido, para rematar. Como legado cuando llegue a los 300k y si sigo sin tener hijos, quiero crear mi fundacion. Que servirá para que en mi pueblo haya más vida (los pocos con los que lo he hablado piensan que estoy un poco palla) pero la verdad que tengo la idea del proyecto bastante clara y me quedan unos años para perfeccionarla jjj.

Pd mi nombre de usuario , es de la primera manera que empezó a referirse a mi mi sobrino. En otros lados soy chirimbin

26 Me gusta

Buenos días a todos, un placer poder participar en esta gran comunidad. Les llevaba tiempo siguiendo “en la sombra” y finalmente me he animado a participar de manera activa y, si se tercia, poder contribuir en aquello en lo que pueda aportar algo.

Actualmente trabajo en un gran banco como trader de tipos de interés principalmente y divisas. Primera aclaración, el trading tal y como está definido en un banco no tiene nada que ver con lo que venden tatuados y demás desde sus terrazas en Ibiza. Nuestra labor principalmente es cubrir los diferentes riesgos que va asumiendo el banco como consecuencia de su actividad. No nos dedicamos a la adivinación ni a apostar los depósitos de la gente, sino a una gestión adecuada de riesgos con el objetivo de intentar ganar algo en el camino. Recalquemos lo de intentar. El mundo de los tipos de interés es, por cierto, bastante apasionante y muy desconocido por la mayoría.
En cuanto a mi, os puedo decir soy inversor desde hace 8 años en los que he pasado por varias etapas, desde operar con CFDs (no comments) y acciones directamente hasta llegar al momento actual. Mi cartera está formada principalmente por fondos indexados, pocos de gestión activa y algunos ETFs. La base se construyó hace unos 5 años y tiene una baja rotación. Por otro lado, hace unos años me saqué el certificado CFA con el objetivo de aprender más sobre el mundo financiero. Por si pudiese ayudar a alguien acerca de este tema. Me apasiona este mundo y dedico incontables horas a leer y a escuchar podcasts con el objetivo de mejorar tanto personal como profesionalmente. Ambos campos los separo completamente, por cierto. No tengo ningún dogma y siempre busco aprender de los que saben más que yo.

Y creo que con esto es suficiente. Encantado nuevamente de poder estar aquí y seguir aprendiendo de todos ustedes.

Saludos.

36 Me gusta