Peor hubiera sido con eun gobierno del PP
Mira a Carlos Mazon
De verdad alguien piensa, que si el PSOE gobernara en Valencia y el PP en España, el resultado de la DANA hubiese sido distinto…
Tenemos una clase política nefasta, y peor aún, están convirtiendo a parte de la población en seguidores aborregados que defienden lo indefendible.
Me quedo con la reacción y ayuda desinteresada de la población, que si ha estado a la altura de las circunstancias.
He estado ayer en Valencia, llevamos algunas cosas, un valenciano se quejaba de que los anteriores electos en la CCAA (Compromís) decidieron por criterios ecológicos no retirar el cañizo de los cauces. Eso me dijeron que ha ayudado a crear embalsamientos al llegar a los puentes.
Desde el terreno era bastante dantesco, se veía mucha policía, ejército, que eran insuficientes y una gran cantidad de maquinaría particular, grupos de voluntarios faltos de materiales.
Nosotros llevamos limpiadores a presión, entre otras cosas; ahora viene la autocrítica, para conectarlos a las cañerías se usan unas tomas que se compran separadamente. Llevábamos las tomas, pero no unidas a cada máquina. Cuando hoy me han llamado preguntando por esas piezas, he descrito la caja, pero nada más, y eso me ha hecho pensar cuanto de nuestro esfuerzo, donativos, tiempo, … Estamos desperdiciando.
Carlos Mazon es una persona que ha demostrado no estar a la altura y deberia dimitir.
Pero es muy distinto el incapaz del que actúa de mala fé, despreciando la vida de su pueblo al retardar la ayuda de forma deliberada rehusando movilizar inmediatamente al ejercito y la UME (recursos que son del Estado y que debía haber enviado a Valencia desde el minuto 1), simplemente para dejar que se abrase un rival politico, esto para mí es una indignidad incalificable porque ha costado MUERTOS.
Esto ya no es política, es tener moral, valores, es respetar al pueblo.
Pero esperen que este individuo se supera día a día y ahora anuncia que las ayudas que dice va a conceder a los afectados se supeditaran a la aprobación de sus presupuestos.
¿Se puede ser más maquiavélico e inmoral?. No le importó sacrificar a personas dejándolas sin medios imprescindibles para su rescate y ahora pretende coger de rehenes a los supervivientes para que le aprueben los presupuestos.
No hay por donde coger a este personaje, lo suyo es indefendible y debería responder algun dia ante un tribunal por esta dejación de funciones totalmente dolosa por un miserable interes politico.
Por lo visto es un bulo.
Hablemos de lo importante que es como podemos echar un pequeño cable. Al fina los políticos son políticos y sobre ellos hay un partido que es un engranaje que o ruedas con él o vas fuera, da igual el color que seas.
Dicho esto, ayer estuve en una comisaria de Madrid: NO HACEN FALTA MÁS ALIMENTOS NI ROPA. Están buscando productos de limpieza e higiene íntima, nosotros llevamos lejía, guantes de goma, compresas, toallitas etc…
Pues para ser un bulo la “estrategia” ya lanzada desde Moncloa esta presente en toda la prensa nacional y con los antecedentes de este Sr. y el valor de su palabra pues es evidente lo que está maquinando para como siempre tratar de sacar redito politico (si cuela me aprueban los presupuestos y si la oposición no pasa por el aro pues como son estos fachas…la cuestión es usar el sufrimiento de la gente para sus intereses).
Despues de 6 años gobernando, ya se sabe de que pié cojea y cuando se pierde la credibilidad, pues ya no hay vuelta atrás…
Extraído de los propios artículos que comparte:
“Las ayudas no estarán vinculadas a tener Cuentas Públicas”
“Las ayudas y recursos se estructuran en tres fases y se articularán haya o no Presupuestos para 2025”.
Que Sánchez y muchos políticos son despreciables no se lo voy a negar, pero eso es muy distinto que intenten colar mentiras y bulos para desviar la atención.
Esa escoria no es muy distinta de la otra.
La operacion ya está en marcha y el intento de manipulación y presión para sacar redito politico de la situacion (como siempre) es evidente, aunque se quiera edulcorar y revestir de buenas palabras para que la gente no se le eche más encima, pero allá cada uno con lo crédulo que sea con alguien cuya palabra ya se sabe lo que vale, si a usted le merece confianza pues olé.
Es precisamente lo contrario, que hay que ser crítico con todos, no solo con los políticos, sino también con los medios (aka, panfletos a su servicio).
Lo que ocurre en este caso es que usted les da validez porque van acorde a su postura, pero debería ser crítico con lo que están afirmando y si es cierto o no.
Sería como si fuera seguidor de Gisbert. Podrá gustarle lo que dice, pero tendrá que reconocer que se tiró al barro.
A Sánchez, desde 2016 que pactó con Ciudadanos mientras negociaba con la izquierda, ya no se lo cree nadie con dos dedos de frente.
Ahora mismo, lo que nos está costando mucho encontrar son botas de agua. No sé si no hay o no llegan. Que igual de aquí 3 días sobran…
Muchas gracias!
Quizás el problema es que algunos medios y partidos, quizás deberían hacer algo de autocrítica con la táctica del ataque frontal y furibundo a Sanchez.
El que ya estaba convencido de que Sanchez es pésimo, sigue igual de convencido, pero el que está en medio no parece terminar de convencerse de ello e incluso le entran dudas que los otros no sean iguales o peores.
De hecho han conseguido algo que hace años habría sido imposible, y es que el resto de los otros partidos consigan llegar a acuerdos.
Vamos que no lo digo por las personas que manifiestan una total repulsión por la figura de Sanchez. Lo digo más bien por aquellos que pretenden crear opinión o hacer oposición y están jugando a un tipo de juego en el que Sanchez, parece ser más hábil que ellos, aunque para otras cosas más útiles para el ciudadano, sea pésimo.
Parafraseando al refranero español “el que calla otorga”.
Cuando se perpetran todo tipo de tropelias pues siempre hay dos opciones: mirar para otro lado y ser condescendientes con el autor de estos actos o bien alzar la voz y plantar cara, yo he de reconocer que soy de los segundos. Defectos que posiblemente uno tiene.
Respecto a lo de los acuerdos que comenta usted, pues creo que es muy politicamente correcto, yo lo llamo transacciones de compra y venta de votos y voluntades y a ese juego todos pueden jugar, solo hace falta no tener escrupulos.
Unos amigos y familiares se fueron anoche para allá con un camión alquilado cargado de agua, lejia, botas, guantes, mascarillas, papel, trapos, leche, linternas y no se cuantas cosas más. Creo que estaban repartiendo hoy por la mañana en Sedaví.
En estos momentos es cuando uno se para a reflexionar y vuelve a tener fe en el ser humano.
Como le comentaba, a nivel individual lo entiendo perfectamente.
Lo que no termino de tener claro es que les salga rentable a según que medios o partidos. Básicamente porque en lugar de dejar que se desacredite solo y que las evidencias caigan por su propio peso, se terminan metiendo en guerras en las que Sanchez se sabe manejar especialmente bien.
Aunque es verdad que por ejemplo a nivel de redes sociales, a todo el mundo le cuesta aplicar este tipo de razonamientos.
¿Esto es comparable a amnistiar delincuentes, reducir penas de carcel a etarras con delitos de sangre o privilegiar economicamente a una CCAA sobre las otras rompiendo el principio de igualdad?. Creo que no son cosas comparables.
Le entiendo perfectamente, no deja usted de tener parte de razón, y le agradezco la reflexión, cuando un partido se embarra siempre el equipo antideportivo y marrullero suele sacar ventaja, pero la otra opcion es callar y seguir poniendo la mejilla día tras día y la situacion creo que es lo suficientemente grave como para seguir poniendo paños calientes y esperar a que el chico se reforme.
Y con esto lo dejo aqui por mi parte, no quiero aburrirles.
“Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).”
Fuente Universidad de Valencia:
https://www.uv.es/~pla/terrorisme/ETAPP.htm
Por favor sea usted un poco más crítico con todos, no se deje llevar por la defensa acerrima, basta ver 20 segundos del siguiente video( que yo recuerdo mucho porque lo vi en directo por la tele) y entretenerse a leer el enlace anterior.
“ El Gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. (…) Estoy seguro que al mantenimiento de ese principio (discreción) me van a prestar ustedes su colaboración y su comprensión entusiasta.” (José María Aznar, 3-11-1998).
Estando de acuerdo con prácticamente todo su discurso, quisiera matizar que esto ya lo tienen en el Pais Vasco y parece que está feo decirlo.
¿Esto fue consecuencia de la aplicación de la legislación vigente o de alguna modificación para reducir penas?