Análisis de Alphabet (Google)

Alphabet CEO: CAPEX growth is crucial to meet cloud customer demand.

6 Me gusta

Un fantasma me atormenta cada noche con lamentos de analistas y youtubers sobre como las tech son complemente idiotas por meter un capex masivo que no va a tener retorno, que todo es una burbuja, y bla, bla, bla.
Menos mal que son eso: fantasmas.

13 Me gusta

Suelen preferir invertir en empresa donde el CAPEX no existe hasta que les pasa por encima y convierte esos múltiplos de chollo, por bajos, en otros muy distintos

8 Me gusta

Se le apareció el espectro de Hussman como a Hamlet.

6 Me gusta

El mío es el Jusman de Hacendado.

6 Me gusta

https://x.com/sundarpichai/status/1948122338538439077?t=XDdJGYXqilyPp1VSlJNfzQ&s=19

Las búsquedas tampoco van mal precisamente.

Es gracioso como cambia esto de rápido y lo difícil que es matar a estos bichos.

Me huele a que vamos a empezar a ver videos justificando lo contrario a lo que se decía en 3,2,1…

10 Me gusta

Deben ser los primeros resultados en tiempo donde dicen que van a gastar una millonada en Capex y, a pesar de que los números son buenos, el mercado no se lo toma a mal y se va para abajo. Supongo que por fin empezamos a pensar que “hay que invertir”… MS y Meta también están gastando una millonada. Y muy contento con la división del Cloud, quien te ha visto y quien te ve. Lo de Search y su muerte, mejor no hablamos. Ahora ya solo falta que lo del juicio salga bien.

7 Me gusta

Viendo que la sentencia del juicio se viene, aquí hay unos que ya se postulan para ver si trincan algo.

https://es.investing.com/news/stock-market-news/perplexity-ofrece-comprar-google-chrome-por-34500-millones-de-dolares-3264213

2 Me gusta

Alguien que conozca a fondo la empresa intuye qué descuenta el mercado?

La cotización apenas se ha movido después del anuncio de la oferta de Perplexity.

3 Me gusta

El juicio es lo más probable, los últimos resultados han sido muy buenos… Google es así, a la chita callando. Lo mejor es que parece que ya nadie se asusta por los gastos de capex, pero no ha tenido la misma subida de Meta o Microsoft. En todo caso, vamos a ver si sale el resultado, que decían que sería para agosto. Alphabet no quiere vender… si lo piensa, tiene casi 3 veces en caja esa oferta, pero bueno, le van diciendo al juez que ahí está ellos.

8 Me gusta

Le recomiendo que lea el siguiente artículo:

7 Me gusta

A falta del juicio de turno en USA, las buenas noticias en UE, que habrá “multa modesta”. Y como esto gusta, pues nuevos máximos históricos. No hay nada como anticipar el dolor para ver que luego no es para tanto

https://www.reuters.com/legal/litigation/google-set-face-modest-eu-antitrust-fine-adtech-investigation-sources-say-2025-08-29/

5 Me gusta

Hoy Google ha llegado a caer casi un 2% y “misteriosamente” a última hora se ha diluido hasta un -0,7%. Cierra el mercado y fuera de hora empieza con un +2%. No se sabe nada… hasta que sale en algunos medios que el juez del caso que tienen ha emitido una “decisión sellada” y finalmente parece que no tendrá que vender Chrome y dice que “Un juez estadounidense decidio que Google debera compartir información con sus competidores para reducir el monopolio de su motor de búsqueda”. Pues nada +5% así de la nada, en una empresa de 2,5T. Parece q ahora queda liberada de sus cadenas para ir para arriba…

EDIT: igual mañana es unas risas cuando abra, pero ahora mismo a las 23h

imagen

10 Me gusta

Pues con esto de añadir y subir, se ha puesto en el top 3 de la cartera.

+60% la última compra en abril.
Está todo subiendo de manera muy loca.

14 Me gusta

Y lo que le queda por subir.

2 Me gusta

O tal vez no :rofl:. A ver si la gente va a entrar cada vez menos el google para informarse de cosas y la liamos.

2 Me gusta

Yo cada vez entro menos al buscador de Google y más a Gemini. Lo dejamos en tablas?

5 Me gusta

La vida es eso que pasa mientras Alphabet sube.

6 Me gusta

+6% tras el cierre

7 Me gusta

La vida sigue pasando y esto subiendo. La verdad es que es una locura un 5% de una empresa de 3,7T pero bueno…

6 Me gusta