Análisis de Alphabet (Google)

Oferta del día para miembros Prime: Google Pixel 6a Carbón + Pixel Buds A-Series Blanco https://amzn.eu/d/dIYTe73

Por 400 móvil y auriculares

6 Me gusta

A las 23:00 hora española. Un buen somnífero para irse a la cama y dormir a pata suelta :rofl:

6 Me gusta

Muy buena noticia la escalada de la nube mejorando el margen.

15 Me gusta

Me han notificado de Google Adsense que tienen nuevos anuncios para dentro de nada. Si no uno sabe mucho de programación no era especialmente fácil poner anuncios en los laterales, para que se viesen cuando sobrase espacio (caso de tener un ancho fijo de la web), y además se podía dar el caso de que en determinadas resoluciones el usuario no viese el anuncio, pero este sí se estuviese mostrando por fuera (lo que te pagan por cada click depende en parte de la oferta de anuncios mostrados en la web, a más anuncios menos te pagan porque se reparte el espacio, por lo que no era muy eficiente).

Total que automáticamente los pondrán para pantallas grandes en las que en las web de ancho fijo sobrase espacio por los laterales, salvo que configures lo contrario.

7 Me gusta

RPM + 35 % desde la implementación en mis blogs (remuneración por cada mil impresiones de anuncio).

La verdad es que como mejora está bien, porque era un anuncio que venían utilizando los medios profesionales y que en muchos blogs por no querer contratar a un programador no se implementaban.

5 Me gusta

¿Bajará un poco la presión al alza en los salarios de los ingenieros de software? Me da a mi que cuando vuelva con ganas la inversión publicitaria y con ello la recuperación de beneficios volverán a pelearse por ellos…

6 Me gusta

De cero a tirando a cero. Ese anuncio implica no contratar durante 20 días (la rotación es del >30% al año) dejando salir a los que se van, sin reemplazarlos durante ese tiempo :rofl:

2 Me gusta

Un amigo que trabaja aquí en Silicon Valley en Nest, una de las filiales de Alphabet, me ha contado algo curioso sobre los despidos.

Al parecer a muchos empleados los han despedido al momento, cortándoles el acceso a sus ordenadores (muy USA esto). Sin embargo, a muchos otros (es su caso) los han despedido para Septiembre de 2023. Es decir, saben que están despedidos, pero tienen unos 9 meses por delante en los que siguen trabajando normal…

Es cuanto menos peculiar.

Me imagino que estos despidos se contabilizan en los 12.000 anunciados, pero el coste de los mismos va a seguir ahí gran parte del año.

Un saludo,
Pablo

13 Me gusta

Pero será aparte de la rotación, ¿no? es decir, no vas a andar pagando las indemnizaciones que pagan por estos despidos extraordinarios, muy generosos, si tu intención es al mes volver a contratar a otros tantos.

Es decir, seguirá habiendo la rotación de siempre (quizás menor si ves que como trabajador en la tecnológica de al lado ya no están tan locos por ti y no te ofrecen mayor sueldo o directamente no quieren contratar), y aparte la reducción neta de empleados. Y lo que influye es que al final el conjunto de estos empleados encuentre trabajo o no, o que lo encuentre al salario que venía dándose o no (si no, ya tendrían que bajar expectativas).

Me extrañaría que hiciesen el paripé para que durante unos meses suba la acción y luego recontratarlos. Luego al ver el total de empleados se vería el engaño y otra vez para abajo (aparte de la merma de confianza en los directivos de la compañía). Que todo puede pasar, pero me parecería raro.

Igual habría que hacer la parte II en el podcast de +D con el Presidente de Sngular @jvas :wink:

5 Me gusta

La nota de prensa es engañosa al igual que la de Amazon. No se ha despedido a nadie porque simplemente lo que han hecho es dejar a la rotación hacer su trabajo.

Fíjese cómo estará el patio en el sector que, como avanza más rápido la necesidad de digitalizar que la de estudiantes que salen formados, ahora basta ya con un FP de un par de años para que las empresas los contraten. Lo de ingenieros es cosa del pasado :sweat_smile:.

Dudo mucho que la presión salarial baje si esto sigue siendo así.
Y no le digo ya en países en desarrollo, donde es imposible encontrar profesionales.

Creo que también pueden contárselo @Segado o @arturop , que ambos tienen puestos relevantes en el sector.

13 Me gusta

2 Me gusta

Tenemos ya el cierre:

18 Me gusta

Que opinión le han merecido los resultados? Quizá no parece que sea la tormenta económica que algunos planteaban, siendo el negocio de la publicidad tan cíclico.

3 Me gusta

Cíclica es sin duda pero, si las empresas siguen presentando bien, pues ella hará lo mismo.
Buenos los resultados no son, pero claro, están comparados contra un año que voló el primer trimestre.

5 Me gusta

También si la consideramos cíclica, tendríamos en nuestro normalizado que irnos a un ejercicio ni atípicamente bueno, ni atípicamente malo, y ahí comparar qué tal ha ido desde entonces.

4 Me gusta

Pues creo que Bonilla comenta algo por el estilo a esto:

https://twitter.com/david_bonilla/status/1628023734639423492?s=46&t=Rxb9auyP0-d_sIk14RWtyw

3 Me gusta

El impacto de Chat-GPT y de Bard en el futuro introduce un marco de disrupción.
Muchos usuarios quedarán contentos con las explicaciones del chat y no llegarán a las páginas de los anunciantes. Difícil monetizar este servicio ¿Hacer pagar por el?

4 Me gusta

La nube “registra” beneficios :rocket:

14 Me gusta

Junto con 70.000M en recompra de acciones, que no está nada mal…

5 Me gusta

No sé si lo ha leído por ahí @Tiedra pero están teniendo un problemón todas las consultoras de IT para contratar bestial.

Ya ni se oye lo de que Amazon ha hecho despido y Google también, ¿verdad?

Hay veces que es bien difícil macho, si no se está en el sector, saber diferenciar bien el grano de la paja y más con la prensa sensacionalista/clickbait que tenemos.

Desafortunadamente, no va a bajar, al menos en un medio plazo largo :sweat_smile:

Si quieren que sus hijos ganen un buen sueldo y puedan decidir dónde trabajar, que estudien informática.

14 Me gusta