ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

¿Cómo explicarlas que es el Capex a un novato?
:slight_smile:

Es la inversión en activo fijo que tiene que ir haciendo una empresa.
Le pongo ejemplos:
-Maquinaria
-Licencias/Patentes
-Mobiliario/Edicifios
-Reformas/reacondicionamiento de los activos anteriormente mencionados
-Derechos de explotación

Hay muchos más pero básicamente son las inversiones a L/P que la empresa necesita para seguir con su negocio, crecer o para mantenerlo.

Si se mira el plan contable y observa las partidas pertenecientes al activo no corriente podrá hacerse una mejor idea de que todo lo que se incluya a futuro ahí dentro será CAPEX.

6 Me gusta

Muy amable, ¡gracias!

1 me gusta

¿Alguien sabe algo de esto?

3 Me gusta

Paramés en Plusvalue dijo que tenía muchos novios la empresa. Ya iremos viendo.

2 Me gusta

Entiendo que después de la AK y la venta de Picard, Aryzta es mucho más atractiva para la compra por parte de otro player/grupo.

Lo que parece claro es que la tesis dejó de ser en confiar en la recuperación de márgenes, etc. Esto tiene pinta de aguantar hasta que alguien nos compre a buen precio y vender la participación del 15% saliendo con dignidad. A ver cómo avanza.

Saludos.

3 Me gusta

Yo creo que muchos pretendientes, no; pero unos cuantos con mucho interés sí.


Editado el 9/11/19

¿Realmente perdió Fco. Ga. Paramés el control sobre su inversión en Arytza que se desbocó o, por el contrario, competía contra (o con) un pequeño grupo de inversores que se la disputaban e intentaban mantener el precio bajo para comprar más barato?

Hoy Aryzta superando el 1CHF

1 me gusta

Enhorabuena a los sufridos panaderos!!!

2 Me gusta

Yo también me alegro a pesar de haber sido crítico en ciertos aspectos/momentos, solo deseo el bien para los inversores del foro pero es bien sabido que este mundo bursatil es a veces extemadamente cruel.

5 Me gusta


Efectivamente, parece que sube el pan

3 Me gusta

Teekay también arriba +13% :clap::clap:

3 Me gusta

Es increíble el alborozo que montamos, y yo el primero, cuando Cobas rebota de -24% a -23%.

Ha sido un tiempo largo de sequía.
Y lo que te rondaré, morena.

8 Me gusta

Que buena noticia Aryzta y Teekay no paran de subir, así me quita el amargor que me dejo ayer Tullow Oil que tengo de Azvalor.

Aun así tengo aun plena confianza en Cobas y Azvalor.

3 Me gusta

Es increíble si ustedes se dan cuenta cómo se van repitiendo uno detrás de otro momentos que, seguramente, los mayores de este fondo hayan vivido ya. Los gestores value compran empresas con problemas y ¡sorpresa! los problemas siguen y las cotizaciones caen ¡Los gestores value se equivocan! La panadera ha perdido su valor ¡claro! porque si la panadera no hubiera tenido problemas no la podrías haber comprado barata. Al cabo del tiempo ya empiezan a sonar tambores de opas, recuperación… etc. Lo mismo de siempre en el ciclo value.

2 Me gusta

Y hay gente muy lista -entre ellos algunos en este foro- que han comprado Aryzta a 0,70 francos. Aprovechen ahora para ver el espectáculo de gente que dice que los gestores no saben o que se han equivocado. Y alguno saldrá millonario comprando Aryztas baratas, que le pregunten al que ha comprado a 0,70 si Paramés se equivoca o acierta. Ya verán lo que les dirá.

1 me gusta

En el caso de Aryzta no negará que la equivocación por parte de Paramés ha sido evidente. ¿a que precio cree que debería llegar para que simplemente recuperara las pérdidas que lleva en el valor?

5 Me gusta

Creo recordar que el breakeven lo tenían en 2,5CHF por lo que mucho tiene que evolucionar la compañía para que recuperen.

2 Me gusta

La equivocación de muchos (Paramés incluido) es evidente. Sin embargo, más de uno se forrará.
Es lo bonito del apasionante mundo de la bolsa y el dinero. Nada es bueno ni malo, todo depende del precio al que uno compre y al que venda.

11 Me gusta

Bueno, el tiempo dará o quitará razones. Es un error, primero por el timing y luego por el coste de oportunidad. Pero vamos, como habrá visto, es un ejemplo.
Sin embargo yo creo que van a salir de Aryzta ganando dinero. Y otros muchos ganando mucho dinero.