ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

No he llegado nunca a encontrar cuáles son todos los clientes de Comida Rápida que tienen.
Pero, si se fija aquí, podrá ver la totalidad de las venta que suponen ese canal que se llama “QSR”

No se confunda con esto, aunque la empresa sea Suiza tiene fábricas por todo el mundo. Por lo que habría que tener una opinión de cada país a esta referencia.

En cuanto a la ayuda del Gobierno Suizo por cotizar allí, no tengo ni idea dr si recibirá ayuda.

6 Me gusta

Pues el cierre de las hamburguesería en España y Europa no es buen vaticinio.

2 Me gusta

Por lo visto, ha entrado UBS en el accionariado de Aryzta con un 5%. Para mi, muy buenas noticias que sumado con la sesión del viernes y la de hoy lleva mas de un 10% de revalorización,a ver si sirve para que dejen tranquila a Aryzta y pueda emprender el vuelo. Os adjunto abajo el link con la confirmación de la compra de UBS

https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/844b1c3f-be93-4201-a1e2-4157814a82ec

Por cierto, una pregunta, sabe alguien cuando presenta los próximos resultados trimestrales? Gracias

3 Me gusta

Todos los años por mayo suele enseñar un avance del trimestre de únicamente sus ventas por lo que tampoco se podrá ver mucho el impacto del covid.
Este año creo que es el 20 de mayo.

A mí sinceramente esto no me dice nada hasta que no vea la situación de caja de la compañía.
Lo único que me generaría confianza es que los bancos no le hagan ampliar capital de nuevo y le permitan financiación por la situación del virus. Pero hasta ahora, cualquier cosa es ruido y no nos aporta mucho…

2 Me gusta

Buenos dias, me gustaría ver si alguien me podría decir si hay alguna web donde ver las posiciones cortas que hay sobre un valor, en este caso Aryzta ( no piensen que es para ponerme corto) saludos.

En seeking alpha creo recordar que puede verlo.

Bienvenido al foro, preséntese en el hilo de bienvenida si le apetece.

Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

3 Me gusta

Tenemos noticias:
https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/193aa2d3-604e-4c14-aca6-ea65bb57afb9

"- Consent received from lenders for a precautionary amendment of financial
** covenants**

  • Liquidity in excess of €385m at 30 April up from €360m at 24 March
  • Decisive actions taken to maximise cash and reduce costs
    Amendment to Financial Covenants
    ARYZTA has received the requisite consent of the majority of its lenders for an amendment of its financial covenants. An agreement to formally implement the amendment
    is expected to be executed shortly. The amendment shall apply to the forthcoming two
    covenant tests relating to the annual Financial Statements as of the end of July 2020
    and the interim Financial Statements as of the end of January 2021. The Net Debt:
    EBITDA Coverage Ratio shall be lower or equal to 6.0x and the Net Interest Coverage
    Ratio shall be greater than 1.5x, providing ARYZTA with increased headroom.
    Liquidity Update
    ARYZTA has improved its liquidity position, reflecting cash and cost actions taken and
    seasonal variations. The Group currently holds liquidity in excess of €385m at 30 April,
    up from €360m at 24 March 2020. "
12 Me gusta

Quería agradecer a @camacho113 la labor desarrollada en este hilo (de auténtico sostén), en el que no he podido prodigarme porque mis actividades diarias no me dejan tiempo para analizar empresas como hacía antaño. Me comprometo a echarle un vistazo a las cuentas en este fin de semana para ver si se puede establecer un control de daños de la compañía.

Un saludo a todos.

15 Me gusta

Se agradece la ayuda @CharlesLogan!
Tengo los resultados y los balances pasados a Excel con sus ratios etc, por si le interesa y le ahorra tiempo.
Puede descargárselos aquí:

Lo que no recuerdo es dónde guardé los escenarios que hice…

7 Me gusta

Tenemos a un nuevo accionista que al parecer “se ha unido a Cobas” para empezar a tener peso en las decisiones.


10 Me gusta

Uff el 5G está tan mal que “Veraison” se ha lanzado al negocio del pan… :smiley:

6 Me gusta

https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/97306a0a-2fd5-4857-a701-1d611daafa27

Tiene pinta de que van a vender alguna división

Cobas se va a convertir en un private equity a este paso!

7 Me gusta

https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/4002a2f4-9a81-427f-839d-626816bfb666

image

Es curioso, alababan mucho a Gary cuando estuvo en Smurfit Kappa y ahora se lo van a cepillar.
Uno de los motivos principales por los que entraron fue por él. Parece ser que ahora no les gusta cómo la lleva.

Es curioso porque recuerdo que en la conferencia 2020 ya soltó la pista de que si el actual equipo directivo no conseguía incrementar los márgenes de la empresa, otros lo harían.

Aquí tenemos lo que habrán ido planeando este año y el anterior.

Veremos a ver qué hacen en la junta extraordinaria.

9 Me gusta

Se equivocaron y parece que quieren intentar solucionarlo haciendo activismo.

2 Me gusta

Se comentó hace tiempo aquí. Sorprendió que un declarado inversor en valor esgrimiera las maravillas de este gestor como prácticamente la única razón de peso sobre la situación de Aryzta en aquella carta extraordinaria de Paramés -a mi juicio infumable- en el verano del 2018, creo que fue.

Invierte en empresas que hasta un tonto pueda dirigir, porque algún día lo hará

                                      W.Buffet
2 Me gusta

@agenjordi, por lo que veo el gestor de su otro fondo se ha unido al activismo!

Al final se va a quedar usted con la panadera entera!

A finales de julio podremos ver qué quieren hacer con la compañía por lo que han indicado:

5 Me gusta

Tenemos ya el avance de las ventas de 3Q.
Revenue 3Q.pdf (128,5 KB)

YTD:

Quaterly:

5 Me gusta

pues tampoco me parecen tan malos la verdad. Para lo que podía esperarse… La cotización al menos parece que va cogiendo al de oxígeno…

Vaya empresón de todos modos… cotizando a 0,1 veces ventas… es casi de traca

1 me gusta

A mí la pérdida de ventas me ha parecido brutal si le soy sincero.
Hay que tener en cuenta que esa publicación recoge únicamente un mes y medio del desastre.
Si extrapolamos al trimestre entero supondría un descenso en ventas de un 40% aproximadamente.
Veremos en el siguiente trimestre de que publiquen el descenso que tuvieron en EEUU por el canal QSR que recordemos que se confinaron más tarde y es lo que más va a impactar en el Q4.

Va a acabar cerrando a junio (Que es su cierre fiscal) con un Same Store Sales del -20% / -25% fácilmente. Esto quiere decir que venderá el 75% / 80% de lo que vendió el año anterior.

Esto va a generar unas pérdidas de 200-300 millones posiblemente.

Dijeron que tenían caja de 300 millones más o menos a fecha de mayo. Esperemos que sea suficiente como para no pedir más financiación.

3 Me gusta

Vale, había leido mal el cabecero de la tabla y pensaba que contaban hasta final de abril…
corrijo entonces mi sentencia… Vaya :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta