ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

Si se ha metido por este foro lo suficiente, sabrá que el ´Sálvame de la inversión" no se encuentra aquí. Intentamos dar argumentos de peso, ser racionales e intentar no ser despectivos. Dudo que este inversor que se juega su trabajo y su reputación fuera a una AC donde ya sabía de antemano que era una mala inversión.

7 Me gusta

Caballero, si Vd. cuenta con unas capacidades visionarias tal elevadas que supera al Sr. Paramés, seguramente habrá dejado de ser un mindundi hace ya bastante tiempo, supongo… :wink:

7 Me gusta

Voy a intentar contestarle, la AK era mala para él dado que diluía mucho su precio de compra, por otro lado para inversores que aún no estaban dentro de la compañía era mucho más atractiva que la que él defendía porque por menos dinero se hacían con un trozo del pastel más grande. Por eso acudió con fuerza para poder dentro de lo permitido por la ley hacerse con el mayor trozo de esa tarta y promediar el precio de compra para reducir sus pérdidas.
Si no lo comprende le puedo hacer un ejemplo práctico.

6 Me gusta

Damas?

6 Me gusta

¿Como comprueba usted esto?
Entre eso y esperar a que la cotización suba para comprar, me he quedado bastante desconcertado.

4 Me gusta

Si pasa de 20 a 5 espero a ver qué hacer cuando esté a 7 o a 8.

Lo explica mejor Stan Weinstein en Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas.

https://www.casadellibro.com/libro-secretos-para-ganar-en-los-mercados-alcistas/9788493622626/1244676

Pero insiste en que se confirme la tendencia tras tres trimestres con una media móvil larga monótona.

El problema es que las cosas de las que habla no encajan con el estilo de inversión de Paramés y el que invierta con él debe saber esto. Lo que usted propone es hacer market timming básicamente.

Yo no sé cómo lo ve usted pero si se confirma la tendencia en tres trimestres igual ya ni merece la pena entrar en la acción X. A mi personalmente todo este lenguaje de tendencias, secretos para ganar en mercado se alcistas y bajistas, confirmaciones, etc me tira para atrás desde el minuto cero. Si bien entiendo que para otros inversores sea muy lícito.

Saludos.

7 Me gusta

Ciertamente no parece muy coherente invertir con Paramés o similares, y al mismo tiempo estar operando en mercados supuestamente alcistas o bajitas a 3 meses vista… Personalmente yo no dormiría lo que se dice a pierna suelta

3 Me gusta

Creo que el problema radica en que si usted cree en esas cosas, en mi opinión cobas no es un fondo adecuado para usted.
En el futuro no creo que se sienta cómodo porque está situación de comprar más cuando el cuchillo cae se volverá a repetir.
Se llama convicción y no entiende de medias móviles ni similares.

2 Me gusta

Mi caso es el contrario al de algunos foreros, llevo bastante tiempo considerando subscribir Cobas Internacional, aparentemente entrar ahora supondría hacerlo con un gran descuento, pero lo que ha sucedido con Aryzta (no la caída de la acción sino la forma de enfocarla por parte del gestor) me hace plantearme si mi perfil es el adecuado.

Entiendo que se pueda errar en la valoración de una empresa, pero ¿qué seguridad debes tener en tu valoración para poner tal porcentaje en tu posición principal? Para mí el error no ha sido caer en una trampa de valor (visto a toro pasado) sino tener demasiada confianza en su tesis frente a la del consenso del mercado, por muy seguro que tengamos que una empresa está “barata”, siempre se debe tener claro que es imposible conocer el 100% de la situación real (las empresas son sistemas muy complejos en los que es imposible evaluar todas las variables que les pueden afectar), por lo que hay que tener claro que porcentajes máximos debemos darle a cada posición. Estudiando fondos de filosofía parecida veo que en la mayoría las primeras posiciones no pasan de un 5% de la cartera.

-Por otro lado en mi familia le “debemos” mucho a Francisco Garcia Parames, mi padre fue muchos años participe de Bestinfond y sinceramente los frutos recogidos fueron espectaculares.

¿Es adecuado hacerme participe de un fondo enfocado al muy largo plazo teniendo estas dudas sobre el proceso inversor del gestor? Se que puedo soportar las caídas, ya las he sufrido y las sufro, por ejemplo ahora mismo Magallanes pequeñas compañías lleva dos años malos y duermo totalmente tranquilo ya que confió al 100% en el gestor, pero ¿Podre soportar las caídas en Cobas sin tener total confianza en el proceso?

8 Me gusta

Historia real: Cuando empecé a invertir monté una cartera virtual en ING que a los 6 meses llevaba un 63% de revalorización. Luego pasé mi astucia al dinero real y todo al rojo, tu. Sad!

2 Me gusta

Disparar con pólvora ajena o sin pólvora suele ser muy simple, tanto como presumir de los “beneficios” obtenidos de semejante manera.

Luego están los “profesores” que te enseñan a invertir y sueltan aquello de “No se coge un cuchillo mientras cae, se espera a un rebote”. A esos “técnicos” parece que se les olvida que hay centenares de gráficos de empresas en las que se produce una gran caída, a continuación un rebote -que es donde al parecer se compra- para posteriormente seguir cayendo con mayor profundidad aún. Seguramente éstos saben cuál es el rebote correcto y se forran constantemente :wink:

7 Me gusta

Saludos cordiales.

Respecto a este punto, Vd. tiene toda,la razón y, por otra parte, yo sigo defendiendo que Fco. Ga. Paramés es un gran gestor.

Y respecto a este otro mi opinión es que no hay que ser dogmático: Tres trimestres pueden ser mucho, demasiado.

En mi opinión, que no pretendo imponer a nadie, las tendencias son como las meigas: «Existir, no existen; pero haberlas haylas» y yo si creo en ellas, y en las tendencias también.

Un placer dialogar con Vd.

1 me gusta

No le cito porque nada de su respuesta es accesorio, pero créame sí volveré a invertir en los fondos gestionados por Fco. Ga. Paramés como lo hice desde 2004 a 2014 en Bestinver aunque, efectivemte, creo que se precipita para comprar. Ahora bien, sabe elegir valores y su porcentaje de exito eligiendo activos supera el 90 %.

No hay nada peor que acertar por los motivos equivocados. Y no lo digo por el gestor.

Buena remontada lleva Aryzta. Es esto un anticipo del Q3? Sabe algo el mercado?

En principio presenta el mes que viene a mediados de octubre los resultados anuales a 31 de julio.
Puede ser que simplemente suba porque está entrando alguien con gran volumen.
Yo en principio no he visto nada.
De hecho he comprobado ahora mismo en la página web y efectivamente presenta el 8 de octubre.

Por cierto, cerca de 1 CHF se encuentra ya.

1 me gusta

Hola amigos/as. El fin de semana pasado exponía mis dudas acerca de Cobas e intercambiamos puntos de vista sobre las sensaciones que a unos y otros nos generaba. Para seguir profundizando y tener un esquema mental de la cartera, decidí bucear un poco más en la misma para conocer el resto de nombres que la componen más allá de los clásicos Aryzta, Teekay, Dixons y compañía. Gracias a la web jucaspe (http://www.jucaspe.com), aquí les dejo la cartera con links a prácticamente todas las compañías. Verán un enorme peso en transporte marítimo y empresas relacionadas con el oil & gas, industria energética, algún que otro Holding, coches y una pequeña selección de empresas asiáticas.

Sin entrar a valoraciones, mi feeling es una cartera de caracter cíclico, olvidémonos de compounders clásicos o calidad a precio razonable. Huele a mayor volatilidad, quizá por su concentración en transporte marítimo y empresas oil & gas puede considerarse algo especulativa, y podría ser una cartera que puede dispararse si se da la vuelta a la tortilla.

Simplemente he hecho el ejercicio para saber dónde estamos, y así cada uno actuar en consecuencia. Merece la pena dedicar unos minutos a mirar cada una de las webs.

Saludos.

31 Me gusta

https://youtu.be/uG9kyPgW8NE

6 Me gusta

Inestimable el valor de su contribución.

2 Me gusta