Andromeda Capital EA (el fondo)

Y yo creo que este tipo de fondos tiene suerte de que no exista un indexado al nasdaq al estilo SP500 (más allá del de Bankinter que es caro o lo que lanzó recientemente MyInvestor) porque mucha gente hubiera apostado antes por el indexado que por un fondo de gestión activa. Obviamente hay ETFs pero el tema de la traspasabilidad fiscal yo creo que frena bastante (yo soy un ejemplo, entré en 2017 con ellos porque no había en R4 nada indexado al Nasdaq).

9 Me gusta

Ese es el meollo de la cuestión, teniendo en cuenta que el precio de la acción normalmente se moverá hacia un lado o al otro por:

  1. Crecimiento (o decrecimiento) de las ganancias.

  2. Múltiplo de valoración (que tendrá un impacto mucho más notable en el corto plazo).

De esta forma, estaremos de acuerdo en que el múltiplo al que el mercado ha valorado muchas de estas acciones (que no ganan un duro y que incluso las que generan algo de flujo de caja se lo funden en SBC) ha sido algo extraordinario que requerirá de mucho tiempo y crecimiento para digerirse.

Incluso compañías de gran calidad como las típicas de Seilern lo han sufrido en sus carnes, pero si la teoría se cumple, podrán digerir en un menor plazo de tiempo el de-rating.

Ya que @Puerto habla del US Growth, como puede verse en general las empresas están quemando capital aunque tienen un notable crecimiento. Veremos a futuro si todas son las futuras Amazon del 99 o muchas se quedarán por el camino, teniendo en cuenta la feroz competencia en estos sectores tan asset light.

Otra derivada es que puedo comprar que Morgan stanley tenga cientos de analistas que dediquen cientos de horas al seguimiento minucioso de cada empresa, pero con los recursos tan escasos de Andrómeda parece algo peligroso que sean capaces de tener una cartera repleta de futuros ganadores a largo plazo y que muchas no sean trampas de valor (con el gran peso en contra de ser compañías en las primeras etapas de crecimiento y donde muchas gestoras no se atreven a meterse por no tener suficiente visibilidad de los beneficios a futuro).

Y ojo que el sector ha experimentado en general un decrecimiento de las ganancias desde 2.021 y que muchas de las empresas de software no han sido hasta la fecha capaces de crear modelos de negocio sostenibles.

Todos los sectores, independientemente de su tasa de crecimiento actual o poder de fijación de precios teórico, experimentan un ciclo de capital en algún momento.

9 Me gusta

Al final, muchas de estas empresas, no llegarán a ganar nunca dinero y sencillamente desaparecerán de una u otra forma. Cuando esto ocurra, ni nos acordaremos de ellas y solo tendrá nuestra atención el puñado de ganadores (y solo cuando la cotización se ponga a subir).

Por otro lado, la mayoría de los fondos probablemente rote la cartera al completo varias veces, antes de que eso ocurra.

15 Me gusta

Lo han confirmado.

4 Me gusta

De locos, esperemos que remonten,… pero en un vaiven de estos de mercado. Te matan.

11 Me gusta

Me parece que ellos mismo ya han tirado la toalla. Que si los datos, que si la estrategia sabemos ahora que es volátil, que si quitamos la marca de agua, que si el ratio Andromeda, etc… pero los hechos: jamás batirán ya al índice.

O se fusionan con algo/alguien y borran su récord o siguen con el trágala engañando al personal.

Seguirán con la segunda pues entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.

9 Me gusta

El índice natural de este fondo es el NASDAQ. ¿Por qué piensa ud. que no lo van a batir? :baby:

11 Me gusta

Saludos cordiales.

Su problema es que es un fondo mixto flexible y no aciertan cuándo ponerse en liquidez y qué hacer con ella. Vicisitudes del market timing.

5 Me gusta