Andromeda Capital EA (el fondo)

He acudido al hilo tras ver un post en X de que el fondo perdía dinero este año. Porque por el sesgo tecnológico crecimiento pues era dificil de entender. Y con leer los últimos posts ya veo cosas raras.
Lo dije en su día (y ya ven que escribo poco) que no me gustaba la actitud del gestor y eso en un fondo de autor es un veto automático. Creo que si tienen en estima a sus coparticipes deben empezar a enfocarse , petróleo? etfs apalancados? PER medio de cartera 45 según morningstar … Suerte

5 Me gusta

OMG Andrómeda.

9 Me gusta

Recuerdo este fondo cuando empezó que en su web ponían que se focalizaban en crear una cartera concentrada de buenos negocios. Luego sacaron el índice Andrómeda para estimar el potencial de la bolsa. Luego se focalizaron en small caps tecnológicas con crecimiento en S y mediante big data se posicionaban en la primera parte de la curva de crecimiento.

Después de 5 años y un -2% anualizado, ya directamente le meten al Nasdaq apalancado x3.
Viendo la deriva de este fondo, me atrevo a decir que no llegan a 2030.

24 Me gusta

He encontrado la definición de su origen en este mensaje en Inbestia

“Andromeda Value Capital se define como un fondo de inversión con visión de holding empresarial, invirtiendo en compañías con una visión de largo plazo, con una mentalidad de ser propietarios de negocios, y apoyada en procedimientos de análisis cualitativo.”

6 Me gusta

Nasdaq x3. Lo estuve valorando el otro día para un remanente que tengo por ahí, pero viendo que todo está en máximos me temblaron las piernas. Supongo que los gestores de ese fondo los tienen mejor puestos que yo (con el dinero de los demás).

1 me gusta

¿no decía el otro día que quería llegar a un 10% de liquidez que ahora no tiene?

Me parece un intento de querer hacer cosas contradictorias subir la liquidez por un lado y meterse en cosas apalancadas por el otro.

9 Me gusta

Sí, tal vez no haya usado el tiempo verbal adecuado. “tenía” mejor que “tengo”.
No recuerdo cuando fue, tal vez hará un mes, principios de septiembre creo, estuve valorando varias opciones, entre ellas el Nasdaq x3, pero me cagué y hice algunas compras de acciones pilares con las recientes correcciones (Alphabet, Asml, etc.) quedándome a 0.
En todo caso, no termino de estar a gusto tan invertido, así que puede que dentro de un par de semanas pregunte por renta fija o similares (me hablaron de este IB01 y creo que podría ser una buena opción), espero que le encaje. :sweat_smile:
En todo caso, no creo que sea contradictorio sacar la máxima rentabilidad al capital que se tiene invertido (con algo apalancado) pero teniendo un % en liquidez por si hay correcciones.

1 me gusta

Menuda leche promete…

1 me gusta

Son unos auténticos genios. Siempre lo pensé, que tenían una inteligencia y un don especial para ver el valor en la tecnologia. Realmente su metodología es superior.

3 Me gusta

Este fondo no llega al 2026 a este ritmo. Eso si, Flavio, el Compi gracioso y el tercer hombre que echaron del fondo bien que se han quedado las fees. Que las devuelvan y todos en paz!

2 Me gusta

En Andrómeda hacen unas cosas más raras con el fondo…

9 Me gusta

Yo me pregunto que atractivo tiene para el partícipe tener un fondo de renta variable con un 95% en liquidez. Es decir, si realmente quisieras tener la cantidad X que vayas a poner aquí en liquidez, ya tienes otros vehículos mucho más baratos para hacerlo.

Imagino que el -55% de 2022 es un trauma todavía y están intentando evitar otro drawdown similar a aquel. Bueno, en fin, no sé, yo es que no creo nada en esto de comprar y vender toda tu cartera así como así, a la larga no creo que vayan a hacer una buena rentabilidad.

Y lo que creo que evidencia, es que llevas una cartera muy muy peligrosa y con mucho peso en cosas muy muy volátiles.

12 Me gusta

Bueno, parece que esta vez están manejando mejor la situación. Veremos.

4 Me gusta

Han acertado para salir, ahora falta ver si también aciertan para entrar.

7 Me gusta

Entonces está claro que no confiaban mucho en las empresas en las que estaban invertidos, supongo.

5 Me gusta

O confían en que hay ciclos (acierten o no).

1 me gusta

El tema es qué habría pasado con el fondo, y con la cara de los partícipes, si en este tiempo le hubiese dado a Trump por dar marcha atrás con los aranceles, y hubiesen tirado para arriba las tecnológicas.

Mucho depender de la suerte creo yo, para bien o para mal, porque imagino línea directa con el Presidente no tendrán.

14 Me gusta

Hay supuestos aciertos que los carga el diablo. Hacer este tipo de movimientos tan bruscos suele ser receta para el desastre, como ya pasó en 2021-2022.
Muchos números para equivocarse a lo grande aunque de vez en cuando se termine dando la sensación de que se maneja bien la situación.

14 Me gusta

Este fondo está destinado a la mediocridad mientras viven de los fees de los participantes. Hasta que aguante el cuento.

2 Me gusta

Justo me estaba preguntando si esta gente se perdió el rebote de hoy. Con la de tiempo que llevan ya con el fondo y aún se creen que el Market Timing es fácil y sus dos gráficos la bola de cristal y la fórmula mágica…y vuelven a tropezar con la misma piedra :see_no_evil_monkey:

S2

8 Me gusta