ARYZTA: MI VERDAD (por Charles Logan)

Hola amigos/as. El fin de semana pasado exponía mis dudas acerca de Cobas e intercambiamos puntos de vista sobre las sensaciones que a unos y otros nos generaba. Para seguir profundizando y tener un esquema mental de la cartera, decidí bucear un poco más en la misma para conocer el resto de nombres que la componen más allá de los clásicos Aryzta, Teekay, Dixons y compañía. Gracias a la web jucaspe (http://www.jucaspe.com), aquí les dejo la cartera con links a prácticamente todas las compañías. Verán un enorme peso en transporte marítimo y empresas relacionadas con el oil & gas, industria energética, algún que otro Holding, coches y una pequeña selección de empresas asiáticas.

Sin entrar a valoraciones, mi feeling es una cartera de caracter cíclico, olvidémonos de compounders clásicos o calidad a precio razonable. Huele a mayor volatilidad, quizá por su concentración en transporte marítimo y empresas oil & gas puede considerarse algo especulativa, y podría ser una cartera que puede dispararse si se da la vuelta a la tortilla.

Simplemente he hecho el ejercicio para saber dónde estamos, y así cada uno actuar en consecuencia. Merece la pena dedicar unos minutos a mirar cada una de las webs.

Saludos.

31 Me gusta