ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

Saludos cordiales.

Respecto a este punto, Vd. tiene toda,la razón y, por otra parte, yo sigo defendiendo que Fco. Ga. Paramés es un gran gestor.

Y respecto a este otro mi opinión es que no hay que ser dogmático: Tres trimestres pueden ser mucho, demasiado.

En mi opinión, que no pretendo imponer a nadie, las tendencias son como las meigas: «Existir, no existen; pero haberlas haylas» y yo si creo en ellas, y en las tendencias también.

Un placer dialogar con Vd.

1 me gusta

No le cito porque nada de su respuesta es accesorio, pero créame sí volveré a invertir en los fondos gestionados por Fco. Ga. Paramés como lo hice desde 2004 a 2014 en Bestinver aunque, efectivemte, creo que se precipita para comprar. Ahora bien, sabe elegir valores y su porcentaje de exito eligiendo activos supera el 90 %.

No hay nada peor que acertar por los motivos equivocados. Y no lo digo por el gestor.

Buena remontada lleva Aryzta. Es esto un anticipo del Q3? Sabe algo el mercado?

En principio presenta el mes que viene a mediados de octubre los resultados anuales a 31 de julio.
Puede ser que simplemente suba porque está entrando alguien con gran volumen.
Yo en principio no he visto nada.
De hecho he comprobado ahora mismo en la página web y efectivamente presenta el 8 de octubre.

Por cierto, cerca de 1 CHF se encuentra ya.

1 me gusta

Hola amigos/as. El fin de semana pasado exponía mis dudas acerca de Cobas e intercambiamos puntos de vista sobre las sensaciones que a unos y otros nos generaba. Para seguir profundizando y tener un esquema mental de la cartera, decidí bucear un poco más en la misma para conocer el resto de nombres que la componen más allá de los clásicos Aryzta, Teekay, Dixons y compañía. Gracias a la web jucaspe (http://www.jucaspe.com), aquí les dejo la cartera con links a prácticamente todas las compañías. Verán un enorme peso en transporte marítimo y empresas relacionadas con el oil & gas, industria energética, algún que otro Holding, coches y una pequeña selección de empresas asiáticas.

Sin entrar a valoraciones, mi feeling es una cartera de caracter cíclico, olvidémonos de compounders clásicos o calidad a precio razonable. Huele a mayor volatilidad, quizá por su concentración en transporte marítimo y empresas oil & gas puede considerarse algo especulativa, y podría ser una cartera que puede dispararse si se da la vuelta a la tortilla.

Simplemente he hecho el ejercicio para saber dónde estamos, y así cada uno actuar en consecuencia. Merece la pena dedicar unos minutos a mirar cada una de las webs.

Saludos.

31 Me gusta

https://youtu.be/uG9kyPgW8NE

6 Me gusta

Inestimable el valor de su contribución.

2 Me gusta

Me alegra que le sirviese @Buso. A mí me vino bien el ejercicio para entender el marco de la cartera. Además de las primeras posiciones se ven una cuántas más relacionadas con el transporte marítimo y LNG así como unas cuantas vinculadas con el offshore y energía.

También me sirvió para ver que a pesar de tener muchas posiciones con pesos más bajos, en el fondo se concentran en temáticas similares que pueden verse como “bloques” dentro de la cartera.

Un saludo.

2 Me gusta

Saludos cordiales.

Comencemos porque no conocia JUCASPE y sigamos por la importancia del desglose de la cartera y su comentario al respecto. Seguro que muchos desconocíamos las empresas de la cartera (tal vez no el nombre, pero sí la información a la que Vd. nos ha dado acceso).

1 me gusta

Menudo batacazo de aryzta a las puertas de resultados. Mala señal. Están descontando algo?

Un 6% tampoco dice mucho después de la volatilidad de los últimos 6 meses la verdad.

1 me gusta

Se rumorea que venden Picard barato presionados por los acreedores.

4 Me gusta
2 Me gusta

Al final por fin que aparece un comprador para Picard. Sube la acción ahora mismo un 10% aunque estos días cayo creo que mas aun .

El 8 de este mes los resultados, veremos a ver

https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/a599014c-f56e-4375-80c6-05fab02dd56f

3 Me gusta

No veremos el efecto total de las cuentas hasta el siguiente anuncio de resultados que incluirá si al final se acaba llevando a cabo la venta.
Veremos de momento a ver qué publican el 8 y ya veremos si han dejado de drenar las pérdidas.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=Hor8Ae2Yke8&t=4900s

Aproximadamente a 1h:02 del video habla sobre Aryzta. Aunque todo el vídeo no tiene desperdicio, ya que explica otras tesis de inversión.

5 Me gusta

Hay un momento en el que dice que igual hay que esperar 10 años para que el mercado le dé la razón (creo que lo dijo de pasada, medio en broma). De todas maneras aviso para navegantes-inversores, esto de la inversión es como una travesía donde habrá momentos de crucero y de tormentas, el objetivo es llegar a puerto. ¿Cuándo? Eso sólo lo sabe Neptuno :wink:

1 me gusta

¿Un suelo durmiente?

El suelo durmiente suele anticipar un cambio de tendencia bajista a alcista. Este movimiento es prolongado o muy prolongado en el tiempo y se produce cuando la tendencia bajista poco a poco va agotándose. La ruptura al alza es muy pausada y puede llegar a resultar hasta aburrida y desesperante. Generalmente para detectarlos hay que usar incluso charts mensuales.

Esta figura, más clásica en valores secundarios que no tienen un volumen de contratación muy alto, mantendrá a lo largo del suelo durmiente un «sueño» similar entre la cotización y el volumen, de modo que este se puede llegar a reducir hasta alcanzar niveles mínimos, como si nadie quisiera entrar o salir del valor, manteniéndose en el fondo del gráfico, la cotización prácticamente plano en el tiempo.

Cuando el suelo durmiente se despierta la reacción suele ser violenta, de escape al alza, pero obligatoriamente ha de ir acompañado de un volumen de contratación también alto.

El momento de la entrada en el valor es complicado puesto que puede llegar a resultar aburrido estar en él, más que nada por los costes de oportunidad que supone tener la inversión en este valor cuando podría estar en otro con mayor oscilación. Si entramos en pleno suelo durmiente, no sabemos cuánto tiempo estará el dinero invertido ahí sin moverse, por lo tanto otra opción sería esperar al clásico pull back que se produce después del escape al alza. La figura suele indicar que cuando se produce ese pull back, el valor continúa después al alza, aunque este alza será entonces mucho más pausado y gradual.

Cabe esperar una subida alta en la que influye el tiempo que ha estado produciéndose ese suelo, pues cuanto más tiempo haya durado ese suelo durmiente, más intensa suele ser la reacción al alza.

Ufff, como me cuesta tomarme en serio estos textos. El autor tiene bastante imaginación.

Saludos.

4 Me gusta