Apuntes Diageo $DEO

Yo por la Mahou desde luego no la cambio y menos en verano :slight_smile: pero por volver al tema Heineken… estoy en Cerdeña y adivinen de quién es la cerveza regional Sarda mas conocida: ichnusa.

7 Me gusta

En casa de mis suegros no gastan otra qje no sea Cruzcampo. Costumbres…

6 Me gusta

Que curioso, con la cruz de San Jorge del escudo de Aragón; con las cuatro cabezas de reyes moros muertos en la batalla de Alcoraz donde, segun la leyenda, se aparecío San Jorge, y que permitió la reconquista de Huesca.
Recuerdos de su pertenencia a la Corona de Aragón

12 Me gusta

Una de las cervezas que cuando la probé me gusto mucho, ojo, es una cerveza industrial, es la Turia Marzen, encuentro que está, al menos para mi y en este tipo de cervezas, en su punto. La tomo muy fría.

Ahora defiendo mejor la idiosincrasia de los valencianos cuando alguien los critica, apoyo la paella con la cerveza, un dúo ganador.

5 Me gusta

A mí nunca me ha gustado mucho la cerveza, pero justo han puesto Turia en el cañero del bar que frecuento y me estoy aficionando.

A propósito, se fabrica en Murcia, en las instalaciones de Estrella de Levante.

7 Me gusta

Si, tengo entendido que es una empresa conjunta con la familia propietaria de la marca y el grupo Damm, creo que las instalaciones son de ellos, la marca Estrella de Levante pertenece al grupo.

Da lo mismo, está muy rica, la recomiendo.

8 Me gusta

Como curiosidad, porque en mi cartera de las tres mencionadas solo falta añadir Nestlé, ¿este ETF podría ser un buen candidato para sector salud?

Gracias!! :wink:

5 Me gusta

Estoy lejos de ser experto en esto.
Creo que hay varias alternativas. El ETF que comenta y alguno más parecido posiblemente sean la opción más sencilla. Luego pues dependiendo de las preferencias de cada uno se puede buscar cosas más concretas. Por ejemplo yo tengo sesgo a irme más a dispositivos médicos, life y biotech (en menor medida) y menos a seguros y reits.
Luego hay alguno subsectores en los que una dos empresas vienen a ser el sector😅

9 Me gusta

Aquí uno que ha entrado a precios de 31.49 a que hoy ha llegado Diageo.
He leído todo el hilo de principio a fin, y creo que a estos precios comienza a ser una acción atractiva.
A pesar de la bajada de la semana pasada, creo que DGE ofrece mejores perspectivas que su principal competidor Europeo, Pernod Ricard.
También me planteé abrir posición en Brown-Forman, pero nunca la he visto a un precio atractivo y creo que dependen demasiado de su producto estrella, Jack Daniels.
A ver qué tal se comporta la compañía

13 Me gusta

De 66cl me la pusieron a mí ayer :sweat_smile:

15 Me gusta

Pruebe la non filtrata al final es la que más bebí :slight_smile:
image

6 Me gusta

Luego le comento, va :wink:

2 Me gusta

No está nada mal.

6 Me gusta

¿Las francesas del trasegar alguien las tiene miradas? Pernod, Rémy, Laurent…

Parece que se han ido todas en la misma dirección que Diageo.

Y Cerveza, en general, parece que bastante feo también.

11 Me gusta

:rocket:

16 Me gusta

Pues ojito…

8 Me gusta

Se va a forrar. Yo cuando estuve viviendo allí les parecía San Miguel y Amstel lo mejor, por lo que Cruzcampo va a arrasar siendo parecido y teniendo mejor distribuidor :rofl:

7 Me gusta

Esa está muy muy rica. Yo siempre que voy a un italiano pregunto a ver si la tienen

4 Me gusta

Ha publicado LVMH y parece que todo va como un tiro este Q excepto el morapio:



:thinking:

15 Me gusta

Culpa mía, disculpen. Llevo unos meses de curro hasta arriba y no he podido salir a tomarme unos vinos como acostumbro.
Prometo volver pronto para que suba el Like for Like de la empresa.

18 Me gusta