Ayuda Dana Valencia

Ya que hay mucha participación en este foro de gente de Valencia (@jvas) me gustaría recopilar maneras de poder ayudar en estos momentos tan duros (cuando pase se podrá borrar este hilo… Ojala sea pronto)

Pero por lo pronto unos amigos estamos viendo cómo desplazarnos desde Madrid para intentar ayudar sin generar más caos que ayuda, pero sólo veo información contradictoria y recomendaciones de la Generalitat de no acudir…

Si alguien conoce información sobre cómo ayudar podría colgarla aqui.
Gracias!

25 Me gusta

Voy colgando cosas que creo que podrian ayudar

https://ayudaterreta.com/

11 Me gusta
5 Me gusta

Gracias por ser tan generoso Enrique. Yo por motivos personales no me lo puedo plantear así que he recurrido a las donaciones (además ayer aproveché para explicar el beneficio fiscal, por si eso anima a más gente).

En cuanto a voluntariado en sí, como enamorado del comer que es uno, sigo en instagram a unos chavales que suben almuerzos y desde anteayer están por allí ayudando y postean novedades como puntos de recogida de alimentos/materiales, o que hoy la generalitat había citado a los voluntarios en la ciudad de las artes para coordinarlos.

Si finalmente van les ruego que lo primero que hagan sea protegerse con botas altas y guantes, e idealmente mascarilla si están en contacto con agua estancada. Se está pasando por alto el peligro en sí de lo que viene tras las riadas, pero puede generar una emergecia santaria por lo peligroso de estar en contacto con ese lodo.

8 Me gusta

Hemos hablado con gente de alli que estuvo voluntaria ayer y no vemos muy claro que no vayamos a estorbar más que ayudar. Ya se están organizando mucha gente de allí, las carreteras están complicadas y realmente se necesita ayuda profesional y maquinaria para mover coches, quitar escombros, achicar agua, etc…
Estoy intentando ver cómo ayudar desde aquí con lo que se pueda

11 Me gusta

Gracias Enrique por la iniciativa.

Observo con mucha impotencia estos días las imágenes y testimonios de los afectados, la desorganización/incompetencia de las autoridades y la frivolidad política.

Estoy mirando para encontrar una asociación de mi agrado para realizar una donación, pero viéndolo desde la distancia y no ayudando con mis propias manos en las zonas afectadas me resulta frío y desconectado. En definitiva: impotencia.

Me gustaría saber si vale la pena desplazarse allá a ayudar. Al cabo soy una persona sana, con dos pies y manos. Como habría de coger un/os vuelo/s de unas 3 horas para presentarme allá, no me gustaría hacerlo en vano. Por tanto, toda información que pueda darnos sobre la verdadera necesidad en el terreno de ayuda de corte físico y presencial es muy importante para mí.

Gracias.

6 Me gusta

Colaboren con la Cruz Roja y Cáritas y bancos de alimentos.

https://www.cruzroja.es/

Comprueben que los enlaces llevan al sitio correcto.

5 Me gusta

Al final he estado echando una mano en el centro limpio de mi barrio. Os puedo decir que hay un torrente de gente llevando cosas, y el Ayuntamiento en Madrid al menos se ha volcado.
Se está clasificando toda la ayuda recibida y utilizan los camiones de reciclaje (previo limpiado) para llevar toda la ayuda a un centro de donde parten los camiones hacia valencia
Os animo a que llevéis toda la ayuda que podais, porque se está realmente gestionando todo.
Agua, comida no peredecedera, medicinas, material de limpieza e higiene personal y ropa es lo que más lleva.
Había cajas especiales para celiacos, por si quereis llevar, que me ha parecido curioso y util (y tambien habia hasta comida de animales)

Si podeis clasificad bien en bolsitas, ayuda, para no mezclar, e intentaria no llevar cosas de cristal que es más complicado de manipular. Mucho mejor latas

10 Me gusta

Importante, no estaban dejando ayudar a gente sin acreditar esta tarde. Pero si podeis llevar cosas seguro que se agradece!

1 me gusta

Yo no soy nadie para dar indicaciones. De hecho aún no he podido acceder a Sedaví desde Torrent donde tengo a mi familia política, ni a Alfafar, donde la semana que viene pago las arras del adosado que hemos comprado (afortunadamente casi sin desperfectos). Pero según me transmiten, me atrevería a decir que, más que alimentos, lo que necesitan mucho son bombas de achique.
Estoy mirando, pero las bombas pequeñas no sé si servirán. Hay muchos garajes y grandes.

7 Me gusta

Se habla de que ha de ir el ejército para eso. Que dispone de bombas de achique de las dimensiones adecuadas. Aun así, leí que necesitarían de horas/días para vaciar de agua el parking del centro comercial Bonaire, por ejemplo.

Quiero pensar que están ya en ello.

2 Me gusta

Se extiende la red de puntos de recogida con varias comisarias.

6 Me gusta

Yo perdonen que no haya escrito nada en este hilo por que lo paso mal y me dan ganas de guillotinar a los dirigentes que tenemos, poco más puedo aportar :hocho:

14 Me gusta

Me he fiado de Angel Gaítan. Los españoles son el mejor pueblo con los peores dirigentes.

4 Me gusta

Puede ser un poco cuñado pero no me parece que tenga mal fondo.

Por cierto, a este hombre había que dedicarle un dia festivo o algo:

16 Me gusta

No digo que no esté bien la donación, pero ¿no habría que dedicarle un día festivo a todos los que han donado o incluso se están jugando la vida en tareas de rescate? Porque no sé ni me interesa cuál es su fortuna, pero me imagino que 100 millones para él será en proporción mucho menos que los pocos euros que puedan donar muchas personas.

7 Me gusta

Más allá de defender a un individuo, me gustaría recordar que una sociedad con ahorro, capitalizada, puede salir antes de la tragedia (por ejemplo porque contrata seguros o puede pagar mejor la reparación del destrozo).

Y aprovecho para comentar que gente a la que no conozco personalmente pero valenciana y sobre la que puedo confiar, se han puesto a pedir donaciones en BTC que serán convertidos en eur para ayudar.

1 me gusta

Y qué ventaja aporta que se done en BTC?

3 Me gusta

Me uno a ese sentimiento. Muchos lo estamos pasando muy mal.

Nunca pensé ver en mi pais a un Presidente anteponer el tacticismo político a las vidas de sus compatriotas. Hoy lo tenemos y me parece terrible estar gobernados por alguien así.

6 días desde la catástrofe y no se ha decretado el Estado de Alarma para no asumir la responsabilidad de gestionar la tragedia y buscar que se abrase tu rival político. Se cree que juega al poker con habas y no son habas son vidas humanas.

La frase de que “si necesitan ayuda que la pidan” es la más patética que le he escuchado a un político de este país, pero con huir a la carrera cobardemente todo se arregla.

17 Me gusta

Facilita que se pueda donar desde cualquier lugar. También facilita que más gente se abra a recibir.
Además, teniendo un monedero en el móvil me ha llevado 2 minutos. Sin dar datos personales.

3 Me gusta