Si jugar es divertido, ganar debe ser la hos…

ES0124037013 - COBAS SELECCION, FI CLASE D
Histórico de posiciones, partícipes y rotación de COBAS SELECCION, FI CLASE D
Si jugar es divertido, ganar debe ser la hos…
Ojo que al final hasta pueden recuperar después de tantos años la pasta metida en Aryn
Hacía bastante tiempo que no la miraba y parece que está mejor que antes.
Parece que está a punto de dejar de destruir valor:
Veremos a ver cómo le afecta la inflación de este trimestre.
Alucino con lo que tarda a veces el mercado en ver cosas como esas, en empresas que no son tan pequeñas…
Ha necesitado el mercado que presentara de nuevo confirmación de crecimiento trimestral para creérselo y eso que confirmaron de nuevo en la anterior presentación el guidance para el 2022:
https://www.aryzta.com/wp-content/uploads/2022/05/Release-1.pdf
Cómo se nota la hostelería el subidón que está pegando. La gente como loca quiere salir a donde sea y como sea de sus casas.
Esto sí sería el milagro de los panes.
Viendo el siguiente gráfico yo veo de lo más normal que el mercado sea bastante escéptico con según que.
Al final a veces esperamos también que determinada lógica sea la única posible, cuando hay muchas opciones con cierta parte de lógica y cierta parte bastante más dudosa.
En mi opinión más que perder los sesos en ver si el mercado es lógico o no, lo que uno tiene que ver es la forma como se trasladan determinados sucesos a la cotización y si hay otros factores que también tienen influencia.
Lo de lógica o no, eficiente o no, son preguntas de esas que al final da igual lo que uno responda. Lo que importa es la aplicación práctica en el día a día.
Como cambia la pelicula en función del tiempo. Si estás el tiempo adecuado puedes hacer un X3 en pocos meses (un fondo lo hizo comprando el 3% de la compañia), o un +15% en un día (hoy). Pero también puedes ir -90% si llevas años dentro.
De hecho, es la única variable que podemos controlar los inversores. Una vez compras (imposible no hacer “market timing”), ya solo te queda esperar para decidir cuando vendes.
También puedes “promediar” a la baja. Pero en estos casos también cambia la película según cuando se ha hecho y con que volumen se ha hecho. No es lo mismo el que ha promediado a la baja desde 2020, que desde 2017 que desde 2015.
Tal vez por esto a veces cuesta identificar los aciertos y errores, más allá de tesis cumplidas o no. Al final depende del precio a los que se ha entrado y salido, la misma historia de la misma compañía da resultados significativamente distintos.
Sin conocer la situación en detalle, yo creo que tras una zozobra como la que ha vivido estos años Aryzta, debería probablemente presentar algo más que unos cuantos meses haciendo crecer su cifra de negocio para que los inversores se suban convencidos al carro de una eventual resurrección. Por no hablar de dejar de tener pérdidas.
Su cifra de negocio es menos de la mitad que la de hace unos años. Y sí, han vendido partes como la norteamericana. Por tanto ha de serlo. Pero hablamos -yo al menos- de recuperar el dinero perdido por acción. Si hablamos de que suba de 1CHF a 1’50CHF, entonces puedo verlo asequible sin excesivos milagros.
Me pregunto qué queda de value en esta inversión en la que se fía todo al ciento volando del crecimiento futuro que ríase vd de Tesla o Facebook.
No me atrevo a decirlo, pero no sé…Parece como si empezara a …¿No habrá vendido Cobas? igual ahora…Nada, nada…cosas mías.
Ha dado en el clavo!
Fco. G.ª Paramés suele precipitarse al comprar y al vender. Será que lo que sube deja de ser value y se convierte en growth más pronto de lo que a mí me parece.
Si ha vendido toda su posición (lo desconozco), yo acabo muy decepcionado al final de toda esta historia.
Oiga, que igual se inflaron a comprar a 0’33CHF y han hecho un 4 bagger. Pero siendo serios, el bodrio de Aryzta es muy poco serio de principio a fin, si es que tal fin ha en efecto llegado.
Si ha vendido toda su posición (lo desconozco)
Lo que puede conocer imagino, es que ya no estaba en el top a 31/12
Yo también creo que este es el escenario más probable.
Seguramente habrán recuperado bastante de lo perdido pero el coste de oportunidad ha sido enorme.
Alrededor de un 2% pesaba al final de 2022.
Histórico de posiciones, partícipes y rotación de COBAS SELECCION, FI CLASE D
Buenas tardes, ¿al final después de la montaña rusa de estos años sigue con su posición?