Apuntes Diageo $DEO

Parece que empiezan a salir las cuentas a estos precios de un dígito simple bastante alto, ¿no?

9 Me gusta

¿No le parece que cotiza a a múltiplos exigentes? Me gusta la empresa y el sector, no así la valoración del mercado

5 Me gusta

Está ajustada sí. Pero tampoco es un múltiplo desorbitado.

8 Me gusta

Me gusta bastante este señor, muy value y alejado de FOMOs.

8 Me gusta

Yo esta mañana la pegué un pequeño disparo y he iniciado una posi pequeña.
Veremos a ver lo que presenta el mes que viene.

10 Me gusta

+1, no me pierdo un vídeo, un señor muy coherente

5 Me gusta

Echen cuentas a ver si les parece razonable.

10 Me gusta

Fuente: https://www.cnbc.com/2023/07/31/heineken-cuts-2023-forecast-after-weakness-in-asia.html?taid=64c7a26e8166490001d2ed19

EARNINGS

Heineken cuts 2023 forecast on Vietnam slowdown

PUBLISHED MON, JUL 31 20231:54 AM EDTUPDATED 5 HOURS AGO
Heineken, the world’s second-largest brewer by volume, on Monday cut its 2023 profit growth forecast after an economic slowdown in Vietnam depressed first-half earnings by more than expected.

The Dutch company, whose brands include Tiger and Sol, said it now expected growth in operating profit before one-offs this year to be between zero and a mid single-digit percentage. It had previously forecast a mid- to high-single-digit percentage.

In the first half, Heineken sold 5.6% less beer than a year ago, and despite a jump in revenue due to higher prices, suffered a 8.8% like-for-like decline in operating profit, compared with the average 4.8% decrease forecast in a company-compiled poll.

Heineken said its results in Asia had been affected by an economic slowdown, notably in Vietnam, one of the company’s largest markets, which is facing reduced global demand for its exports.

Beer volumes in the region fell by 13.2% and sales of more expensive premium beers by even more. Operating profit reduced by about a third.

The brewer - whose namesake brand is Europe’s top-selling beer - said it expected a strong overall turnaround of profit in the second half of the year.


Heineken recorta el pronóstico para 2023 sobre la desaceleración de Vietnam

PUBLICADO EL LUNES 31 DE JULIO DE 20231:54 AM EDTACTUALIZADO HACE 5 HORAS
Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo por volumen, redujo el lunes su pronóstico de crecimiento de ganancias para 2023 después de que una desaceleración económica en Vietnam deprimiera las ganancias de la primera mitad en más de lo esperado.

La compañía holandesa, cuyas marcas incluyen Tiger y Sol, dijo que ahora esperaba que el crecimiento en las ganancias operativas antes de las únicas de este año fuera entre cero y un porcentaje medio de un solo dígito. Anteriormente había pronosticado un porcentaje de un solo dígito de mediana a alta.

En la primera mitad, Heineken vendió 5.6% menos cerveza que hace un año, y a pesar de un aumento en los ingresos debido a los precios más altos, sufrió un 8.8% disminución similar en el beneficio operativo, en comparación con el pronóstico promedio de disminución del 4.8% en una encuesta compilada por la compañía.

Heineken dijo que sus resultados en Asia se vieron afectados por una desaceleración económica, especialmente en Vietnam, uno de los mercados más grandes de la compañía, que enfrenta una menor demanda mundial de sus exportaciones.

Los volúmenes de cerveza en la región cayeron un 13,2% y las ventas de cervezas premium más caras en aún más. El beneficio operativo se redujo en aproximadamente un tercio.

La cervecera, cuya marca homónima es la cerveza más vendida de Europa, dijo que esperaba un fuerte cambio general de ganancias en la segunda mitad del año.

6 Me gusta

Aquí P&L:

Aquí por región tanto orgánico como inorgánico:

8 Me gusta

Estaba bastante preocupado por los resultados de heineken pero al final el botellón se ha impuesto :joy:

5 Me gusta

En Asia son adictos al wisky :rofl:.

La cruzcampo, que me perdonen los sevillanos… pero junto a la heineken, eso no hay quien se lo beba.

9 Me gusta

Al final compra lo que vea que consuma la gente: PM, Diageo y Nestle… y a correr jeje

PD: es broma, me refiero a lo que decía no recuerdo que gestor value…

7 Me gusta

El working capital les ha fastidiado un poco el ROIC, pero ni tan mal

5 Me gusta

Pues yo no lo veo ninguna locura. El combo consumo básico + Salud en multinacionales un poco bien llevadas (o un par de ETFs) me parece insuperable, sobre todo cuando llegan las malas.

11 Me gusta

La Cruzcampo está pensada para tomar muy muy fría por el clima que tenemos, como cervezas las hay mucho mejores. Usted tiene razón en que cada vez se ven más locales que venden estrella Galicia

7 Me gusta

Sé que es un tema muy delicado porque tengo muchos amigos sevillanos :rofl:
Yo amo la cerveza a -0,5 grados, pero no esa😅

7 Me gusta

Cruzcampo entra bien en agosto a 40 grados y helada. Yo también soy muy fan de Estrella Galicia, pero al lado de Cruzcampo parece pasta de dientes.

6 Me gusta

En menudo berenjenal se ha metido usted solo @camacho113 por faltar a la cerveza jejeje… dice que no hay quien se la beba…pero se ve que no es asi :slight_smile:

6 Me gusta

He abierto un melón de cuidado :rofl:

6 Me gusta

Menuda castaña la Cruzcampo esa :clown_face:

4 Me gusta