Hoy presentan:
Estaba pidiendo un pollo frito en un KFC y de repente el sistema se les bloqueo y lo reiniciaron. Ahi aparecio una carpeta o un path con AmRest. Me acorde de +D y del señor @camacho113 . Han abierto otro KFC cerca donde vivo. Es para estudiarla al estilo Peter Lynch. Saludos
Les he echado un vistazo por encima y de lo poco que consigo entender me llaman la atencion 40 y pico millones de L€ como deterioro de activos no financieros. ¿Eso es un impairment o me estoy liando?
¿Podría traducirnos los resultados? Gracias de antemano😉
Quiero mi galletita salada de premio😊
Han deteriorado el fondo de comercio de SS sí jeje.
Han descontado con WACC muy alta.
Aquí se comentó:
La capacidad de los tipos de interés bajos para ocultar deterioros de activos no corrientes
No me he podido resistir
Me encontraba esta semana leyendo el yellow book de glovo donde se explica a trabajadores/futuros trabajadores la historia de la compañia.
En la siguiente captura vemos como se menciona que Amrest entró en una ronda de 115M en 2018.
En 2019 Glovo compró por 35M una empresa polaca con la misma idea de la que Amrest era dueño.
Esto me ha hecho preguntarme si alguno de ustedes sabe si Amrest tiene más empresas estilo startup en el portfolio.
Cuando ví la noticia ayer estuve a punto de preguntarle. Me pareció una red flag enorme.
Disculpen la ignorancia, pero por qué lo ven mal rollo o red flag?
Es una empresa con deuda que supuestamente busca expandirse y crecer. La cotización no para de caer en el ultimo año. Ya chirría que la empresa tiene un programa de recompras para compensar a sus directivos con acciones, y ahora estos mismos directivos han decidido que se paguen dividendos… a sí mismos. No tiene ningún sentido salvo que los directivos han decidido mirar por sus intereses, y destinar los ingresos a aumentar sus salarios y no al crecimiento de la empresa. 0% alineado con los intereses de los accionistas.
Yo es que prefiero que lo inviertan a los ROICs del 15% que tienen a que me lo den y tribute. Llámeme loco por no ser de la secta esa de recibir paguita sin aún necesitarlo porque me ganó la vida (de momento) por mis medios….
Fuera bromas, a lo mejor les interesa a los dueños por algún tema para subir pasta a su holding…
Creo que lo que haga el precio de la acción a los dueños les dará bastante igual jeje. Eso es malo para los que quieren tener salida en algún momento, cosas que tienen las empresas familiares.