Ayuda con un cambio de nombre en el Santander

Le remito para que sepa de lo que le hablo primero a un hilo que hice acerca de las clases de los fondos en función a sus comisiones:

¿Cómo entender las diferentes clases de los fondos de inversión?

Dicho esto, ¿Le han indicado las clases de los fondos esos que le enseñan ahí y la comisión de cada uno?
¿Cuánto le cobran por esa gestión?
¿Se ajusta a lo que usted busca?

4 Me gusta

Muchas gracias @Dendrolatra, si con las comisiones son claros pero tampoco son transparentes, hay que leer toda la letra pequeña y no llevarse a engaño con los cantos de sirenas.
Saludos cordiales

Lo dificil es encontrar un asesor independiente de CALIDAD, y que lo pueda demostrar con datos objetivos.

3 Me gusta

Disponer de un capital importante y sobrevenido…es una gran suerte y una ENORME responsabilidad…Si uno no quiere padecer , en el futuro, los errores del pasado, hay que " Currárselo " debidamente. Quien no respeta al dinero :moneybag:, quizá no merezca tenerlo…

1 me gusta

Un experimentado Family Oficce …sería una buena pista a seguir . No tener ni idea de ésto no es un drama. Sí lo es " Ir de experto " sin saber…

1 me gusta

Si que me lo han dicho @camacho113 Daniel, y considero que son elevados para el nivel de asesoramiento que dan, porque tampoco se hacen co-responsables de nada. También es lógico.
El que es mejor, es el que ellos en base a tu posicionamiento del perfil de riesgo que deseas asumir, invierten por ti y gestionan todos los fondos. Dándote periodicamente opciones de cambio, previo asesoramiento del porque debes cambiar si el mercado así lo requiere.
Es la alternativa más costosa, creo que cobran el 1,5% del monto y además un 0,6% ……. No encuentro la hoja con los % que me comentaron. Bueno en la próxima reunión se la pediré.
Si realmente ejecutan bien su trabajo no me importa pagar, siempre que haya beneficio. En eso todos estamos de acuerdo. Lo que no sabes es lo que van a efectuar, y esto es lo que más miedo da.
Adjunto una foto con los tres sistemas de operativa que tienen y por lo que cobran.
Saludos cordiales

3 Me gusta

Recuerde que delegar es eximirse en parte de la responsabilidad. Lea con calma y no tome decisiones impulsivas. Vaya a preguntar a otro sitos (No únicamente a bancas privadas) y lo que sí que le recomendaría es que no ponga todos los huevos en la misma cesta.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo @CAVIAR1 ir de listo y no conocer las limitaciones que uno tiene, se da más en la juventud que cuando uno ya es senior, sin que esto excluya que también nos equivocamos, por supuesto.
Por eso el buscar ayuda, información y conocimiento, no es para gestionar como si uno fuera “Parames” es para saber cuando no te están diciendo cosas coherentes y correctas y te la quieren envainar.
Gracias y saludos

1 me gusta

Así es @camacho113 Daniel, muchas gracias por la sugerencia.
Saludos cordiales

Y yo no sé porque tengo en el subconsciente la idea de mínimo dos fondos y máximo cuatro al estilo bogleheads, globales y diversificados referidos a un índice.
Mañana he confirmado cita para que me presenten el producto de banca privada de BBVA pero sólo por escuchar a ver qué “verdades” para con ellos me cuentan a mí.
¡Qué pereza dan!

6 Me gusta

¿Le cobran por enseñarle estos tres papeles y hacer lo que pone en ellos?

Cualquiera puede hacer una buena selección de fondos que se adecue al perfil cliente con solo preguntarle qué pérdidas está dispuesto a asumir. No pague nada más que las comisiones del fondo y si son pequeñas, mejor.

Yo puedo decirle en qué consistía la banca personal de Bancaja que se llamaba Fidenzis: mejor decoración en las oficinas y libreta, talonario y tarjetas de otro color: oro grabado sobre plata. Además, el cliente tenía asignado un ‘asesor’ que era un comercial mediocre o vende burras y cada gestión que debía hacer en la oficina era eterna porque recibía llamadas telefónicas larguísimas mientras te atendida y pasaba horas hablando.

5 Me gusta

Lo importante es no solo gestionar esa parte de la herencia, sino todo su patrimonio.

El asesoramiento financiero correcto obliga a conocer TODOS los activos y pasivos del inversor, asi como sus necesidades futuras.

Si uno no tiene EXPERIENCIA , mejor delegar en un asesor INDEPENDIENTE con experiencia en fondos de inversion. Habra que pagar al asesor independiente pero posiblemente no mas de 1 000 euros al año.

En SANTANDER, para una cartera ARRIESGADA, despues de COMISIONES BRUTALES de 16 800 euros solo han obtenido una rentabilidad anualizada del 4%. Y le cobrarian lo mismo incluso aunque pierda dinero.

Seguro que en Barcelona hay Family´s Office, con los que puede acordar comisiones mas racionales segun la rentabilidad que le consigan.

Otra posibilidad es ir a una gestora con multiples tipologias de fondos ( tipo BESTINVER, etc) y distribuirlo entre sus fondos de RV , RM, RF, con la informacion periodica que le daran en oficina, SIN GASTOS DE ASESORIA.

Cuando tenga experiencia puede cambiar a un 50% INDEXADO al S&P 500 y/o MSCI WORLD y/o no indexados de probada calidad ( Fundsmith, …), 40% a un mixto de calidad, y 10% a un fondo de RF a corto para balancear. Intente comprarlos en una bajada general de al menos el 10% que se suelen producir cada año.

3 Me gusta

La ultima vez que acompañe a un amigo al BBVA tenian dos modelos:

A- Te lo gestionan ellos comprando, si les interesa fondos libres o no, pero cobrandote una comision cerca del 1%. De esta manera no te ahorras nada con los fondos baratos, ya que con la comision de asesoria acabas pagando mas. La rentabilidad de sus carteras perfiladas era mediocre, y menor a un indexado.

B- Te lo gestionas tu, pero no te dejan comprar fondos que no les dejen a ellos una retrocesion importante. La ultima vez no te dejaban comprar un vulgar Fundsmith, DUNAS , etc.

5 Me gusta

Sume eso a que además le venden a uno siempre los mejores fondos del momento justo cuando ya han dado toda la rentabilidad a los antiguos partícipes.
Por lo general esto implica además, que les suele quedar poco para darse el castañazo.

Algo así pensé yo en decir pero no con la totalidad en la misma gestora.

5 Me gusta

A todo esto @JLG42,
¿Va a gestionar lo de su señora o el conjunto de la familia?

Esto es muy importante, sea consciente de los problemas que puede tener por recomendar o sugerir algo y que luego no vaya bien.
En ambos casos le recomiendo que se forme bien, pero en uno de ellos tiene que dar explicación a su señora, en el otro a toda la familia de ella.
Es más fácil echarle la culpa al del banco, créame.

17 Me gusta

Absolutamente de acuerdo. No sé si éste señor será consciente de la enorme ayuda que está recibiendo.

2 Me gusta

:arrow_up: IMPORTANTISIMO ESTE ASUNTO :arrow_up:

Cada uno que gestione lo suyo o que contarte a un profesional (un tahúr). Gratis siempre sale caro.

7 Me gusta

Es un placer poder ayudar.
La mejor recompensa es la alegria de aquellos a los que ayudè.

2 Me gusta

Estimado Sr. CAVIAR1 @CAVIAR1, no nos conocemos, pero si se la importante ayuda que estoy recibiendo por parte de algunos compañeros de este estupendo FORO y del mismo por existir.
La admiro y la valoro esta ayuda “como una cadena de favores” que podemos efectuarnos los unos a los otros sin conocernos y es de poner en alto grado de valor que así sea.
Espero contribuir de igual manera cuando alguien necesite alguna cosa o conocimiento que yo posea y se lo pueda transmitir y así será sin contrapartida por mi parte, solo con la ilusión y el orgullo de ser útil y ayudar a otros en momentos difíciles.
Posiblemente esto igual no lo entienda quien no ha tenido la posibilidad de ayudar a los demás.
Buenas noches y saludos cordiales.

11 Me gusta

Mi recomendación es que vaya con cuidado con el dinero de familiares.
Cuando los resultados son buenos no hay ningún problema , pero en los mercados a veces hay épocas muy complicadas y entonces nadie quiere asumir los riesgos inherentes a las decisiones que se han tomado previas.

Si les monta una muy buena cartera de fondos en 2007 o en 1999 y luego les pilla los años posteriores no es tan fácil explicar a gente que tiene poca idea de esto, que ha pasado y porque.

10 Me gusta